Esqueleto (múltiples puntos)

El esqueleto de una figura es un conjunto de puntos ( píxeles , vóxeles ) equidistantes de los límites de la figura.

El concepto de esqueleto se utiliza para referirse a los siguientes objetos:

El Paradigma del Esqueleto y el Fuego de la Pradera

La obtención del esqueleto de la región tiene una explicación visual, denominada en sentido figurado “fuego en la estepa”. Considere el área de la imagen como una estepa cubierta uniformemente con hierba seca y suponga que todo su borde se ilumina al mismo tiempo. El frente de fuego se propaga dentro de la región, en todas partes con una velocidad uniforme y constante. El resultado de la esqueletización será un conjunto de puntos donde el frente de fuego llega simultáneamente desde más de una dirección.

Esqueleto de imagen binaria

esqueleto discreto

Esqueleto en 3D

esqueleto discreto

Esqueleto de una figura plana

El esqueleto de una figura plana es el conjunto de centros de círculos vacíos máximos de la figura.

El esqueleto de un subconjunto abierto acotado conectado

El esqueleto de una figura plana se generaliza a un espacio de cualquier dimensión (ver conjunto central ).

Esqueleto continuo de una imagen binaria

El esqueleto continuo de una imagen binaria es el esqueleto de una figura poligonal que se aproxima al borde de la imagen.

Esqueleto recto

Esqueleto curvo

Véase también