Cine serbio

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 22 de agosto de 2022; las comprobaciones requieren 2 ediciones .
cine serbio
Serbio. película srpski
Género crimen de
suspenso de terror
Productor Srdjan Spasoevich
Productor Srdjan Spasoevich
Guionista
_
Aleksandar Radivojevic
Srjan Spasojevic
Protagonizada por
_
Srdjan Todorovich
Serguéi Trifunovich
Elena Gavrilovich
Operador Nemanja Jovanov
Compositor Cielo Wyclif
Empresa cinematográfica Contra película
Distribuidor películas desenterradas
Duración 104 minutos
Presupuesto $700,000
País  Serbia
Idioma serbio
Año 2010
IMDb identificación 1273235
Sitio oficial
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

"Película serbia" ( película de Srpski ) es una película de terror de 2010 .

Se mostró por primera vez en marzo de 2010 en el festival South by Southwest . Los derechos cinematográficos pertenecen al estudio Contra Film (Dinamarca). Según el director Srdjan Spasojevic, la película es una alegoría política [1] .

Trama

Milos es un ex actor porno famoso , ahora retirado y que vive una vida familiar tranquila. Tiene una esposa amada y amorosa y un hijo pequeño. La vida pacífica se ve repentinamente interrumpida por una reunión con una ex colega Leila, una actriz porno que le ofrece a Milos la última vez que protagoniza una película porno con un tal Vukmir. Milos conoce a Vukmir, un rico excéntrico que graba porno especial y único por encargo. Le ofrece a Milos una cantidad que es suficiente para una existencia cómoda para él, su esposa y su hijo de por vida.

Al principio, Milos se niega, pero después de discutirlo todo con su esposa, accede. Vukmir le da instrucciones sobre cómo prepararse para la filmación. Al mismo tiempo, los guardias de Vukmir, así como el conductor personal asignado a Milos, comienzan a permanecer junto a Milos todo el tiempo. Milos se está preparando activamente para filmar, recuperando su forma anterior. Llega el día del rodaje, que se desarrolla en condiciones muy especiales: el conductor lo lleva al edificio del orfanato, los guardias se convierten en camarógrafos por un rato. El propio Miloš recibe instrucciones de Vukmir en un altavoz oculto en su oído. Todo esto debe crear el efecto de presencia y realismo de lo que está sucediendo. Sin embargo, tal curso de filmación confunde un poco a Milos, además se siente desanimado por la trama de la película asociada con una niña menor de edad. Durante el rodaje de la escena de la mamada, las imágenes de la película de esta chica comiendo helado sirven como fondo.

Milos llega a Vukmir y en el camino encuentra a un extraño en su villa con la misma seguridad que Vukmir (posiblemente el cliente de la película). A pesar de todas sus consideraciones, Milos recibe consejos de Vukmir para relajarse y ser él mismo. En el nuevo episodio de la filmación, Milos ve con disgusto que la misma menor de edad está presente en el set. Además, en el momento crucial de la filmación, la actriz le muerde el pene, y de repente el guardia comienza a estrangularlo, obligándolo a golpear a la actriz. Milos cumple con los requisitos, pero luego golpea al guardia y se pelea con Vukmir, quien todavía está satisfecho con el juego de Milos. Milos le pide a su hermano policía que averigüe sobre Vukmir. Resulta que realmente no se sabe nada sobre él: su nombre completo es Vukmir Vukmir y está asociado con los servicios de inteligencia del gobierno, aunque es psicólogo infantil de formación. El hermano le dice a Milos que una persona que trabaja para los servicios secretos debe ser de confianza.

Mientras tanto, la psique de Milos no puede soportarlo. Tiene pesadillas sobre su hijo haciendo porno con él. Por la mañana, Milos no se sube al BMW que lo espera con un conductor, sino que en su viejo Saab se dirige a Vukmir, donde declara directamente que se va del tiroteo. En respuesta, Vukmir lo invita a beber con él, y con un vaso de whisky estalla en una diatriba de que su trabajo es una representación alegórica de Serbia violada por las guerras, y que es la presencia de una víctima de la violencia en el cine lo que alienta a la gente a ver y comprar su trabajo de Vukmir. Demuestra su creación reciente en la pantalla de cine.

La pantalla muestra a una mujer dando a luz. El parto lo toma un hombre gordo - en él Milos reconoce al chófer que lo lleva al tiroteo. Toma a un recién nacido y abusa sexualmente de él. Incapaz de soportarlo, Milos bebe un vaso de whisky de un trago y huye de Vukmir, ante los gritos de este último sobre un nuevo género: "porno recién nacido".

Milos conduce por la calle en su coche, las locas palabras de Vukmir resonando en sus oídos. Una chica seductora pasa en un semáforo. Se sube al auto y cambia a Milos al asiento del pasajero. Milos no puede resistirse a ella debido a una atracción sexual repentina e incontrolable. Mientras Milos acaricia sus pechos , la chica arranca el coche y se va a alguna parte. En este punto, la narración directa termina. A continuación, se muestra al espectador a Milos despertándose en casa. Él yace en el sofá, con rastros de golpes y sangre en su rostro y ropa. Con horror, ve que han pasado tres días desde la visita a Vukmir. Corre en busca de sus parientes, pero la casa está vacía. Afuera, solo está el BMW plateado asignado a Milos, pero tampoco se encuentra al conductor gordo. Milos toma este auto y va a la finca de Vukmir.

En la casa de Vukmir, no encuentra a nadie hasta que entra en una de las habitaciones, un cruce entre un set de filmación y una cámara de tortura. Comienza el primero de los flashbacks: los recuerdos de Milos.

El asistente Vukmir con los guardias de seguridad lleva a Milos al tiroteo. Vukmir, que se regodea, le explica a Milos, medio consciente, que deslizó una droga afrodisíaca en su whisky , y ahora Milos se convierte en una máquina sexual agresiva de voluntad débil. Comienza la filmación y Vukmir le ordena a Milos a través del altavoz en su oído que sea más duro con la actriz, y luego exige que la golpee. El enardecido Milos comienza a golpear a la niña cada vez más hasta que uno de los guardias le pone un machete en la mano . Loco de agresividad, Milos le corta la cabeza a la actriz con varios golpes, sin dejar de tener sexo con el cadáver de la chica. El flashback es interrumpido por el vómito en tiempo presente de Milos , quien está sorprendido por lo que ha hecho.

Milos busca respuestas en la finca, pero no encuentra nada más que algunos casetes. Tomando una cámara consigo, se va al parque, donde revisa las cintas en busca de respuestas. Ve con disgusto y horror cómo el guardia, golpeado por él antes en el plató, lo viola. Luego entra en escena la pelea de Leyla con Vukmir, quien lo acusa de locura y crueldad y se niega a seguir trabajando con él. Después de eso, Milos encuentra una cinta con una grabación donde su novia, encadenada al techo, se sienta con el rostro cubierto de sangre y los dientes en el suelo. Uno de los hombres de Vukmir la viola oralmente y la mata estrangulándola con su pene.

Además, Milos recorre sus recuerdos hasta una pequeña casa. Fue filmado de nuevo. El espectador se muestra a través de los ojos del protagonista otro loco plató cinematográfico. Según el guión, cierta mujer le dice a Milos que su esposo murió en el momento equivocado, justo cuando se suponía que se convertiría en el primer hombre de su hija. La hija es interpretada por una niña menor de edad que ya apareció en el set. Ahora bien, este acto dudoso debe ser realizado por Milos. Vukmir, que dirige el tiroteo, insta a Miloš con una sonrisa maliciosa. Pero él, a pesar de la acción de un afrodisíaco, es incapaz de cometer un acto tan inmoral. Reuniendo su voluntad en un puño, Milos empuja a los guardias con rabia y declara que no continuará filmando. Agarrando un cuchillo de la mesa, toma su pene como rehén y amenaza con cortarlo. Al darse cuenta de que todavía está atrapado, Milos rompe la ventana de la casa y sale corriendo. En el presente, Milos pasa frente a esta casa y ve a una chica del set en el patio trasero.

Habiendo escapado, Milos no sabe qué hacer. Entra corriendo a la tienda y toma una tarjeta telefónica allí. Su atención se siente dolorosamente atraída por los senos de las clientas y las portadas de las revistas eróticas. Milos llama a su hermano policía y le pide que venga urgente. Habiendo nombrado la dirección, Miloš se esconde en un callejón. Sentado en la esquina, ve a una chica caminando por la calle. Ya sin poder resistir la acción del afrodisíaco, Milos comienza a masturbarse; Mientras tanto, dos chicos comienzan a molestar a la niña, pero cuando ven a Milos, cambian a él y la niña se escapa. Milos ya no puede resistir las palizas, pero la paliza es detenida por el guardia Vukmir que apareció repentinamente, quien hábilmente torció el cuello de los muchachos y llevó a Milos al auto. Vukmir lleva a Milos a un hangar en las afueras de la ciudad, donde se filmará la película final.

Milos está llegando actualmente al hangar. Encuentra el set de filmación allí y los cuerpos de Vukmir y sus guardias. Comienza a recordar los eventos nuevamente. En el hangar, el asistente de Vukmir le inyecta a Milos un afrodisíaco, pero él escapa y la apuñala en la garganta con una jeringa. Sin embargo, no puede escapar. En el hangar hay una cama grande, en la que dos víctimas del rodaje están cubiertas con sábanas con bolsas en la cabeza. Milos, bajo la fuerte influencia de la droga inyectada, inicia relaciones sexuales con una de las víctimas, sin desenrollarla de la sábana. Milos luego pasa a la segunda víctima. Un segundo actor enmascarado se une a él y se adhiere a la víctima con la que Milos ya ha terminado. La máscara se quita del actor, resulta ser el hermano de Milos. Vukmir quita las bolsas de las cabezas de las víctimas: son la esposa y el hijo de Milos.

Un momento terrible interrumpe la aparición de un asistente: Milos no la mató, pudo llegar al sitio y cayó muerta. Mientras todos están distraídos por una vista terrible, Milos, enloquecido, se precipita hacia Vukmir y comienza a aplastarle la cabeza contra el piso de concreto del hangar. La esposa de Miloš se precipita hacia su hermano traidor y le corta la garganta. Los guardias de Vukmir intentan ayudar al jefe, pero Milosz le quita el arma a uno de ellos, les dispara y hiere al capo calvo. En este caos, Vukmir, acostado con la cabeza rota, apretó los puños con alegría y dijo: “¡Sí! ¡Sí! ¡Esto es cine!”. En una pelea, Milos se quita las gafas de sol que usaba continuamente, y resulta que es tuerto. El brutalizado Milos lo mata violándolo en la cuenca del ojo vacía. La esposa de Milos lo amenaza con un cuchillo y le dice que no se acerque. El protagonista lo desactiva de un solo golpe.

En tiempo presente, Milos recuerda con horror lo que está pasando, llora y rompe la cabeza del cuerpo ya enfriado de su hermano. Milos regresa a casa. Desciende lentamente al sótano, donde encuentra a su esposa e hijo encerrados allí, ensangrentados y violados. Pasan las próximas horas juntos, dándose cuenta de que nadie tiene la culpa de lo sucedido, pero que no podrán seguir viviendo con tal trauma mental. La esposa acepta en silencio, al ver el arma en la mano de Miloš. Los tres se acuestan en la cama y Milos se dispara a sí mismo a través de su esposa e hijo.

El último episodio de la película: en la habitación sobre los cadáveres de la familia Milos, operadores y guardias de seguridad, de pie cerca de cierto señor mayor, inclinado. Fue con él que Milos se encontró una vez en la entrada de la finca de Vukmir. La película termina con este hombre diciéndole a uno de los guardias del actor porno: "Bueno, empieza con el chico". El actor comienza a quitarse los pantalones.

Reparto

Banda sonora

Todas las canciones de la película fueron interpretadas por Sky Wyclif, un músico, rapero y productor serbio.

Notas

  1. Una película serbia: cuando la alegoría se vuelve desagradable | Cine | guardian.co.uk . Consultado el 25 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 16 de octubre de 2011.