Silvestre metropolitano | ||
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1647 - 1657 | ||
Iglesia | Iglesia Ortodoxa de Constantinopla | |
Comunidad | Metrópolis de Kyiv | |
Predecesor | tumba de petr | |
Sucesor | Dionisio Balabán | |
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agosto de 1635 - 18 de enero de 1649 | ||
Iglesia | Iglesia Ortodoxa de Constantinopla | |
Comunidad | Metrópolis de Kyiv | |
Predecesor | Iósif Bobrikovich | |
Sucesor | Ignacio Oksenovich-Starushich | |
Nombrar al nacer | Stefan Adamovich Kosov | |
Nacimiento |
estafa. XVI / temprano Finca Zharobichi del siglo XVII , Voivodato de Vitebsk , Rzeczpospolita |
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Muerte |
13 de abril de 1657 Kiev |
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Metropolitano Sylvester (en el mundo Stefan Adamovich Kosov , también Kossov [1] ; c. 1607 , estado de Zharobichi, Voivodato de Vitebsk , Commonwealth - 13 (23) de abril de 1657, Kiev ) - Obispo ortodoxo , teólogo , maestro, escritor espiritual de la Mancomunidad _ Jefe de la Metrópoli de Kiev , Metropolitano de Kiev, Galicia y Toda Rusia, Exarca del Trono de Constantinopla . Un opositor activo de la anexión de las tierras del ejército de Zaporizhian al reino ruso .
Nacido ca. 1607 en el Voivodato de Vitebsk , en el estado hereditario de Zharobichi (Zharebichi, ahora el pueblo de Sloboda, distrito de Shumilinsky, región de Vitebsk, Bielorrusia). Nacido en una familia de la nobleza ortodoxa de escudo de armas Korczak [1] . Su padre, Adam Kossov, se desempeñó como secretario municipal de Vitebsk.
Se graduó de la escuela, aparentemente en Vilna (ahora Vilnius, Lituania), luego estudió en el Colegio Jesuita en Lublin (mencionado en 1622) y en la Academia Zamoysk (en el álbum de estudiantes de la clase de filosofía de la Academia Zamoysk, fue registrada en el año académico 1628/1829). Según Z. I. Khizhnyak , Kosov fue tonsurado en Vilna después de completar su educación en 1629 o 1630, enseñado en Vilna, luego en las escuelas fraternales de Lvov [1] .
El 15 de junio de 1631, está fechado un documento entregado en Lvov por el rector del monasterio de Kiev-Pechersk, Archimandrita Peter (Mohyla) , sobre el futuro trabajo de Sylvester en la escuela fundada por Peter (Mohyla) en Kiev. Junto con el Archimandrita de Kiev-Pechersk, Sylvester vino de Lvov a Kyiv. En la escuela Kiev Lavra, Sylvester era el prefecto, después de la fusión de Lavra y las escuelas fraternales en el colegio Kiev-Mohyla, se desempeñó como prefecto en el colegio (1632-1635), enseñó retórica y filosofía (la realización de estos cursos estaba a cargo del prefecto), en 1632 ingresó en el registro de la Hermandad de Kiev. En su trabajo, los maestros del Kiev-Mohyla Collegium encontraron dificultades, de las que Sylvester habló en su ensayo "El cuento o informe sobre las escuelas de Kyiv y Vinnitsa, en el que estudian los monjes de la fe griega" (Exégesis. 1635) ; "El Cuento..." fue escrito por Sylvester después de 3 años de enseñar en estas escuelas. Cuando la universidad comenzó a enseñar latín, los profesores fueron acusados de no ser ortodoxos; los profesores temían que "están a punto de empezar a llenar con nosotros los estómagos de los esturiones del Dniéper". Pronto se superaron las dificultades y los jóvenes ortodoxos comenzaron a ingresar voluntariamente en el Colegio.
Además de enseñar, Sylvester realizó tareas importantes para Peter (Graves). En nombre de este último, se comenzó a trabajar en la creación de una nueva edición del Patericon de Kiev-Pechersk. En el Patericon preparado por Sylvester, el compilador utilizó las fuentes rusas antiguas relevantes (crónicas y monumentos hagiográficos), el compilador escribió una serie de textos importantes. El texto preparado se imprimió en la imprenta de Kiev-Pechersk en 1635 con una dedicatoria al líder de la nobleza ortodoxa en la Commonwealth, A. G. Kisel.
En 1635 fue elegido obispo de Mogilev, Mstislav y Orsha. En conflicto con el arzobispo uniato de Polotsk y Vitebsk, Anthony Selyava.
Después de la muerte de San Pedro Mohyla , fue elegido para el Trono Metropolitano de Kiev (1647). Siendo un hombre tan dotado, tan hambriento de poder, Kossov se opuso activamente a los intentos del Patriarcado de Moscú de resubordinar la metrópoli de Kyiv.
Un opositor de principios de la Unión de Brest en 1596 , Kossov buscó incansablemente la igualdad de derechos para el clero ortodoxo y católico. Se opuso al cierre de las escuelas ortodoxas en 1634. Pero al mismo tiempo, junto con el clero católico polaco, condenó el levantamiento de Bogdan Khmelnitsky contra las autoridades de la Commonwealth [2] . Sin embargo, cuando Hetman Bohdan Khmelnitsky entró solemnemente en la antigua Kiev en diciembre de 1648, Sylvester Kossov lo aclamó como un héroe.
El metropolitano Sylvester murió en Kiev, en 1657 . En 1658, el libro "El Pilar de los Tsnots del Metropolitano de Kiev Sylvester Kossov" [3] fue compilado y presentado al sucesor de Sylvester en la sede metropolitana , Dionisio (Balaban-Tukalsky) , que contiene una descripción y elogios de los "Tsnots (virtudes) del difunto metropolitano.
El metropolitano Sylvester es el autor de la Apología de las Escuelas de Kiev (Elegesis, ed. Lavrskoe, 1635 ), que explica la diferencia entre la ortodoxia y las enseñanzas protestantes y justifica la necesidad de aquellas ciencias que se estudiaban en el Colegio de Kiev.
En 1635, publicó en polaco " Paterik de las cuevas ", para confirmar la santidad de la ortodoxia y la tradición popular ucraniana con historias sobre los milagros de los santos ortodoxos. El "Patericon eslavo" (publicado en Kiev, en 1661 ) se hizo según el pensamiento y, probablemente, según las instrucciones del metropolitano, pero el metropolitano no vivió para ver su publicación.
Otros escritos del metropolitano Sylvester: "Sobre los siete sacramentos" [4] (la primera edición de Kutein de 1638 ) y "Didaskalia" (una instrucción para un sacerdote recién nombrado, publicada en "Actos de Rusia occidental", vol. III, p. . 117).
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