Senchilo-Stefanovsky, Alexei Frolovich

Alexey Frolovich Senchilo-Stefanovsky
Fecha de nacimiento 1808( 1808 )
Lugar de nacimiento Nizhyn
Fecha de muerte 22 de agosto de 1861( 08/22/1861 )
Un lugar de muerte Kyiv
País  Imperio ruso
Género gráficos de
iconografía del paisaje
Estudios taller de pintura de iconos


Alexey Frolovich Senchilo-Stefanovsky ( 1808 , Nezhin , Imperio Ruso[22] Agosto de  1861 , Kiev , Imperio Ruso ) - Artista ucraniano, pintor de íconos, profesor de arte, miembro de la Comisión Temporal para el Análisis de Actos Antiguos en Kiev.

Biografía

Alexey Frolovich Senchilo-Stefanovsky nació en la ciudad de Nizhyn (Ukr. Nizhyn), que se encuentra en la región de Chernihiv en Ucrania . El padre de familia, Flor Stepanovich Senchilo (o Sinchillo, como luego comenzaron a llamarse a sí mismos) decidió trasladar a la familia a Kiev . Flor ya era conocido por sus pinturas de iglesias, por lo que inmediatamente fue aceptado en el taller de pintura de iconos. Alexey Frolovich siguió los pasos de su padre y entró en el mismo lugar. Un par de años más tarde, aprobó los exámenes en la Academia de Artes de San Petersburgo y recibió el título de profesor de dibujo de las escuelas del condado. Luego regresó a Kyiv como profesor de dibujo y caligrafía.


El escritor Vasily Barshchevsky recordó a su maestro en sus últimos años:

“Trajo a clase muchas imágenes, que estaban representadas: manos, ojos, nariz, hasta la cabeza inclusive. Cada estudiante tomó uno de ellos, a su antojo, para hacer copias. Pronto se expulsó el orden y hubo un silencio ejemplar. En ese momento, G. Senchilo tomó un lápiz, se sentó al lado de uno de los alumnos de la clase y le explicó todas las técnicas para hacer una copia fiel de la parte del cuerpo humano representada en la cartulina, dibujó incansablemente, moviéndose de un estudiante a otro ... Niveló con confianza la letra de cada uno de nosotros y argumentó que uno puede incluso conocer el carácter de la letra de una carta. Nos trató a los niños no como un maestro de un tema conocido, sino como un artesano o un artista. Y procurábamos con especial celo cumplir las cosas buenas que tan sinceramente nos señalaba.

En el certificado de la duma de la ciudad, emitido el 20 de julio de 1838, se indica que Senchilo "desde la misma infancia no se adaptó a ningún oficio, sino que estudió pintura y dibujo a la perfección".

Además de su labor docente, Alexei Senchilo-Stefanovsky continuó el trabajo de su padre. Algunas de sus obras más famosas fueron las pinturas de las iglesias de Podolsk: Nikola Pritiska y Nikolai Naberezhny , que fueron realizadas con tal habilidad técnica que han sobrevivido hasta el día de hoy. También se sabe que participó en el proyecto de un nuevo iconostasio de la Iglesia de la Exaltación de la Cruz en Kozhemyaki (1844) con las funciones de realizar trabajos de carpintería y pintar la iglesia.

Aleksey Senchilo se instaló justo a la sombra de la famosa catedral en Andreevsky Spusk en la casa en el número 32, que fue demolida en 1982, para la celebración del 1500 aniversario de Kiev . Luego demolieron todos los edificios imparciales. Durante mucho tiempo hubo un páramo en este lugar, pero a mediados de los años 10 del siglo XXI, apareció una mansión en las profundidades del sitio, y luego se construyó una casa "antigua", que va directamente a Andreevsky Descent.

Aleksey Senchilo murió en 1861 y fue enterrado en el cementerio Shchekavitsky , y la propiedad fue heredada por su sobrino Mikhail.

Historia de amistad con Taras Shevchenko

En 1843 , Alexey Frolovich, gracias a su vecino, el escritor ucraniano Panteleimon Kulish , conoció a Taras Shevchenko , que había llegado de San Petersburgo , y durante varios días lo llevó por Kiev , mostrándole las vistas de la ciudad que impresionaron la imaginación del poeta. Y el verano siguiente, bajo la dirección de la Comisión Arqueográfica, Shevchenko y Senchilo fueron a excavar el túmulo funerario escita Perepyatikh, ubicado cerca de la ciudad de Vasilkov . Aleksey Senchilo luego trabajó en ilustraciones para el futuro álbum, y Taras Grigorievich hizo bocetos etnográficos y recopiló material folclórico.

Fragmento del lujoso folio "Antigüedades", publicado por la Comisión Provisional para el análisis de las Actas Antiguas en 1846:

“La comisión, a través de uno de sus miembros, el profesor ordinario Ivanishev, examinó los cuatro montículos indicados en la carta del Príncipe Andrei Bogolyubsky. La gran tumba y el montículo en el campo Neveselovsky permanecieron inviolables; los curiosos abrieron el montículo Perepetovka, pero la excavación se limitó a solo una pequeña parte del caparazón superior; el montículo de Perepetov se encontró excavado en el suelo, y solo quedaron los montículos que lo rodeaban. La tradición popular dice que en la antigüedad, el líder de un pueblo desconocido, Perepet, vivía en las cercanías de Kyiv. Una vez, al enterarse del acercamiento del enemigo a sus regiones, reunió un ejército y, dejando a su esposa a cargo, se dirigió contra el enemigo. La esposa no recibió ninguna noticia durante mucho tiempo, finalmente tuvo un sueño que presagiaba la muerte de su esposo. Para salvar a su esposo o vengar su muerte, reunió un escuadrón y siguió los pasos de su esposo. Temprano en la mañana, cuando la niebla cubre los campos, se encuentra con un ejército. Confundiéndolo con un enemigo que mató a su marido y destruyó sus escuadrones, ataca con furia y, en el fragor de la batalla, mata a su marido. Después de la batalla, al enterarse de su error, la esposa de Perepet, desesperada, se quitó la vida. Los escuadrones vertieron dos tumbas altas sobre sus cuerpos y llamaron a uno de ellos Perepet, al otro Perepetovka.

Al regresar a Kiev , Shevchenko se instaló en Koziebolotsky Lane (ahora Taras Shevchenko Lane ). Los amigos se reunían casi todos los días. Al mismo tiempo, Taras Grigorievich conoció a una personalidad urbana original: un dandy y "carbonari de los años cuarenta", el historiador Viktor Askochensky .

Los viejos amigos se volvieron a ver solo después de muchos años de exilio de Shevchenko, cuando Taras Grigorievich pudo volver a Kiev . El poeta se detuvo y vivió durante varios días con Alexei Frolovich. Ya desde San Petersburgo, en 1860, un año antes de su muerte, Shevchenko envió a Senchilo el "Kobzar" publicado con una inscripción conmovedora, así como el "Primer" publicado por él para su distribución en las escuelas dominicales.


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