juventud ardiente | |
---|---|
inglés Juventud llameante | |
Género | película dramática , película muda y adaptación cinematográfica de la novela [d] |
Productor | |
Establecido | Juventud llameante |
Guionista _ |
|
Operador | |
Distribuidor | Primeras imágenes nacionales |
País | |
Año | 1923 |
IMDb | identificación 0014045 |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Flaming Youth es una película dramática muda estadounidense de 1923 protagonizada por Colleen Moore y Milton Sills. La película fue producida por Associated First National . Dirigida por John Francis Dillon. El guión está basado en la novela del mismo nombre de Samuel Hopkins Adams .
La película se considera parcialmente perdida [1] . La Biblioteca del Congreso tiene un rollo de película [2] [3] .
Después de la muerte de Mona Frentiss, el Dr. Bobs se queda para cuidar a los niños. La hija menor, Patricia, requiere la mayor atención. Los niños crecieron en condiciones inusuales: la madre tenía un amante joven y el padre, Ralph, tenía una amante aparte. A medida que crece, Patricia comienza a atraer la atención del ex amante de su madre, Carey Scott. Patricia busca aventuras, casi pierde su virginidad con un músico en un bote en medio del océano, pero es rescatada por Carey. Al darse cuenta de que Cary es su hombre, Patricia accede a un matrimonio experimental.
Antes de The Flappy Youth, ya había películas sobre flappers , entre ellas The Flapper con Oliva Thomas , pero la nueva cinta estuvo acompañada del éxito comercial, por lo que se considera el inicio del ciclo temático, y Colleen Moore es llamada la clásica. encarnación de la imagen del flapper en la pantalla [4] [5 ] .
La publicidad de la película jugaba con las relaciones interraciales, y la escena del baño se utilizó ampliamente para atraer la atención de los espectadores (la escena está presente en la parte de la película que se conserva en la Biblioteca del Congreso) [6] . Al mismo tiempo, los "temas adultos" planteados en el libro se silenciaron en gran medida en la película. Para contrarrestar una posible reacción violenta, se agregó mucho humor a la película, lo que llevó a muchos espectadores a considerarla una película burlesca con temática flapper , cuando en realidad la película estaba destinada a ser una película dramática seria .
La reacción a la película fue entusiasta, fijó firmemente en la mente del público un nuevo tipo de comportamiento femenino. Según F. Scott Fitzgerald , "Yo fui la chispa que encendió The Ardent Youth, y Colleen Moore fue la antorcha".
Si bien la imagen fue popular entre los espectadores en la mayoría de las ciudades estadounidenses, los críticos de cine la percibieron de manera ambigua [8] [9] . La edición de diciembre de 1923 a febrero de 1924 de The Exhibitor's Trade Review presenta una reseña del Chicago News que califica la película como "una de las novelas mejor interpretadas" y una reseña del Cincinnati Enquirer que señala discrepancias con el libro. El crítico de la segunda edición escribe que “apenas hay un solo personaje atractivo a lo largo de la acción, y el público se ve obligado a contentarse con la banalidad de adultos actuando como niños y niños actuando como adultos. Como consecuencia, el elenco, aunque muchos de ellos tienen talento, se ven obligados a superar obstáculos sin sentido”. The Indiana Star reseña la película de manera similar : "A pesar de la trama torpe, la Sra. Moore hace todo lo posible para darle vida a la acción, y Elliot Dexter y Milton Sills le dan a los elementos tambaleantes de la película un cierto grado de sostenibilidad".
Un crítico del New York Times escribió: "Colleen Moore ofrece una imagen vívida de un fanático del jazz converso tan pronto como comienza esta línea en la película. Y al principio, en algunos puntos, su actuación es un poco antinatural, pero después de bajar torpemente las escaleras en un exótico pijama que nunca es elegante, se convierte en una atrevida joven cuyo cabello está cortado con flequillo en la frente, cuyos ojos están llenos. de jpjhcndf, y cuyas manos largas y delgadas. La misma reseña calificó a Milton Sills de "simpatizante" ya Myrtle Steadman de "encantadora " .
sitios temáticos |
---|