Romeo esta sangrando

romeo esta sangrando
Romeo está sangrando
Género thriller
neo -noir
Productor pedro medak
Productor
Guionista
_
Protagonizada por
_
Gary Oldman
Annabella Sciorra
Lena Olin
Roy Scheider
Operador Dariusz Volski
Compositor
Empresa cinematográfica Entretenimiento filmado de Polygram,
películas de título de trabajo
Distribuidor Fotos de Gramercy
Duración 105 minutos
País  EE.UU
Idioma inglés
Año 1993
IMDb identificación 0107983

Romeo está sangrando es una  película dirigida por Peter Medoc .

Trama

"Esta es la historia de un desafortunado que se enamora de un agujero en el suelo", dice la voz en off al final de la película. Jack Grimaldi es un sargento de la policía de Nueva York que parece tenerlo todo: una joven amante llamada Sheri y una hermosa pero insensible esposa llamada Natalie a la que le gusta especular sobre cómo se compraría la felicidad si tuviera un millón de dólares, "porque la felicidad sin el dinero es imposible.

Sin embargo, este estilo de vida está financiado por la corrupción generalizada: el oficial de policía Jack Grimaldi proporciona inteligencia a la mafia italiana Falcone. Por sus servicios, recibe dinero de Falcone en sobres, que esconde en una alcantarilla al lado de su casa. El propio Jack lo llama "alimentar el hoyo".

Su tarea final es descubrir el paradero de Nick Gazarra, un mafioso convertido en testigo bajo la protección de agentes del FBI. Como resultado, Gazarra y la policía que lo custodian son eliminados por la asesina rusa Mona Demarkova. Grimaldi está conmocionado por este resultado: no está satisfecho con la complicidad en la muerte de sus colegas.

Los agentes del FBI atrapan a Mona. Grimaldi recibe la orden de escoltar a Mona a un lugar seguro, desde donde los agentes federales la recogerán. Al llegar, Mona seduce e intenta matar a Grimaldi, pero su cita improvisada es interrumpida por agentes que llegan. En el camino, Jack vende su ubicación a Falcone, ya que el mafioso teme que Demarkova pueda testificar en su contra, y tradicionalmente "hace feliz al pozo" con el dinero recibido.

Sin embargo, los asesinos enviados por Falcone no encuentran ni a Mona ni a los agentes federales en la dirección de Jack. Falcone, frustrado por el fracaso de Jack, ordena que le corten el dedo. Al darse cuenta de que puso en peligro tanto a su esposa como a su amante, Jack insta a Natalie a abandonar la ciudad de inmediato, tomando todos los ahorros del pozo y le da instrucciones para reunirse nuevamente cuando sea el momento adecuado. Jack termina el romance con Sheri y también la envía fuera de la ciudad.

Localizada, Mona le ofrece dinero a Jack para fingir su muerte. Habiendo recibido documentos para un nuevo nombre, Demarkova intenta estrangular a Jack con una soga. Se desata una pelea entre ellos, como resultado de lo cual el automóvil choca contra un poste, y Mona, saliendo por el parabrisas, escapa de Jack y se lleva una bolsa con su dinero. Jack "va al fondo" e intenta localizar a Demarkova. Mona atrae a Jack a un apartamento vacío. Jack dispara a una silueta vagamente visible de lo que él cree que es Demarkova, solo para descubrir que en su lugar le ha disparado a su amante Sheri. Mona secuestra a Jack y lo envía a un almacén abandonado: lo esposa a una cama y tienen sexo. Más tarde, Mona obliga a Jack a ayudar a enterrar vivo a Falcone.

Mona luego entrega a Jack a la policía, acusándolo de los asesinatos que ella lo engañó para que cometiera. Jack se encuentra accidentalmente con Demarkova en la corte. Ella dice que mató a su esposa, lo que llevó a Jack a sacar un revólver de la funda de su compañero oficial y dispararle. Jack intenta pegarse un tiro, pero el revólver se queda sin munición. Como resultado, en lugar de prisión, recibe gratitud. Esto le permite comenzar una nueva vida en el Oeste bajo el nombre de Jim Dougherty.

Al final de la película, Jack vive solo en un remoto pueblo del desierto y trabaja como camarero en una gasolinera. Anhela a Natalie y lamenta la pérdida de su vida anterior. Ocasionalmente es visitado por los fantasmas de Natalie y Mona. Queda claro para el espectador que su esposa prefirió "comprarse la felicidad" sin Jack con su millón de dólares. Pero Jack continúa esperándola y esperando que algún día ella venga a él.

Reparto

Datos interesantes

Todas las acrobacias relacionadas con Mona en la película fueron realizadas por la propia Lena Olin.

El título de la película está tomado de la canción de Tom Waits "Romeo is Bleedin'".

Premios

Nominaciones: Mejor Escena de Acción

Reseñas

A veces se da bajo el título "Policía a punta de pistola" o "Bleeding Romeo".

La impactante película de Peter Medoc basada en el best-seller de Richard Parker con un reparto soberbio. Se recomienda que los niños no la vean: la película está repleta de carnicerías y escenas de sexo explícito con Gary Oldman y Lena Olin.

El crítico de cine Sergei Kudryavtsev en su libro "3500 Film Reviews" escribe sobre la película:

“El título de esta cinta, que, aunque tomada de una canción de Tom Waits, muy probablemente contiene una polémica con el drama y la película “Rosencrantz and Guildenstern Are Dead” de Tom Stoppard, que dio la vuelta a Hamlet y presentó los acontecimientos de Shakespeare. obra desde el punto de vista de los personajes secundarios, que recuerda más a los héroes del teatro del absurdo, por ejemplo, de la obra de Beckett "Esperando a Godot". Así que la invitación de Gary Oldman, un maravilloso actor inglés de la nueva generación que interpretó a Rosencrantz, tampoco es casual, aunque en la película “Romeo Bleeds” hace un papel que nada tiene que ver con Shakespeare .

“Sin embargo, el director discute no sólo con los posmodernos transatlánticos (de Occidente y Oriente) en el campo del cine de género, sino también con las variaciones “bromistas” de los intelectuales europeos sobre los temas de Shakespeare, con el mismo Tom Stoppard, que compuso el obra de culto "Rosencrantz y Guildenstern han muerto" en la segunda mitad de los años 60. Y sólo Gary Oldman, hechizantemente orgánico en casi todos sus papeles, juega con un drama genuino, un colapso trágico, rechazando una máscara de bufón, más adecuada para el Rosencrantz de Stoppard. Al mismo tiempo, su monólogo en off aporta una nota de sana y útil ironía a la película de Peter Medak, que no permite que la parábola filosófica y estética con trama mafiosa parezca demasiado pretenciosa .

Enlaces