Mensajeros de la eternidad | |
---|---|
Género | pelicula historica |
Productor | Teodoro Vulfovich |
Guionista _ |
Jorge Mdivani |
Protagonizada por _ |
Iván Lapikov |
Operador | Fiódor Dobronravov |
Compositor | Dmitri Shostakóvich |
Empresa cinematográfica | " Mosfilm " |
Duración | 91 minutos |
País | |
Idioma | ruso |
Año | 1970 |
IMDb | identificación 4675956 |
Sitio oficial |
"Mensajeros de la Eternidad" es un drama cinematográfico histórico y revolucionario soviético de pantalla ancha de Teodor Vulfovich sobre los eventos en torno a la colección del Hermitage Imperial , cuando, simultáneamente con la destrucción del antiguo sistema, el pueblo dirigido por Lenin tomó bajo protección el tesoros invaluables del arte mundial. La película se estrenó en la primavera de 1971.
octubre de 1917. Petrogrado. Se prepara un asalto al Palacio de Invierno, donde se asienta el Gobierno Provisional. Se está discutiendo la cuestión del vuelo de Kerensky. Los señores y señoras alarmados se apoderan de la confusión, la situación se calienta. La colección del Hermitage y su conservación es el trabajo de toda la vida del director del museo, Olensky, crítico de arte y científico. Aquí se enfrenta al alférez, quien arregló el estacionamiento de su pelotón en uno de los pasillos, ahora entra en una pelea con ladrones nocturnos armados. Olensky está haciendo todo lo posible para proteger el fondo de oro de las invasiones de uno de los líderes de la defensa del Palacio de Invierno. Para evitar hostilidades en las instalaciones del palacio y sus alrededores, el príncipe Olensky acude a los bolcheviques y se da cuenta de que está arriesgando su vida. Su llamamiento - "Estimado Sr. Marinero" - es ingenuo y sincero al mismo tiempo, emana de él con genuina convicción, por lo que creen en estas palabras. Y el líder de los bolcheviques, Lenin, promete que no habrá combates durante la toma del Hermitage.
La huida de Kerensky con vestido de mujer. El arresto de Olensky después de la captura del Palacio de Invierno y la liberación inminente por instrucciones de Lenin: su misión para la preservación de los bienes culturales continuará.
Vulfovich actuó de acuerdo con el mito de la pantalla sobre octubre de 1917 que se había desarrollado en el tema histórico y revolucionario, que todo sucedió exactamente como lo muestran Sergei Eisenstein (" Octubre ", 1927) y Mikhail Romm (" Lenin en octubre ", 1937). Pero al igual que Romm [1] , Vulfovich prescindió de los rodajes en exteriores del Palacio de Invierno, reemplazándolos por combinados. Los creadores también apoyaron la leyenda del vuelo de Kerensky con un vestido de mujer, lanzada por el artista Grigory Shegal y luego retomada por Kukryniksy [2] .
El asalto al Palacio de Invierno lo hemos visto más de una vez en el cine. Aquí un tema familiar se convierte en un nuevo aspecto. Al mostrarnos una crónica de los eventos de la noche histórica, los autores nos recuerdan un detalle importante: cómo se conservó la valiosa colección del Hermitage: pinturas, joyas, oro escita.
Parecería que no hay nada más tranquilo que estos pasillos, estos pasillos interminables, estos puestos aparentemente instalados para siempre. Silencio. Reino de la eternidad. Siempre ha sido así. Así será siempre. Y de repente esta noche. Sólo una noche.
— Vladimir Nedobrovo, " El compañero del cinéfilo " No. 3 1971 [3]sitios temáticos |
---|
de Teodor Vulfovich | Películas|
---|---|
|