Shiro emiya

shiro emiya
衛宮士郎

La aparición del personaje en la novela visual Fate/stay night .
Trabajar serie del destino
Apariencia Noche de estancia de destino
Creador kinoko-nasu
Takashi Takeuchi
seiyuu Noriaki Sugiyama
Junko Noda (Infancia Shiro)
Información
Apodo farsante
Piso masculino
Ocupación colegial
Elementos Kansho y Bakuya
Parientes Kiritsugu Emiya (padre adoptivo)
Illyasviel von Einzbern (media hermana)

Emiya Shiro [aprox. 1] (衛 士郎) es el personaje masculino central en la novela visual Fate/stay night de Type-Moon , así como en todas las numerosas adaptaciones del juego. También aparece como un personaje secundario en la novela visual Fate/hollow ataraxia , el manga Fate/kaleid liner Prisma Illya , la novela ligera Fate/Zero y los juegos Fate/tiger colosseum , Fate/unlimited codes y Fate/Grand Order. .

El lugar del héroe en la historia de Fate/stay night

Diez años antes de los eventos de Fate/stay night , Shiro era un chico normal que vivía con sus padres en el sintoísmo. Sus padres murieron debido a un gran incendio causado por la destrucción del Santo Grial por parte de Saber a instancias de su maestro Kiritsugu Emiya. Casi muere él mismo, pero Emiya Kiritsugu lo encontró. Frustrado por las secuelas de la guerra y queriendo expiar sus pecados, Kiritsugu salvó la vida del niño implantando Avalon en su cuerpo. Más tarde le preguntó a Shiro recuperado si le gustaría convertirse en su hijo adoptivo, revelando que es un mago en el proceso. Shiro estuvo de acuerdo y pasó los siguientes dos años pidiéndole persistentemente a Kiritsugu que le enseñara el oficio de la magia. Kiritsugu estuvo de acuerdo, y aunque no aprobaba el deseo de su hijo adoptivo, aconsejó que la magia se usara en secreto para no despertar sospechas y solo usarla en beneficio de las personas. El conocimiento mágico que le pasó a Shiro era muy básico e incompleto, lo que hacía peligroso usar magia en Shiro, con resultados cuestionables. Además, Kiritsugu le transmitió a Shiro su deseo de convertirse en Defensor de la Justicia.

Carácter y habilidades

Historial de creación

Concepto y apariencia

En la versión original de Fate/stay night , escrita por Kinoko Nasu , cofundadora de Type-Moon . durante sus años de escuela secundaria [2] , la figura central de la historia se le dio a una chica con gafas, Ayaka Sajo (沙条綾香Sajo : Ayaka ) , que luchó en la Guerra del Santo Grial junto a su sirviente de clase Saber, la encarnación masculina. del rey Arturo [3] . Según el texto original, Ayaka tenía una gran cantidad de complejos debido a su incapacidad para usar la magia estándar, y la trama de la obra se basaba en establecer una interacción con Saber, quien debía adaptarse a su maestro [1] . Sin embargo, después de la decisión en 2001 de crear un juego de computadora eroge basado en este escenario, el ilustrador y jefe de Type-Moon Takashi Takeuchiinsistía en un cambio de sexo entre amo y sirviente para satisfacer las necesidades del público objetivo masculino [4] . Por lo tanto, en ese momento, Nasu se enfrentó nuevamente a la cuestión de elaborar el personaje central del trabajo futuro [2] .

Por parte de Takeuchi, se expresó el deseo de que el protagonista del futuro juego fuera una "persona testaruda", y además, el ilustrador quiso desarrollar el tema del enfrentamiento del protagonista con sus propios ideales, que estaba previsto que fuera introdujo en el trabajo anterior Type-Moon Tsukihime , pero nunca se implementó allí [5] . Posteriormente, Takeuchi añadió a su petición al guionista que sería deseable transmitir todo este concepto en forma de un personaje obsesionado con la idea de defender la justicia [5] . En un esfuerzo por satisfacer los deseos del ilustrador, Nasu se dispuso a resolver los conflictos de los arcos de la historia principal y secundaria basándose en su manuscrito escolar. La atención del escritor se centró en la existencia de un octavo sirviente, Gilgamesh ., que en ese momento pertenecía a la clase especial Keeper ( Keeper del  inglés  -  "Keeper") y servía como llave del Grial [5] . Nasu decidió intentar confundir a los jugadores haciéndoles establecer paralelismos entre Keeper y el protagonista del juego, lo que, en opinión del autor, generaría dudas sobre si este sirviente es la encarnación del espíritu del protagonista [5] . Para enfatizar esta similitud imaginaria, Nasu decidió darle al protagonista el apellido Emiya ( jap. 衛宮) , que contenía el kanji "mamoru" ( jap. , "proteger, mantener") [5] . Más tarde, Nasu se dio cuenta de que el contraste entre los personajes de Gilgamesh y el protagonista era demasiado marcado, y abandonó la idea de la clase Guardián, sin embargo, el nombre del héroe como Emiya Shiro se mantuvo sin cambios [5] . En el transcurso de este estudio, el guionista decidió desarrollar la idea de defender la justicia como el lastre del pasado difícil del protagonista, quien percibía su vida actual como un mesianismo en nombre de lo vivido [5] . Al final de la novela visual, Nasu describió a Shiro como un héroe desinteresado y sin alegría que renuncia a la felicidad personal para salvar a tantas personas como sea posible [5] .

La imagen visual del héroe estuvo a cargo del propio Takeuchi, y el desarrollador conservó el diseño básico de este personaje desde el momento en que aparecieron los primeros bocetos [5] . Para enfatizar el carácter del héroe, que recordaba al ilustrador a "un típico héroe de manga shonen ", Takeuchi decidió retratarlo como " pelirrojo con una mirada directa y obstinada" [5] . Sin embargo, la primera versión de los ojos de Shiro le pareció al ilustrador demasiado ortodoxa y se les agregaron círculos adicionales que, según la idea, se suponía que enfatizaban la falta de sentido común en el héroe [5] . Tanto Nasu como Takeuchi notaron la dificultad de trabajar el diálogo y las expresiones faciales del protagonista, ya que debido a su naturaleza específica, se lo consideraba limitado en las emociones, lo que era especialmente evidente en la forma de las cejas de Shiro [5] . Según los autores, experimentaron serios problemas con la transferencia de los matices de los sentimientos del héroe, quien, con la expresión facial resultante, "podía mirar fijamente o gritar" [5] . Como resultado, Takeuchi, en el momento de la creación de la novela visual, prefirió seguir principalmente el concepto de juegos de bishōjo que había elegido anteriormente , que establecía que en el eroge "debería haber pocas imágenes del personaje principal y él no debería tener cara" [5] . Los autores decidieron deliberadamente no dar ninguna importancia al traje del héroe [5] . Takeuchi quería que el personaje pareciera un joven normal sin demasiada personalidad, mientras que Nasu quería centrar la atención de los jugadores en la personalidad del personaje y facilitarles que se proyectaran en el lugar de Shiro [5] .

El ilustrador llevó a cabo un trabajo más preciso sobre las emociones y las ilustraciones de Shiro solo en 2007 durante la preparación para el lanzamiento de la versión portada del juego para la plataforma PlayStation 2 : Fate/stay night Réalta Nua [5] . Sin embargo, incluso después de este trabajo, Takeuchi notó que la creación de la apariencia de Shiro fue uno de sus trabajos más difíciles como artista, y el dibujo que representaba al personaje principal con uniforme escolar fue reconocido como el más exitoso [6] .

Actuación de voz

Desarrollo de imagen

Adaptaciones cinematográficas de la novela visual

Otras entradas en la franquicia Fate

Popularidad y recepción crítica

Jeff Harris de IGN dijo que "la creciente relación entre Shiro y Saber en Fate/stay night es una historia interesante". [7]

Notas

  1. 1 2 Material de personajes, 2006 , p. catorce.
  2. 1 2 インタビュー『Fate/stay night para PS2』  (japonés) . Dengeki en línea(24 de junio de 2006). Archivado desde el original el 19 de julio de 2017.
  3. ↑ Fate/Prototype Anime Short para resumir la historia original de Fate/Stay Night de Type-Moon  . Siliconera (29 de diciembre de 2011). Archivado desde el original el 9 de enero de 2012.
  4. Material del prototipo FSN, 2011 , p. 34.
  5. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 FSN Complete Material II, 2010 , p. 45.
  6. FSN Material Completo II, 2010 , p. 165.
  7. Fate/Stay Night: Volumen 3 - Maestro y sirviente . Consultado el 7 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2017.

Comentarios

  1. Emiya Shiro en la traducción de Fate/Zero de SV-Double.

Literatura