Confianza completa

Confianza completa
終の信託
Género teatro , melodrama
Productor Masayuki Suoh
Productor Shintaro Horikawa, Takao Tsuchimoto, Ken Tsushiya
Guionista
_
Tatsuki Saku, Masayuki Suoh
Protagonizada por
_
  • Tamio Kusakari
  • koji yakuso
  • takao osawa
  • Tadanobu Asano
Operador rokuro terada
Compositor yoshikazu suoh
Empresa cinematográfica Fuji Television Network, Altamira Pictures Inc., Toho Company
Distribuidor Red de televisión Fuji, Compañía Toho
Duración 144 minutos
País Japón
Idioma japonés
Año 2012
IMDb identificación 2094984

Full Trust (終の信託tsui no shintaku ; lanzamiento en el extranjero - A Terminal Trust ) es una película dramática japonesa de 2012 dirigida por Masayuki Suo [1] . Los papeles principales fueron interpretados por Tamio Kusakari , Koji Yakuso , Takao Osawa y Tadanobu Asano . Como base para la trama, Suo usó la novela del mismo nombre de Tatsuki Saku. La película fue el segundo trabajo dramático consecutivo de Masayuki Suoh después de I Didn't Do It Anyway.  ”, mientras que Suoh retomó el tema de la justicia en Japón como uno de los temas principales de la película.

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Montreal en septiembre de 2012. Los críticos de cine recibieron "Full Trust" con moderación, evaluando positivamente los problemas actuales de la sociedad japonesa y la actuación de Tamio Kusakari; Los críticos atribuyeron las deficiencias de la película al tiempo excesivo, así como a una línea dramática insuficientemente escrita entre los personajes principales. La película recibió una nominación para el Premio de la Academia de Cine de Japón (Mejor Actriz), y también ganó los premios Mainichi y Kinema Junpo al Mejor Director y Mejor Película [2] .

Trama

Shinzo Egi sufre de asma, pero no quiere que lo pongan en soporte vital. Como último pedido, Egi le pregunta a su médico tratante, Ayano Orii, si puede cumplir su deseo de morir si el dolor que está experimentando debido a su enfermedad se vuelve insoportable. Apegada a su paciente, Orii está de acuerdo y, como resultado, esta decisión la lleva a un caso penal. Orii es culpada por la muerte del paciente, pero ella no se justifica, sino que trata de explicar la posición de Ega a sus acusadores [2] .

Reparto

Actor Role
Tamio Kusakari Ayano Orii Ayano Orii
koji yakuso shizo egi shizo egi
takao osawa Tooru Tsukahara Tooru Tsukahara
Tadanobu Asano

Crítica

La película recibió críticas tibias de los críticos de cine. Los críticos atribuyeron el guión bien pensado, la apelación a los problemas actuales de la sociedad japonesa (en particular, el sistema judicial) y la actuación de Tamio Kusakari [3] [4] a los aspectos positivos de la película . Al mismo tiempo, los críticos notaron el tiempo excesivo de la película que, según The Hollywood Reporter , se debió a la intención de Suoh de mostrar y revelar al espectador en detalle las imágenes de Oriya y Ega [3] . Hugo Osman de Screen Anarchy señaló que el ritmo pausado y mesurado de la película, por el contrario, invita a la reflexión sobre los temas en cuestión [4] . Resumiendo su reseña, Osman calificó la imagen como una de las mejores películas de 2013 en el cine japonés.

Premios y nominaciones

Premio Año Categoría Resultado
Premio de la Academia de Cine Japonés 2013 Mejor Actriz (Tamio Kusakari) Nominación
Premio Mainichi _ 2013 Mejor película Victoria
Festival Internacional de Cine de Kerala 2013 Mejor película Nominación
Premio Kinema Junpo 2013 Mejor película Victoria

Notas

  1. Hadfield, James TIFF: qué  mirar . Tiempo fuera (5 de octubre de 2012). Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2012.
  2. ↑ 1 2 María Terakopyan. Directores Contemporáneos de Japón . Litros, 2018-12-20. — 516 pág. - ISBN 978-5-04-116228-3 . Archivado el 11 de noviembre de 2020 en Wayback Machine .
  3. ↑ 1 2 Un fideicomiso terminal (Tsui No Shintaku): Revisión de Montreal |  reportero de Hollywood . www.hollywoodreporter.com . Consultado el 11 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 11 de noviembre de 2020.
  4. ↑ 1 2 Reseña del Festival de Cine Japonés 2012 : A TERMINAL TRUST está tan cerca de ser otro clásico de Suo Masayuki  . Screen Anarchy (24 de noviembre de 2012). Consultado el 11 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 11 de noviembre de 2020.

Enlaces