The Bound Ring , también conocido como Fellowship of the Bound Ring, fue una sociedad fotográfica británica formada para demostrar que la fotografía es tanto un arte como una ciencia, y para promover la fotografía en el mundo de las bellas artes. Los miembros dedicados del oficio buscaron nuevos métodos para persuadir a los fotógrafos y entusiastas a experimentar con procesos químicos, técnicas de impresión y nuevos estilos. [una]
La fotografía se ha interpretado de dos maneras: la fotografía artística y la fotografía científica. [2] La ciencia de la fotografía requiere práctica que determina el resultado de una imagen, mientras que el aspecto artístico de la fotografía se refiere a la experiencia estética y el éxito de la fotografía para el espectador. [3] Estas diferencias crearon una tensión en la nave que el Anillo Atado buscaba cambiar.
El grupo fue fundado en mayo de 1892 por Henry Peach Robinson , ex miembro de la Sociedad Fotográfica de Gran Bretaña George Davison y Henry van der Wyde. [4] La Hermandad era "un medio para reunir a aquellos que están interesados en el desarrollo de la más alta forma de arte de la que es capaz la fotografía". [5] La membresía en el grupo era solo por invitación; los miembros de la sociedad incluyeron a James Craig Annan, Walter Benington, Arthur Burchett, Alvin Langdon Coburn , Frederick Evans , Alfred Horsley Hinton, Frederick Hollier, Richard Keane, Paul Martin , Alfred Maskell, Lidell Sawyer, [6] William Smedley-Aston , Frank Sutcliffe , J. B. B. Wellington, y más tarde los estadounidenses Rudolf Eickemeyer, Jr., Clarence White y Alfred Stieglitz . El hijo de Robinson, Ralph Winwood Robinson, también era miembro. [7]
Aunque el trabajo de mujeres fotógrafas como Zayda Ben-Yusuf se exhibió en exposiciones anuales en la década de 1890, no fue hasta 1900 cuando Gertrude Käsebier se convirtió en una de las primeras expositoras seleccionadas. [ocho]
La Hermandad se representó a sí misma con un logotipo de tres anillos entrelazados, que en parte estaban destinados a representar las creencias masónicas en la bondad, la verdad y la belleza. [9]
En noviembre de 1893, Robinson creó el Photographic Salon [1] , un evento de exhibición anual en Inglaterra cuyo propósito era "mostrar [imágenes] que son fotografías pictóricas en las que hay una clara evidencia de sentimiento y desempeño personal".
En 1896 comenzaron a publicar "The Associated Ring Papers", que se distribuyeron anualmente a los miembros hasta 1909 para promover y discutir la estética y la práctica del pictorialismo.
La Photo-Secession fue fundada por el fotógrafo Alfred Stieglitz en 1902. Stieglitz quería mostrar que la fotografía tiene una expresión artística similar a la pintura y la escultura, enfatizando aún más la habilidad de los fotógrafos. Los miembros de Photo Secession también fueron llamados "American Links" y exhibieron su trabajo en las pequeñas galerías de Photo Secession en la Quinta Avenida de Nueva York. Sus miembros incluyen a Mary Devens, Frank Eugene, Gertrud Käsebier , William B. Dyer, Eva Watson-Schütze, Edward Steichen , Edmund Sterling y Clarence H. White . [diez]
El pictorialista James Craig Annan nació en una familia que estaba a la vanguardia de la tecnología fotográfica. En 1866, su padre creó una huella de cuatro pies de una pintura de once pies utilizando un nuevo proceso de impresión al carbón. Esta fue la razón principal por la que Annan se convirtió en fotógrafo. A temprana edad, aprendió el proceso de la fotografía en Viena durante un viaje con su padre. Este proceso permitió a Annan trabajar como un grabador, agudizando, sombreando o desdibujando áreas de una imagen, describiendo el proceso como "un largo placer". [once]
Frederick Evans fue responsable del mantenimiento de las revistas de fotografía Linked Ring, la redacción de publicaciones para el periódico y la instalación en el Photo Salon. Evans, uno de los "fotógrafos" más dotados y sensibles, es conocido por sus imágenes de la arquitectura, en particular de las catedrales. Se sabe que vivió durante semanas en las catedrales que fotografió, esperando las condiciones de iluminación ideales para revelar la poesía de sus modelos. [diez]
Frank S. Sutcliffe fue mejor conocido por su imagen "Ratas de agua", que es una de las primeras imágenes que muestra la profundidad de campo tomada con una cámara. [diez]
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