George Doe y taller | |
Retrato de Yegor Fedorovich Stal . 1825 | |
Lienzo, óleo. 70×62,5cm | |
Museo Estatal del Hermitage , San Petersburgo | |
( Inv. GE-8100 ) |
"Retrato de Yegor Fedorovich Stal" : una pintura de George Dow y su taller de la Galería Militar del Palacio de Invierno.
La pintura es un retrato de busto del Mayor General Yegor Fedorovich Stal de la Galería Militar del Palacio de Invierno [1] .
Al comienzo de la Guerra Patriótica de 1812, el coronel Stal era el comandante del 2.º batallón de Lubensky Hussars , luchó en Volhynia y Bielorrusia, se distinguió en la batalla cerca de Vyzhva y en la batalla en Berezina . Luego participó en las campañas extranjeras de 1813 y 1814 , se distinguió en la batalla de Grosberen y fue ascendido a general de división para la batalla cerca de Torgau ; después de la Batalla de las Naciones , luchó en el norte de Europa, liberó Munster y Amsterdam de los franceses [2] .
Representado en el dolman del general del Regimiento de Húsares de Pavlograd , introducido en 1809 (Steel estuvo en este regimiento desde 1807 hasta su retiro), se arrojó una honda de becerro sobre su hombro y se arrojó un mentik encima. En el cuello hay cruces de las órdenes de San Vladimir de 3° grado, Santa Ana de 2° grado y la Orden Prusiana del Águila Roja de 2° grado; en el cofre hay cruces de la Orden de San Jorge de 4ta clase y la Orden Militar Sueca de la Espada de 4ta clase, una medalla de plata "En memoria de la Guerra Patriótica de 1812" en la cinta de San Andrés . En el reverso de la imagen hay inscripciones: Stahl y Geo Dawe RA pinxt [3] . Firma en el marco: E. t. Acero 2º, Mayor General.
El 7 de agosto de 1820, Stal fue incluido en la lista de "generales que merecen ser pintados en la galería" y el 28 de febrero de 1823, el emperador Alejandro I mandó pintar su retrato. Steel mismo estaba jubilado en ese momento y vivía permanentemente en su propiedad en la provincia de Estonia ; se sabe que a fines de abril de 1825 llegó a San Petersburgo , donde conoció a Dow. La tarifa de Doe se pagó el 10 de agosto de 1825. El retrato terminado fue aceptado por el Hermitage el 7 de septiembre de 1825 [4] .