Protocolo de Robertson-Webb

El protocolo de Robertson-Webb es un protocolo de corte de torta envidioso que también es casi preciso . El protocolo tiene las siguientes propiedades:

El protocolo fue desarrollado por Jack M. Robertson y William A. Webb. Fue publicado en 1997 por Robertson [1] y posteriormente en 1998 por Robertson y Webb [2] .

Detalles

La principal dificultad para desarrollar un procedimiento para obtener una división sin envidia entre los agentes es que la tarea no es "descomponible". Es decir, si compartimos la mitad del pastel entre n /2 agentes en ausencia de envidia, no podemos compartir la otra mitad del pastel entre otros n /2 agentes, ya que los miembros del primer grupo pueden ponerse celosos (por ejemplo, puede suceder que A y B piensen que obtuvieron 1/2 de su mitad, que es 1/4 de todo el pastel. C y D podrían pensar de la misma manera, pero A pensaría que C obtuvo la mitad entera y D no obtuvo ninguno, por lo que A estaría celoso de C).

El protocolo de Robertson-Webb intenta resolver esta dificultad exigiendo que no solo no haya envidia en la división, sino que también sea casi exacta. A continuación se muestra la parte recursiva del protocolo.

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Dividir X en partes asignadas a los m jugadores activos tal que

Procedimiento

Nota: La descripción del procedimiento aquí no es formal y está simplificada. Una descripción más precisa se da en el libro de Robertson y Webb [2] .

Usamos el procedimiento de división casi exacta para X y obtenemos un corte que todos los n jugadores ven como casi exacto con pesos .

Deje que uno de los jugadores activos (que sea ) corte piezas de tal manera que la partición sea exactamente para él, es decir, para cualquier .

Si todos los demás jugadores están de acuerdo con tal corte, simplemente le damos la pieza al jugador activo . No habrá envidia en esta división, así que obtuvimos lo que queríamos.

De lo contrario, hay alguna pieza de P , sobre la cual hay desacuerdo entre los jugadores activos. Al cortar P en pedazos más pequeños, si es necesario, podemos limitar el desacuerdo para que todos los jugadores estén de acuerdo en que .

Dividamos a los jugadores activos en dos campos: "optimistas", que creen que P es más valioso, y "pesimistas", que creen que P es menos valioso. Sea tal la diferencia entre las estimaciones, que para cualquier optimista i y cualquier pesimista j , .

Dividamos el resto del pastel en partes Q y R para que la partición sea casi exacta para todos los n jugadores.

Démoslo a los optimistas. Dado que creen que P es más valioso, necesariamente creerán que P es lo suficientemente valioso para cubrir sus acciones.

Demos R a los pesimistas. Dado que creen que P es menos valioso, necesariamente supondrán que el resto de R es lo suficientemente valioso como para cubrir su parte.

En este punto, hemos dividido a los jugadores activos en dos campos, cada campo cree que las partes del pastel que se les asigna (para todo el campo) los satisfarán (colectivamente).

Queda por dividir cada una de estas porciones de la torta dentro del campamento. Esto se hace aplicando recursivamente el procedimiento anterior:

En ambas aplicaciones, el parámetro de precisión cercana no debe exceder . Dado que la partición resultante es casi exacta para todos los n jugadores, la división entre optimistas no despertará envidia entre los pesimistas y viceversa. Así, la envidia no estará presente en la división final y será casi exacta.

Véase también

Notas

  1. Robertson, Webb, 1997 , pág. 97–108.
  2. 12 Robertson , Webb, 1998 , pág. 128–133.

Literatura