Los elementos de conexión en el patinaje artístico son elementos relativamente simples que combinan elementos complejos dispares en un programa coherente. Interpretado al ritmo de la música.
Los elementos “complejos” actualmente están rígidamente estandarizados, por lo que la imagen que reproduce el patinador se transmite principalmente en paquetes. La selección exitosa y la ejecución efectiva de los elementos de conexión es uno de los indicadores de la clase de un patinador.
En la documentación de ISU, el concepto de "elementos de conexión" se describe como "pasos, posturas, movimientos y agarres variados e intrincados que unen todos los elementos" [1] ; en otras palabras, cualquier elemento no prohibido que no esté descrito en el La tabla SOV / GOE puede considerarse elementos de conexión. Por lo tanto, los elementos de conexión no se incluyeron en la evaluación de la técnica , hasta que apareció el concepto de "pista coreográfica" en la temporada 2012-13: un conjunto de elementos de conexión elegidos por el patinador, realizados en toda la superficie de la pista. Además, los elementos de conexión pueden elevar el GOE de un salto - para ello, la tabla de puntuación del GOE contiene los ítems "entrada inesperada, original o difícil", "salto realizado desde escalones u otro elemento de conexión claramente distinguible", "buena postura de salida o salida inusual". [2]
En la evaluación de la impresión general , uno de los cinco componentes son los elementos de conexión ( inglés. Transiciones/vinculación de juego de pies y movimiento ).
Varios saltos separados por un elemento de conexión sin pasos intermedios se consideran una "secuencia de salto" ( eng. jump secuencia ) y se evalúan con un factor de 0,8.
El efecto del Nuevo Sistema sobre los ligamentos es ambiguo. Por un lado, las bonificaciones tangibles por saltos de pasos y combinaciones elevaron el nivel técnico general del patinaje. Por otro lado, el duro ritmo del programa libre llevó al empobrecimiento del arsenal de ligamentos. La ISU continúa experimentando con reglas para hacer que los saltos de corbata y las espirales sean la regla y no la excepción.
La secuencia de pasos es un elemento contable que lleva mucho tiempo (30-50 segundos). Sin embargo, los pasos, giros y pases con las manos también se encuentran en porciones más pequeñas, en guiones. Dichos pasos no tienen SOV y GOE, es decir, se consideran elementos de conexión.
A partir de la temporada 2010-11, la espiral (un deslizamiento largo en un borde con una pierna alta) en el programa corto se considera un elemento de conexión. Estos son algunos de los elementos que tradicionalmente se denominan espirales, pero como espirales no se cuentan ni siquiera en un programa gratuito.
Pistola ( pato inglés , shoot-the-duck ) - una técnica simple utilizada principalmente por principiantes; deslizándose sobre una pierna en una sentadilla.
Compases ( ing. pivote ): el patinador descansa con el diente de un patín en el centro y con el otro describe círculos.
Hydrospiral ( ing. hydroblading ) - deslizándose en un círculo en un borde empinado de un patín, con un pequeño apoyo de los dedos en el centro del círculo. Muy rara vez se realiza en patinaje competitivo; Los espectáculos sobre hielo tienen números enteros basados en hidrobobinas.
Barco ( águila extendida en inglés ): deslizándose sobre dos patines, colocados en una línea con los talones uno contra el otro. Se realiza en los bordes internos o externos de los patines.
Besti ( eng. Besti squat ) - un bote hecho en una posición en cuclillas fuerte. El nombre de la patinadora artística soviética Natalya Bestemyanova .
Si los patines no están en una línea, sino en paralelo, la técnica se llama bauer ( inglés Ina Bauer ), en honor a la alemana Ina Bauer .
La técnica del voladizo , que se desliza en un "bote" con el torso colocado horizontalmente, fue inventada por comediantes estadounidenses nacidos en Suiza conocidos como " Frick and Frack " (inglés) . Más tarde, el voladizo se convirtió en la "tarjeta de presentación" de Ilya Klimkin , de ahí el segundo nombre: "barco de Klimkin".
Bauer
Shizuka Arakawa
Voladizo
Lyubov Ilyushechkina
Bobina hidráulica
Timothy Gable
Los saltos de media vuelta (flip-flops, split jumps con half-rittberger y half-flip…) siempre se han considerado elementos de conexión. En la década de 2000, el Nuevo Sistema de Juzgamiento declaró vinculantes algunos saltos de una o más revoluciones y, de hecho, los prohibió:
En el futuro, el oiler y otros saltos con aterrizaje en la otra pierna fueron rehabilitados, pero generalmente no es rentable para los patinadores de primera clase realizarlos.
Actualmente (2018), para los patinadores de primera clase, los saltos de una vuelta se consideran saltos de corbata.
El patinaje en pareja es rico en elementos de conexión. Entre ellos:
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