Conmutador / Conmutador | |
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tipo de dibujos animados | dibujado a mano |
Productor | Konstantin Bronzit |
escrito por | Konstantin Bronzit |
Estudio | Producción ZIS |
País | Rusia |
Duración | 9 minutos |
Estreno | 1994 |
IMDb | identificación 0111336 |
animador.ru | identificación 4824 |
"Switchcraft" (o "Switchcraft" ≈ Rus. Switch Magic ) es una película animada de Konstantin Bronzit .
El héroe de animación se va a la cama, pero el susurro de un agujero de ratón lo perturba. Enciende la luz y coloca una ratonera. Apaga la luz. Crujido. Enciende la luz: la ratonera ha desaparecido. Le pone uno nuevo y la ata a la cama. Apaga la luz. Crujido. Enciende la luz: él y la cama están fuera de la casa, que se puede ver a lo lejos con una pared rota. Al regresar a casa, el héroe instala una nueva trampa para ratones y ata al gato a ella. Apaga la luz. Crujido. Enciende la luz: la trampa para ratones y el gato se han ido. Después de un tiempo, el gato regresa completamente feliz. El héroe instala una nueva ratonera y se ata a ella. El gato apaga la luz. Crujido. La luz se enciende: el héroe y la ratonera han desaparecido. Pronto, el héroe regresa y coloca una bomba en la ratonera. Apaga la luz. Suena el despertador. La luz se enciende. El héroe está en su cama, junto a una pared completamente sólida: una ratonera, un gato y un reloj. El héroe suspira aliviado y presiona el botón de alarma. Hay una explosión.
El dibujante holandés Paul Driessen ( en:Paul Driessen (animador) ), enfatizando la similitud entre su propio estilo y el estilo de Bronzit en Switchcraft, formuló la diferencia entre las películas animadas rusas y occidentales de esta manera [1] :
en ruso hay situaciones más inexplicables e ideas completamente diferentes sobre la lógica. La acción se desarrolla obedeciendo no tanto a la lógica como a impulsos inconscientes, la llamada del inconsciente. Para un europeo, la trama se basa en la lógica del desarrollo de la acción, y no en impulsos irracionales internos que, cambiando inesperadamente el curso de la trama, crean un efecto de imprevisibilidad. En este ocultamiento de las causas impulsoras reside el encanto, el momento de la atracción.
El crítico Igor Mantsov en "La historia reciente del cine ruso" caracteriza este trabajo de la siguiente manera [2] :
En Switchcraft, Bronzite está tensa e intrigante durante las tres cuartas partes de la película. Pero de repente renuncia a sus propios logros formales, declarando lo que le sucedió al héroe y su gato: ¡solo un sueño! Anulado el alogismo anterior, se inicia una nueva película en los últimos segundos. Comienza solo a completarlo allí mismo, de la manera más banal: al presionar el botón de alarma, el héroe, por alguna razón, provoca una explosión. Él mismo, el gato, la casa y el mundo se van al carajo. Un final tan desmotivado no es más que un escape del campo de batalla por el sentido.
Elena Gracheva, en un artículo de revisión sobre el trabajo del director, llama a "Switchcraft" una película de juegos de palabras, "en la que Bronzit logró demostrar el parentesco de los métodos más simples de lo terrible y lo divertido en un nivel muy profundo de conciencia" [3 ] .
escrito por | Konstantin Bronzit |
Productor | |
diseñador de producción | |
Animador | Denis Chernov |
Pintores | Ekaterina Kruglova Kristina Kim Olga Sumenko Elena Murciélagos |
Operador | irina ershova |
Ingenieros de sonido | Alexander Boyarsky Valentín Vasenkov Vladímir Golounin |
Editor | Eleonora Dunaevskaya |
Productores | Valery Zizenberg Vadim Sokolov |
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