Posdubstep

posdubstep

James Blake , artista post-dubstep, en Melt! Fiesta, 2013
orígenes Dubstep , R&B , garaje en dos pasos , ambient , minimal , IDM
Hora y lugar de ocurrencia Finales de la década de 2000, Londres , Gran Bretaña
Derivados
Base del Reino Unido

Post- dubstep ( eng.  post-dubstep ) es un término colectivo que se aplica a una serie de estilos musicales que se originan en el dubstep . La amplitud de variaciones en el uso del término a principios de la década de 2010 no nos permitió designarlo como un solo género musical [1] . La música caracterizada por el término tiene influencias de formas anteriores de dubstep, así como del garaje británico, el garaje de dos pasos y otras formas de música dance electrónica clandestina [2] [3] [4] . Los artistas que crean música llamada post-dubstep a menudo incorporan elementos de ambiente y R&B .principios de la década de 2000. Elementos de este último, en particular, son utilizados por dos artistas post-dubstep Mount Kimbie y James Blake [5] [6] . El tempo postdubstep es de aproximadamente 130 pulsaciones por minuto .

El dúo de producción Mount Kimbie se asocia a menudo con el término post-dubstep [7] . Su EP Maybes , el remix de James Blake de " Stop What You're Doing " de Untold y " Hyph Mngo " de Joy Orbison caracterizan el sonido post-dubstep como un estilo musical unificado. La popularidad comercial de The xx también marcó la separación del estilo en un solo concepto, y el miembro de la banda y productor electrónico Jamie xx lanzó remixes que también se clasifican como post-dubstep, incluido un álbum de remixes independiente de Gil Scott-Heron , We're Nuevo aquí [2] .

Otros artistas asociados al post-dubstep son: Ikonika, 2562, Cityscape, Deadboy, Martyn, Floating Points, Pangea, Ramadanman, Sepalcure, FaltyDL, Pariah, Burial , Jamie Woon, The Weeknd , SBTRKT , Scuba, Egyptrixx, Shackleton, Starkey, Matthew Thompson, Ital Tek, Ifan Dafydd, Guido, Four Tet y los sellos británicos Hotflush y Hyperdub [1] .

Véase también

brostep

Notas

  1. 12 Martín Clark . Grime/Dubstep (inglés) . Tridente (4 de mayo de 2011). Consultado el 16 de mayo de 2021. Archivado desde el original el 12 de junio de 2011.  
  2. 12 Carlos Aarón . 10 artistas post-dubstep que importan . Giro (4 de marzo de 2011). Consultado el 16 de mayo de 2021. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2015.  
  3. Thad Moore. SBTRKT se suma al género  post- dubstep . The Daily Gamecock (13 de julio de 2011). Consultado el 16 de mayo de 2021. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2021.
  4. Jake Guidry. Blawan saca de su zona de confort  el post-dubstep y el house británico . XLR8R (19 de mayo de 2011). Consultado el 16 de mayo de 2021. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2021.
  5. Paul Lester. Fantastic Mr Fox (No 910)  (inglés) . The Guardian (16 de noviembre de 2010). Consultado el 16 de mayo de 2021. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2012.
  6. Jo Youle, Mark Savage. Sonido de la BBC de 2011 : James Blake  . Noticias de la BBC (6 de enero de 2011). Consultado el 16 de mayo de 2021. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2021.
  7. David Jeffries. Ladrones y amantes - Mount Kimbie  Toda la música . Corporación Rovi (2010). Consultado el 16 de mayo de 2021. Archivado desde el original el 24 de marzo de 2011.