Rávnica: Ciudad de Gremios
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Rávnica: Ciudad de Gremios |
Torre
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Fecha de lanzamiento |
7 de octubre de 2005 |
Cantidad |
306 cartas (88 raras, 88 poco comunes, 130 comunes) |
Palabras clave |
Convocar, Transmutar, Arrastrar, Resplandor |
mecánica |
Sistema de gremios, maná híbrido |
nombre clave |
control |
Reducción |
RAV |
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Primer set en el bloque Ravnica |
Rávnica: Ciudad de Gremios |
Tratado del gremio |
Separar |
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Ravnica: City of Guilds (Ravnica: City of Guilds) , o simplemente Ravnica , es un conjunto de expansión para el juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering , que es el primer conjunto en el bloque Ravnica . Este conjunto se lanzó el 7 de octubre de 2005 y los torneos de presentación se llevaron a cabo en todo el mundo el 24 y 25 de septiembre del mismo año. El símbolo del conjunto es la silueta de una ciudad con una torre que sobresale.
Trama
Siguiendo la tradición de los bloques mágicos , el mundo ( plano inglés , casi lo mismo que el mundo) de Ravnica tomó su lugar en el multiverso de los mundos de Magic: The Gathering. Este mundo no ha aparecido previamente en la historia del juego. Ravnica es una ecumenópolis , es decir, una enorme ciudad que cubre la superficie de todo el planeta, y es el hogar de muchas razas diferentes. Durante diez mil años, la ciudad ha sido el escenario de la lucha de diez gremios, organizaciones políticas, cada una de las cuales está representada por un par de cinco colores de Magic . Hace diez milenios, los líderes de estas organizaciones firmaron el Pacto entre gremios, poniendo fin a la guerra entre gremios activa y marcando el comienzo de una era de paz en Rávnica (aunque la lucha entre gremios continuó, aunque de forma diferente). Pero ahora, en vísperas de la celebración del aniversario: diez mil años de unidad, fuerzas siniestras amenazan la existencia de este mundo.
Gremios
De los diez gremios que gobiernan Rávnica, cuatro están mucho más representados en este primer conjunto del bloque. La próxima expansión, The Guildpact , se centra en los otros tres gremios, mientras que el último conjunto, The Schism , respectivamente, incluye los tres restantes. Cada gremio corresponde a una de las diez combinaciones de dos colores.
Las cartas multicolores en Ravnica (y muchas otras cartas) están asociadas con uno de los cuatro gremios que aparecen en este conjunto. Cada gremio tiene las siguientes cartas:
- Un líder legendario que cuesta maná de los dos colores del gremio y algo de maná incoloro.
- Un campeón legendario cuyas habilidades alientan a su controlador a jugar con los dos colores de ese gremio. El costo del campeón incluye un maná de estos colores.
- Nota: estas definiciones de líder y campeón del gremio se basan únicamente en la mecánica del juego, no en la historia.
- Sello, un artefacto de rareza común que produce maná a partir de los colores del gremio.
- Una tierra de rareza normal, también llamada "karushka", que entra en juego girada y devuelve una tierra a la mano al entrar, pero esta tierra produce dos manás de los colores de este gremio.
- Una tierra de rareza inusual (representa el edificio principal de este gremio) que produce maná incoloro, pero tiene una habilidad especial que coincide con la naturaleza del gremio.
- Una tierra rara, también llamada "shockland", que tiene dos subtipos de tierras básicas (por supuesto, correspondientes a su gremio). Según las reglas, gracias a estos subtipos, puede producir maná de cualquiera de estos dos colores. Sin embargo, esa tierra se gira a menos que el jugador pague dos vidas.
- Un artefacto raro perteneciente al gremio con habilidades que requieren maná de los colores correspondientes.
- Tres cartas con coste de maná híbrido (es decir, coste que se puede pagar con maná de cualquiera de los dos colores), una por cada rareza. Poco común es siempre el mago del gremio, que cuesta dos manás híbridos y es una criatura 2/2 que tiene dos habilidades activadas, cada una asociada con uno de los dos colores.
- Una variedad de hechizos del mismo color que aumentan si se gastó el maná de un color diferente de este gremio en lanzarlos.
Los cuatro gremios representados en Ravnica son:
- Legion Boros (La Legión Boros) (roja y blanca) . Un gremio paramilitar que mantiene el orden y la paz en Ravnica. La Legión Boros incluye la Liga Wojek, la fuerza policial de Ravnica. Está gobernada por el arcángel Razia . El campeón del gremio Agrus Kos es el jefe de la fuerza policial de Wojek y el protagonista de los libros de Ravnica.
- Roy Golgari (El Enjambre Golgari) (verde-negro) . Una secta que enfatiza la muerte como un aspecto principal del ciclo de vida, y que alienta la muerte y la pestilencia como medio para inducir el renacimiento. El gremio está gobernado por tres gorgonas nativas llamadas las Hermanas de la Muerte de Piedra (Lydia, Lexia y Ladmilla), pero el chamán élfico Savra, el campeón del gremio, lucha contra su gobierno .
- El Cónclave Selesnya (verde y blanco) . Algo así como una orden monástica, cuyos miembros se dedican con celo a mantener la vida en equilibrio. El Cónclave condena enérgicamente la individualidad, creyendo que el bien de todos es siempre mucho más importante que una existencia separada. El gremio está gobernado por el Coro del Cónclave , un grupo de antiguas dríades . Un predicador llamado Tolsimir de Wolfkin es su campeón, aunque no aparece en los libros de Ravnica.
- Casa Dimir (azul-negro) . Gremio de sombras sombrías; pocas personas están seguras de que todavía existe. Los otros nueve gremios saben lo que está haciendo y que su movimiento es secreto, y usan los servicios de esta red de espías y asesinos para exponer planes y chantajear a otros. El líder de la Casa es el antiguo vampiro psiónico Zadek , y el campeón es el misterioso Sirku, el lobotomista Dimirov (sin embargo, Sirku no estaba en el libro).
Mecánica
- Cartas híbridas ("maná de gremio"). Esta es la primera vez en la historia de Magic que aparece un símbolo de maná completamente nuevo. Cada uno de estos símbolos es un círculo, dividido diagonalmente por la mitad, en la mitad superior izquierda del cual hay la mitad de un color y en la segunda mitad del otro. Una versión pequeña del icono de color (sol para blanco, calavera para negro, etc.) está presente en cada una de estas mitades. Dichos símbolos de maná significan que el maná de cualquiera de estos colores se puede usar para pagarlos. Por ejemplo, un hechizo con un coste de maná de dos símbolos verde-blanco podría pagarse con dos manás verdes, dos manás blancos o un maná verde y uno blanco. Las cartas con este símbolo tienen un color de borde de ambos colores: de izquierda a derecha, un color se funde con el otro. Estas tarjetas tienen una versión grande de la insignia del gremio impresa frente al campo de texto.
Tal signo indica que la tarjeta pertenece a un gremio. Por ejemplo, el símbolo Selesnya verde y blanco aparece en cartas verdes y blancas, cartas con la habilidad Convocar, tierras que producen maná blanco y verde, etc. El símbolo del gremio no tiene efecto en el juego. Cada nueva habilidad en el bloque Rávnica está asociada con uno de los gremios y aparece solo en las cartas de ese gremio.
Habilidades del conjunto de Rávnica : Ciudad de gremios :
- Resplandor (rojo-blanco) . La palabra resplandor se usa en hechizos y habilidades que afectan no solo a la criatura objetivo, sino también a otras criaturas del mismo color. Cuando se aplica un efecto de tarjeta multicolor con Resplandor, el efecto funciona en todos los colores de esa tarjeta.
- Convocar (Verde/Blanco) . Un jugador que lanza un hechizo con convocar puede girar cualquier cantidad de sus criaturas para pagar el costo de maná de ese hechizo. Cada criatura girada de esta manera reduce el coste del hechizo en maná incoloro o maná del mismo color que la criatura girada. Selesnya se beneficia de Convocar jugando cartas que crean fichas de criatura Saprolín.
- Draga (negro-verde) . Una carta con Arrastrar puede devolverse del cementerio a la mano de su propietario en lugar de ser robada por el jugador, y siempre que el jugador coloque una cierta cantidad de las primeras cartas de la biblioteca en el cementerio.
- Transmutar ( azul-negro) . Por una cierta cantidad de maná, se puede descartar una carta con Transmutación. El jugador que lo haga puede buscar en su biblioteca una carta con el mismo coste de maná convertido y ponerla en su mano.
Además, algunos hechizos del conjunto tienen efectos que aumentan si se gastó el maná del segundo color para lanzarlos. Este tema continúa con las criaturas en Guildpact .
Reacción
Ravnica ganó el premio Origins de 2005 al "Mejor juego o set de cartas coleccionables" [1] [2]
Notas
- ↑ Sugarbaker, se anunciaron los ganadores del Premio Allan 2005 Origins . ogrecave.com (1 de julio de 2006). Consultado el 6 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 10 de marzo de 2013. (indefinido)
- ↑ La estatuilla de plata: Daily MTG: Magic: The Gathering Archivado el 3 de junio de 2009 en Wayback Machine , Wizards of the Coast.
Literatura
Véase también