Iglesia Ortodoxa | |
Iglesia de la Intercesión de la Santísima Virgen en Paderin | |
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57°12′58″ s. sh. 46°53′15″ E Ej. | |
País | |
Aldea | Paderiño |
confesión | Ortodoxia |
Diócesis | Yaranskaya |
Estilo arquitectónico | ruso |
Construcción | 1861 - 1863 años |
pasillos | Señales de la Madre de Dios, Juan Bautista |
Estado | Objeto del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación Rusa . Artículo n.º 4330154000 (base de datos Wikigid) |
Estado | Actual |
La Iglesia de la Intercesión es una iglesia ortodoxa en el pueblo de Paderino , distrito de Kiknursky, región de Kirov [1] . Un objeto del patrimonio cultural de Rusia , un monumento arquitectónico [1] .
La parroquia fue abierta por decreto del Santo Sínodo No. 270 del 30 de enero de 1860. La parroquia se formó a partir de los pueblos de Russkiye Krai , Ulesh y Sharangi . La colocación de la Iglesia de la Intercesión tuvo lugar en 1861. El contrato para la realización de trabajos de piedra se concluyó con el contratista A. I. Smirnov. Hasta el 22 de diciembre de 1863 se celebraron servicios en la capilla. El 22 de diciembre de 1863 se consagró una iglesia de piedra recién construida, en frío, en honor a la Intercesión de la Santísima Madre de Dios . En 1887 se reconstruyeron el refectorio y el campanario . La supervisión técnica de la reconstrucción estuvo a cargo del ingeniero-arquitecto Alexander Andreev .
La iglesia está situada en una plaza llana abierta a la entrada del pueblo. El templo de cinco cúpulas con un campanario a cuatro aguas está rodeado por una cerca de ladrillo con una puerta y una puerta lateral. La solución compositiva figurativa de la iglesia se puede llamar una versión simplificada del estilo ruso . Tiene tres tronos: en el frío, en nombre de la Intercesión de la Santísima Madre de Dios, en el cálido, el derecho en honor al Signo de la Madre de Dios, el izquierdo en honor a San Juan el bautista
El cuadrilátero de doble altura y sin pilares del templo principal, completado con una estructura decorativa de cinco cúpulas, tiene un ábside facetado construido a lo largo de los bordes . Casi cuadrado, con esquinas recortadas, el refectorio de cuatro pilares es el elemento central y dominante de la composición de la planificación. Desde el oeste, se une a un pequeño pórtico intermedio, engarzado a ambos lados por tiendas de campaña. El campanario, que tiene un pórtico tardío cubierto , está comunicado con el refectorio por un pasaje.
La composición tridimensional del campanario, la parte más expresiva del monumento, se realizó con una característica imitación de la arquitectura del siglo XVII , característica de su época. El octágono de repique, plantado sobre un pilar de dos niveles de la base, se completa con una carpa con rumores - lucarnes y una cúpula con cruz.
La decoración seca del templo se distingue por el geometrismo y las formas esquemáticas. Las fachadas están divididas verticalmente por pilastras escalonadas . La cornisa cuadrangular , incluyendo galletitas , se destaca por un amplio friso decorado con fly . En las fachadas del ábside se ubican hornacinas rectangulares. Las paredes del campanario están animadas con una decoración más en relieve: marcos de ventanas en forma de quilla, filas de anchos en las hojas de las esquinas , corredores , arcos perfilados del nivel de repique.
En 1866, los interiores fueron pintados por el artista de Yaransk N. M. Solomin sobre el tema de las tramas del Nuevo Testamento . La pintura al óleo ha sobrevivido hasta nuestros días.