Jorge Segal | |
---|---|
Jorge Segal | |
Fecha de nacimiento | 26 de noviembre de 1924 [1] [2] [3] […] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 9 de junio de 2000 [3] [4] [5] […] (75 años) |
Un lugar de muerte | Nuevo Brunswick , Nueva Jersey |
Ciudadanía | EE.UU |
Género | arte figurativo [7] |
Estudios | Universidad de Rutgers (desde 1946) |
Premios | Premio Imperial ( 1997 ) |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
George Segal ( ing. George Segal ; 26 de noviembre de 1924 , Nueva York - 9 de junio de 2000 , New Brunswick (Nueva Jersey) ) - Escultor y artista estadounidense , cuyo trabajo dio lugar a una nueva dirección artística - " ambiente ", la participación del espacio en la composición artística.
J. Segal nació en una familia de emigrantes judíos de Ucrania Yakov Segal y Sofia Gerstenfeld. En 1941, comenzó a estudiar en la Cooper Union College School of Art de Nueva York. En 1942, dejó la escuela para ayudar a sus padres en la granja (donde criaban gallinas). Desde 1946, Segal continuó sus estudios en la Universidad de Rutgers .
Los primeros dibujos y lienzos de Segal de la década de 1950 muestran el complejo mundo de las personas en situaciones dramáticas de la vida. Como escultor que comenzó a trabajar durante la era del arte pop , Segal crea sus obras a partir de yeso y presenta el primer trabajo situacional Hombre en bicicleta en 1959/1960 , que representa una figura de yeso de un ciclista en una bicicleta normal de fábrica. Sus primeras figuras de yeso tenían un marco de madera o alambre. Desde 1961, ha estado haciendo moldes de yeso directamente de partes del cuerpo humano. En los años siguientes, aparecen elementos ambientales como " Cine " (1963) y " Restaurante " (1967) (con el uso de objetos ordinarios acompañantes ). A principios de la década de 1980, J. Segal creó bodegones escultóricos a partir de frutas de yeso. Trabaja también con bronce (composiciones):
J. Segal participó como pintor en las exposiciones de arte contemporáneo de Kassel documenta 4 (en 1968 ) y documenta 6 (en 1977).
Muchas de sus obras muestran la influencia de Edward Hopper [8] . Ambos representan personajes apsicológicos, maniquíes en los que cada espectador puede proyectarse.
Una de las esculturas famosas es el Monumento a la Liberación Gay en Nueva York.
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
diccionarios y enciclopedias | ||||
|
Arte pop | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Representantes ( Inglés ) |
| ||||||
sido influenciado | |||||||
Influenciado _ | |||||||
críticos de arte pop | Mario Amaya ( inglés ) | ||||||
ver también |
|