Rzhevsky contra Napoleón | |
---|---|
Género | comedia |
Productor | Marius Weisberg |
Productor |
Sergey Livnev Sergey Shefir Boris Shefir Vladimir Zelensky Andrey Yakovlev |
Guionista _ |
Andrey Yakovlev Mijaíl Savin |
Protagonizada por _ |
Pavel Derevianko Vladimir Zelensky Svetlana Khodchenkova |
Operador | irek hartovich |
Compositor | vladimir saiko |
Empresa cinematográfica |
Asociación central Leopolis Studio "Kvartal-95" |
Duración | 80 minutos |
Presupuesto | $ 8,500,000 [1] |
Tarifa | $ 7.805.333 [1] |
País |
rusia ucrania |
Idioma | ruso |
Año | 2012 |
pelicula anterior | Hitler kaput! |
IMDb | identificación 1728245 |
"Rzhevsky contra Napoleón" (títulos originales: "¡Napoleón kaput!" y "¡ Cherche la femme !" ) es una comedia ruso - ucraniana dirigida por Marius Weisberg . En Rusia, la película se estrenó el 25 de enero de 2012 en 3D [2] . El lanzamiento del DVD tuvo lugar el 23 de febrero [3] .
Se acerca la invasión de Napoleón . El Consejo en Fili decide abandonar Moscú, mientras que Kutuzov se plantea la tarea de detener a Napoleón ( Vladimir Zelensky ) en Moscú el mayor tiempo posible para que no continúe su ofensiva "hacia los Urales". Solo una de sus debilidades es adecuada para esto: las mujeres, y los generales rusos deciden pasarle un teniente disfrazado Rzhevsky ( Pavel Derevyanko ). Es arrojado (con un disparo del Cañón del Zar ) a la ciudad ocupada, donde el "clandestino" (en la persona del Conde Tolstoi ) lo hace vestir de mujer y lo presenta a la corte del conquistador.
Napoleón "a primera vista" se enamora en el baile de la belleza "Condesa Rzhevskaya". Allí la "condesa" pierde uno de sus zapatos. Al mismo tiempo, el propio teniente, sin perder el tiempo en vano, comienza a tener una aventura con Miss Europa 1810 Natasha Rostova ( Svetlana Khodchenkova ), a quien conoce en un salón de belleza, que visitó con fines de rehabilitación "después de ayer ." Sin embargo, los secuaces del "ladrón de Córcega" (el marqués de Mazo-sade y su servicio de seguridad) encuentran a la "condesa" descalza a la salida del salón de belleza y la envían a las mazmorras para un encuentro romántico con Napoleón.
La película recibió críticas devastadoras en la prensa [5] .
Elena Chekulaeva, "Espectador de televisión de Petersburgo":
Digamos de inmediato que no nos inclinamos a considerar "Rzhevsky ..." una completa tontería. Aunque está claro que los autores se esfuerzan mucho por no darle a la audiencia la oportunidad de mostrar indulgencia. Esto es especialmente cierto en el comienzo de la imagen, eclipsado por la aparición de Marat Basharov en la imagen de Bagration. Si los georgianos nos declaran la guerra , entonces por esto, y no por el control de Osetia del Sur . <...> Los mejores gags se concentran en la mitad de la cinta (por ejemplo, la parodia de Joe Dassin de Bonaparte funciona bastante bien). Pero el efecto de ellos estropea notablemente la opinión general de los artistas de que cuanto más hacen muecas, mayor es el efecto cómico. El director sigue manteniendo a raya a los protagonistas principales, pero los secundarios suelen reaccionar ante todo con demasiada violencia, como si les pincharan el culo con un tenedor [6] .
Roman Volokhov, "Noticias de cine":
Además de los gags monótonos y aburridos, aproximadamente el 86,7% de los cuales, en principio, son incapaces de hacer reír a una persona que está familiarizada con algo más que el Club de la Comedia , Rzhevsky vs. evento a evento. <…> “Rzhevsky contra Napoleón” es una farsa sin gracia. A Marius Weisberg le parecía que una tontería sin gracia sobre un artista austriaco de la primera mitad del siglo XX no era suficiente, y quería complementarla con otra tontería sin gracia sobre un artillero corso de principios del siglo XIX . Y es por eso que nuevamente se nos brinda una oportunidad única de ver otra toma (esta vez del Tsar Cannon) en la parte posterior de la cabeza del género de la comedia rusa. Por lo tanto, existen serios temores de que Kaput llegue pronto a ella [7] .
Larisa Yusupova, Izvestia :
Weisberg, como en "Hitler...", demuestra que es un joven curtido. Conoce bien tanto el arte pop como el arte contemporáneo, y ha estudiado a fondo el género de las parodias en el cine estadounidense, y está tratando diligentemente de trasplantar todo esto a suelo ruso. Una circunstancia dificulta el éxito del intento, además de que la propia tradición de las parodias cinematográficas es ajena a nuestra cultura: la ausencia total de dramaturgia. <...> Hay toda una columna de nombres en la lista de guionistas de Rzhevsky, pero todo este Sonderkommando fracasó en lograr algo tan simple como construir una aburrida secuencia de eventos [8] .
Boris Grishin, "Afisha Mail.Ru ":
Un intento aburrido de ganar dinero con el hecho de que "el espectador es un tonto, se come todo" y puedes alimentarlo con cualquier truco, especialmente si dices que es en 3D. <...> La pregunta de por qué una película, cuyos efectos especiales se realizan al nivel del programa " Town town ", necesita 3D puede considerarse retórica: está claro que cuando los productores comenzaron el proyecto hace dos años , esta tecnología estaba de moda y se consideraba eficaz en términos de marketing. Bueno, aparentemente decidieron ahorrar dinero en 3D [9] .
Yana Hertz, " Film.ru ":
La imagen es una mezcla de videoclips, popurrís de baile y el programa Mask Show , y el leitmotiv es el travestismo y la comedia grotesca. <…> Lo único que parece divertido y provoca una sonrisa es el cameo de Jean-Claude Van Damme… <…> Bueno, Pavel Derevyanko ya derrotó a Hitler, ahora se ha igualado con Napoleón. Queda por ver a quién se encargará de neutralizar la próxima vez, yendo aún más lejos en el pasado, ¿no es Genghis Khan ? [diez]
sitios temáticos |
---|
de Marius Weisberg | Películas|
---|---|
|
Estudio Kvartal-95 | |
---|---|
actores |
|
Anterior |
|
Barrio de mujeres | |
Barrio del cine |
|
Los autores |
|
proyectos de televisión |
|
Películas |
|
Serie |
|
caricaturas |
|
Líderes |