Pecado saimdan

pecado saimdan
caja 신사임당

Autorretrato de Sin Saimdang realizado en tela de seda
Nombrar al nacer linsún
Fecha de nacimiento 29 de septiembre de 1504( 1504-09-29 )
Lugar de nacimiento Gangneung , Corea
Fecha de muerte 17 de mayo de 1551 (46 años)( 1551-05-17 )
Un lugar de muerte Pyeongando
Ciudadanía Joseon
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pecado saimdan
hangul 신사임당
Khancha =申師任堂
McCune- Reischauer Shin Saim Tang
Nueva romanización Shin Saimdang

Shin Saimdan ( coreano: 신사임당 , nacido el 29 de octubre de  1504  , Gangneung - m. 17 de mayo de  1551 , Pyeongang -do ) fue un pintor, poeta y calígrafo coreano .

Vida y obra

Fue criada por los padres de su madre, que vivían en la ciudad natal del futuro artista. El padre de la niña, Shin Myung-hwa (申命和), se desempeñó como funcionario. La madre era de una familia aristocrática. En la familia, además de Sin, había cuatro hijas más, entre las cuales ella era la mayor. Sin herederos varones, su abuelo, Lee Sa On (李思溫), le enseñó a Shin todo lo que un joven de noble cuna debería haber sabido en la Corea medieval, incluida la versificación, el dibujo, el bordado, la caligrafía y la literatura.

Después de casarse a la edad de 19 años con el señor de la guerra Lee Won-soo (李元秀), la niña, con el permiso de su esposo, todavía pasa mucho tiempo en la casa de sus abuelos. Más tarde, ella lo acompaña a menudo en viajes de negocios, lo cual era inusual para las mujeres de esa época. A la edad de 32 años, Xing tiene un hijo, Li Yi , quien más tarde se convirtió en un famoso erudito y filósofo confuciano . Según la leyenda, durante su embarazo, Sin vio un dragón blanco en un sueño, lo que podría interpretarse como una señal de que el niño se volvería famoso y talentoso. Después del nacimiento de su hijo, Sin Saimdan hizo todos los esfuerzos y medios considerables para cumplir esta profecía. Todo esto le valió la fama de "Madre Sabia" (어진 어머니) en Corea. Hasta ahora, en Corea, la imagen de Sin Saimdan es el estándar de una mujer cariñosa y cariñosa con sus hijos. Sin, junto con toda la familia, se traslada a la provincia de Pyongando (cerca de la ciudad de Phaju ), donde pronto fallece inesperadamente.

A pesar de que Sin Saimdan creció en una sociedad bastante conservadora, gracias a la forma liberal de pensar de sus parientes, los padres de su madre y su esposo, recibió suficientes oportunidades para la creatividad artística y el desarrollo de su talento natural. Ella también crió a sus hijos de la misma manera.

En la pintura coreana, la artista dejó su huella como creadora de un estilo especial, representando plantas, insectos, peces, uvas, mariposas, flores y paisajes en sus pinturas. Actualmente, se conocen alrededor de 40 de sus obras en tinta y pinturas minerales, pero hay razones para creer que se han conservado más de ellas. Conocemos un número mucho menor de copias caligráficas, a pesar de que ya en el siglo XVI estas obras suyas alcanzaron una gran popularidad, que también consta en fuentes escritas.

Los poemas escritos por Sin Saimdan están dedicados al amor por el hogar paterno, por la madre, la tragedia de separarse de los lugares y personas nativos.

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