Confesión del Comisario de Policía al Fiscal de la República | |
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Confessione di un commissario di polizia al procuratore della repubblica | |
Género | película dramática , película policíaca y thriller político |
Productor | Damiano Damiani |
Guionista _ |
Damiano Damiani |
Protagonizada por _ |
Martín Bálsamo Franco Nero |
Compositor | |
diseñador de producción | Umberto Turco [d] |
Empresa cinematográfica | Cine internacional europeo [d] |
Duración | 110 minutos |
País | Italia |
Idioma | italiano |
Año | 1971 |
IMDb | identificación 0066940 |
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Confessione di un commissario di polizia al procuratore della repubblica ( en italiano: Confessione di un commissario di polizia al procuratore della repubblica ) es una película italiana de 1971 dirigida por Damiano Damiani que ganó el Premio de Oro en el MIFF de 1971 .
En esta película, Damiano Damiani dio un paso hacia la "acción", cruzándola con su propio tema mafioso, ya bien establecido, que, a su vez, se desarrolló más y más profundamente.
El comisario de policía Bonavia de un típico pueblo italiano, que ha estado persiguiendo sin éxito a las autoridades de la mafia local durante muchos años, decide dar un paso extremo: libera a un ex cómplice del jefe de la mafia, a quien trató de manera deshonesta, bajo su propio riesgo y riesgo. . Abrumado por una sed de venganza, el bandido, después de salir de prisión, se comporta exactamente como quiere Bonavia: primero que nada, encuentra una ametralladora en el mercado negro y va a matar a su delincuente. Pero solo tres de sus guardaespaldas mueren en un tiroteo brutal en la villa del "jefe": el propio líder, advertido por alguien, se fue y le tendió una trampa al asesino.
A partir de ese momento, la aventura de Bonavia lo pone en riesgo: se ve obligado a investigar cuatro cadáveres en Via Plebiscito, rindiendo cuentas al joven y exigente fiscal de la república ( Franco Nero ). Pero Bonavia en realidad no controla la investigación, está controlada por la mafia, que en esta película Damiani por primera vez se presenta como "Octopus": agarras un tentáculo, tan pronto como crece otro. Y los tentáculos podridos se cortan de inmediato: todos los testigos, obvios y potenciales, se eliminan de inmediato y se ocultan de manera segura en el concreto. “Algún día te ofrecerán un piso en condiciones ventajosas en la mejor zona de esta ciudad”, dice burlonamente Bonavia a la Fiscalía. “Pero no se sorprenda si, al señalar con el dedo la pared, encuentra el ojo de alguien allí, y si abre el grifo del fregadero, es posible que fluya sangre en lugar de agua”.
Honest Bonavia es impotente en las garras de este escurridizo pulpo y finalmente perece sin haber logrado justicia. Hacia el final de la película, que comenzó como una acción, se eleva al nivel de gran dramatismo. La película también transmite la atmósfera de la situación política en Italia en ese momento, cuando los socialistas y comunistas actuaban como una fuerza real capaz de tomar el poder y “limpiar” el corrupto sistema político. Uno de estos personajes positivos se presenta en la película bajo la forma de un “amante de la verdad” local, un denunciante, un comunista, a quien la mafia también elimina sin piedad (el prototipo era el sindicalista socialista Plácido Rizzotto , asesinado por los mafia ). Las simpatías de Damiani claramente no están del lado del "sistema".
El fiscal, impactado por la muerte de Bonavius y la confesión que le hizo poco antes de su muerte, de repente dudó de la rectitud tanto de su manto como del propio sistema.
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