Poder del amor | |
---|---|
El poder del amor | |
Género | drama |
Productor | Nat Deverich y Harry Fairall |
Productor | harry fairall |
Protagonizada por _ |
Elliot Sparling , Barbara Bedford , Noah Beery |
Empresa cinematográfica | producción de imágenes perfectas |
Duración | ? |
País | EE.UU |
Año | 1922 |
IMDb | identificación 0013506 |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
El poder del amor es una película muda estadounidense .
La primera película en 3D [1] que se mostró públicamente en el teatro Ambassador Hotel Theatre de Los Ángeles el 27 de septiembre de 1922 [2] .
La configuración de dos cámaras fue diseñada por el productor de la película Harry Fairall y el director de fotografía Robert Elder, con cada cámara filmando una parte diferente del par estéreo en una película negativa en blanco y negro. La película fue proyectada por dos proyectores de cine . Por lo tanto, fue el primer uso de un sistema de dos películas y el primer uso de gafas estereoscópicas ( anaglifo ) [3] .
La película no fue un éxito y se proyectó en 3D a los asistentes y la prensa sólo en la ciudad de Nueva York , obteniendo una reseña respetable en la revista Moving Picture World . En julio de 1923, se estrenó ampliamente una versión en 2D de la película producida por Sierra Pictures , titulada Forbidden Lover . [4] La película fue distribuida por el productor de cine Lewis Selznick . [5] Ambas versiones de la película se consideran perdidas.
Don Almeda, debido a sus problemas económicos, desea casar a su hija María con Don Álvarez. Pero María ama a otra persona: Terry O'Neill. Es un vagabundo que fue herido por ladrones asociados con Don Álvarez. Terry es llevado a un baile de máscaras organizado por Álvarez, en el que el anfitrión del baile y sus cómplices roban al anciano padre, lo matan con el cuchillo de O'Neill y lo incriminan por el asesinato. Álvarez, al intentar dispararle a O'Neal, hiere a María, quien lo protegió. En la final, María prueba que Don Álvarez es un ladrón y un asesino; O'Neill fue absuelto.
Al ver la película, se usaron lentes especiales de anaglifo rojo-verde , lo que le dio a los espectadores la oportunidad de ver dos finales diferentes de la película, viéndola con un solo ojo a través de lentes rojas o turquesas (formato 2D). [6] [7] Dependiendo de esto, el espectador podría ver un final feliz o trágico para la película.
sitios temáticos |
---|