Lista de personajes del universo ficticio de Dragon Age .
Alistair es el Guardián Gris más joven de la orden. Es un optimista, un bromista. Este Guardián Gris también tiene sangre real en sus venas, ya que Alistair es el hijo ilegítimo del difunto Rey Maric. Pero aún sabiendo esto, el bromista no quiere convertirse en rey. Cuando era niño, fue enviado al templo, después de lo cual se convirtió en templario, pero Duncan tomó al príncipe a tiempo, justo antes de que Alistair pronunciara el voto de templario, al ver su dolor y su falta de voluntad para convertirse en ministro de la iglesia. Sin embargo, el antiguo templario seguía teniendo prejuicios contra los magos. Al mismo tiempo, Alistair ama todo tipo de amuletos, talismanes y otros artículos "mágicos".
Alistair es amable, le encanta chismear, aprecia las buenas acciones humanas, pero no tolera el mal . Es alegre, pero al mismo tiempo suele "despedir a las enfermeras", recordando la muerte de Duncan y su difícil infancia. Con los otros miembros del escuadrón, con la excepción de Morrigan, en general se lleva bien, aunque a menudo se burlan de él por su ingenuidad e inexperiencia.
Alistair tiene una hermana, Goldanna. Vive en el distrito comercial de Denerim, al lado del taller del herrero Wade. Cuando Aleister y el Guardián Gris se acercan a ella, ella no les da la bienvenida en particular, después de lo cual el frustrado Aleister, junto con el Guardián Gris, saldrán. Teirin volverá a quejarse ante el Guardián Gris. Si le reprochas a Alistair y le dices que la vida no es un cuento de hadas , el carácter de Alistair se solidificará. Se volverá más decidido, más violento y más tolerante con la idea de su coronación.
Aceptado en tu escuadrón ya bajo Ostagar. Te dejará si salvas la vida de Loghain MacTeer, ya sea convirtiéndote en rey o dejando a los Guardianes Grises.
El libro de la precuela The Calling presenta la teoría de que Alistair es el hijo de un mago elfo que era un Guardián Gris y con quien el Rey Maric se acostó durante los eventos del libro. Al final del libro, ella le presenta a un bebé humano, afirmando que el hijo de un humano y un elfo es siempre un humano de pura sangre. Tal vez este es Alistair.
En la segunda y tercera parte, Alistair aparecerá si sobrevivió después de los eventos de la primera parte. Las apariencias también dependen de los eventos del primer juego. Puede aparecer como un rey, un guardián gris o un borracho en la taberna del verdugo.
MorriganMorrigan tiene un carácter bastante complejo. Aprecia las acciones que generan ganancias y poder, independientemente de las consecuencias, por ejemplo, en una misión en la que el jugador tiene que elegir entre un ejército de golems y enormes pérdidas de vidas humanas, o la destrucción de una forja, ella toma partido. de Branca, o más bien la apoya, pero lucha codo con codo contigo. Morrigan es una persona dura y decidida, su credo de vida es "la supervivencia del más apto", aunque no es partidaria de los asesinatos sin sentido.
Morrigan está muy poco versada en psicología humana. Entonces, al no comprender un fenómeno como el "amor", está muy sorprendida de tener un amigo: el Guardián Gris. También acepta con gusto los regalos y dice que nunca ha recibido regalos.
Morrigan es la hija de Flemeth, una bruja legendaria del desierto de Korcari. Ella es una extraña del mundo, y solo ocasionalmente salía del bosque, por lo tanto, nunca tuvo amigos, y la compañía de solo su madre le dio un carácter complejo.
También le ofrecerá al Guardián una forma de derrotar al Archidemonio y aún así sobrevivir (independientemente del nivel de relación). Solo necesitas dormir con ella la noche antes de la batalla con el Archidemonio. Si el Guardián es una mujer (o el hombre no desea hacerlo por sí mismo), deberá persuadir a Alistair (o Loghain, si sobrevivió) para que se acueste con Morrigan. Aparece en la tercera parte como asesor de la emperatriz Orlais.
LelianaSolía ser bardo en Orlais y, al mismo tiempo, asesina a sueldo, pero después de la traición de su amigo cercano y mentor (quizás incluso su amante), Marjolaine se mudó a la iglesia de Lothering. Te ayuda, motivando tus acciones por el hecho de que "el mismo Creador le dio una señal". Con Leliana en el equipo, siempre tendrás una excelente relación con la iglesia, por ejemplo, cuando ella ve a Leliana, la Reverenda Madre puede entregarte a Stan de inmediato sin más preguntas.
La madre de Leliana es de Ferelden, por lo que, a pesar de vivir en Orlais, se considera fereldana. Su madre era sirvienta de una dama rica llamada Cecile, quien los llevó a Orlais. Leliana quedó huérfana a temprana edad, pero permaneció bajo el cuidado de Lady Cecile, quien la crió con una educación que consistía principalmente en cantar y bailar. A medida que crecía, cayó bajo la influencia de Marjolaine, una bardo, espía y asesina. Así Leliana aprendió su arte y dominio del combate. Durante una de sus misiones, se enteró de que Marjoline estaba vendiendo información sobre Orlais a Tevinter y Antiva. Temiendo por la vida de su amiga, Leliana le entregó los documentos desacreditadores. Pero pronto los guardias vinieron por la propia Leliana y la acusaron de traición, refiriéndose a los mismos documentos que Marjolaine había rehecho, inscribiendo el nombre de Leliana en lugar de su propio nombre. Leliana fue encarcelada y torturada. Pero ella logró escapar y escapar a Ferelden. Allí se convirtió en novicia de la iglesia de Lothering. Habiendo soñado con la oscuridad que se acercaba y el florecimiento del rosal ya marchito, tomó esto como una señal de arriba y ofreció sus servicios a los Guardianes Grises. La iglesia la hizo más suave, pero no la privó de sus habilidades de lucha. Posteriormente, nuevamente tuvo que enfrentarse a Marjoline y resolver para siempre su conflicto.
En la segunda parte del juego, regresa a Orlais y se convierte en una Buscadora de la Verdad, respondiendo solo ante el Santísimo (una persona similar al Papa ). Hawke puede reunirse con ella en Kirkwall, donde llega para advertir a la Reverenda Madre Eltina del posible peligro debido al próximo conflicto entre magos y templarios. Al final del juego, resulta que ella es la compañera de Cassandra Pentaghast y está buscando dónde desaparecieron el Defensor de Kirkwall y el Héroe de Ferelden (si el Guardián sobrevivió).
En la tercera parte, Leliana se une a la Inquisición y se convierte en su agente.
Oghren KondratUn enano loco pelirrojo y con barba roja que solía estar en la casta guerrera. Tras la partida de su esposa, Branka, que iba en busca de la Forja del Vacío, borracha, mata a otro guerrero. Orzamar Thaeig, así como los Diamond Halls, le prohíben portar armas. Pero este castigo es la mayor vergüenza para un hábil guerrero.
Oghren trata de mantener la imagen de un "guerrero de roca", insensible y sin emociones. Sin embargo, no lo hace muy bien: por ejemplo, explica una lágrima mala por el hecho de que “una abeja ha picado”, y cuando quería pedir ayuda al Guardián, no encontraba las palabras durante mucho tiempo. . Oghren siempre está feliz de tomar una copa en compañía, pero solo el cuidado y la preocupación por él le causan alegría y simpatía por el Guardián. Sin embargo, nunca lo expresa directamente.
Oghren es un guerrero habilidoso, un berserker. Como él mismo explicó, los berserkers son guerreros que acumulan rabia y la liberan durante el combate para destrozar a los enemigos cercanos. Puede enseñarle esto a un Guardián (si es un Guerrero), Alistair o Stan.
Después de la batalla con el Archidemonio, a Ogren se le ofrecerá un puesto como general en el ejército humano. Sin embargo, Oghren siguió siendo él mismo y discutió con Bann Tegann que bebería un barril de salmuera.
En Dragon Age Origins: Awakening, Oghren aparece durante la defensa de Vigil's Tower de los engendros tenebrosos. Si Grey Warden se importa del juego original, entonces Oghren saludará con gusto a un viejo amigo. Más tarde, soporta fácilmente el rito de iniciación y se convierte en Guardián Gris. Ayuda al jugador durante todo el juego.
Oghren tiene esposa e hijo, de quienes se escapó para convertirse en Guardián Gris.
Posteriormente, Oghren podría convertirse en uno de los mejores guardas grises de Ferelden.
EstanGuerrero de raza kosita, de religión Kun (Kunari), que navegaba en barcos con su destacamento en una misión especial. Más tarde, al detenerse en el lago Kalenhad, todo su escuadrón es asesinado por las criaturas de la oscuridad, y su espada , que fue hecha específicamente para su mano en el propio Beresaad, es secuestrada por un merodeador. Más tarde, los granjeros de Lothering lo encuentran, pero él, enloquecido, al enterarse de que le faltaba la espada, mata a la familia. La Reverenda Madre lo encerró en la calle sin comida ni agua, dejándolo solo.
El Guardián Gris libera a Stan (por cierto, este no es un nombre, sino un rango en el ejército de Qunari), y se une a él (aunque simplemente puede ser expulsado). Stan empuña una espada a dos manos, aunque su espada "nativa", un arma forjada con acero azul raro justo debajo de su mano, la perdió durante la batalla en el lago Calenhad. Si Grey Warden encuentra la espada, Stan le estará eternamente agradecido.
De vez en cuando, Stan compartirá sus propias observaciones sobre Ferelden y hablará sobre el pueblo qunari.
WynnWynn es uno de los mejores magos curanderos que podría haberse convertido en el Primer Encantador, pero se negó. Esta hechicera eligió ayudar a los Guardianes Grises, por lo que también estuvo presente en Ostagar y vio la traición de Loghain. Ella puede dejarte, pero después de atacar si descubre que eres un mago de sangre (si lo eres). Si profanas las cenizas de Andraste, ella también se irá.
Wynn tenía un aprendiz, un elfo llamado Aneurin. Wynn lo mencionará en una conversación, después de lo cual el Guardián Gris puede prometerle que lo buscará. Aneirin se convirtió en sanadora y acudió a los dalishanos. Sin embargo, él no vive en su campamento, sino que prefiere vagar por el bosque. Si se encuentra a Aneurin y se le lleva a Wynn, ella estará inmensamente agradecida con el Guardián Gris.
"Dentro" de Wynn, por así decirlo, tiene un buen espíritu de la Sombra (posiblemente representando a Faith). Él la poseyó durante la batalla con el demonio, cuando protegía a niños y estudiantes. Wynn perdió la batalla y murió, pero luego resucitó y destruyó al demonio. A medida que viajas, las habilidades del espíritu aumentarán. Sin embargo, Wynn admite que el espíritu se está debilitando y pronto la dejará, y luego morirá.
Wynn aprecia las buenas y correctas acciones, pero desprecia a los magos apóstatas amantes de la libertad, no tolera a los maleficars (magos de sangre), porque los considera magos que hacen el mal, no el bien.
Zevran AranaiZevran es un elfo, hijo de una prostituta y un leñador. Después de la muerte de su madre, se crió en un burdel, y luego fue comprado por los Antivan Crows, los mejores asesinos de Antiva y, quizás, de todo Thedas. El pasado de Zevran es bastante vago y realmente no quiere hablar de eso. Lo único que se sabe inicialmente sobre él es que creció en Antiva, fue criado primero por prostitutas y luego por Ravens, se convirtió en uno de los mejores asesinos y Loghain lo contrató con la ayuda de Howe para matar al Guardián Gris.
Zevran tiene una personalidad muy ambigua. Por un lado, se burla de sí mismo y de todo el público, pero por otro lado, se ofende cuando le reprochan algo. Zevran es de sangre fría en la batalla. Entrenado en el gremio Antivan Crows de asesinos Antivan, Zevran soportó muchos abusos, pasó la "selección natural" y se convirtió en el mejor de los mejores. Se dio cuenta de que para lograr la tarea principal, matar, todo está bien, por lo tanto, en la batalla usa trucos "sucios", venenos e incluso bombas.
Zevran es muy irónico, aunque su ironía a menudo se convierte en humor negro vicioso. La madre de Zevran era dalishana, por lo que habla bastante bien de esta gente y se enojará mucho si el Guardián Gris destruye a los elfos en el Bosque Breciliano. Posible interés romántico tanto para una mujer como para un hombre.
Zevran siente mucha nostalgia por su tierra natal, Antiva. A menudo piensa en el burdel en el que creció y en el olor del cuero de Antivan. En Dragon Age II, Isabella lo recuerda cuando mató a su esposo con una daga en la cabeza. Zevran se puede encontrar en la segunda parte. El ex asesino continúa escondiéndose de los Antivan Ravens en Free Marches.
SheilaGolem del contenido descargable del Prisionero de Piedra. Solía ser una enana de la casta guerrera, pero en la época de Caridin, sacrificó su alma para que él pudiera crear un golem a partir de ella.
Sheila es fuerte, tiene habilidades especiales y también llama al protagonista el nombre "eso". Si matas a Karidin en la misión Anvil of the Void, es posible que abandone tu grupo.
Después de pasar mucho tiempo inmóvil como estatua, Sheila desarrolló un profundo odio por las palomas y las aves en general, ya que todo el mundo sabe lo que las palomas le hacen a las estatuas.
En la versión en inglés del juego, Shale es un nombre neutral y la voz profunda del golem hace que todos piensen que es un hombre.
Maleficar. En la Torre del Círculo, se enamoró de una de las sacerdotisas, quien le dijo que los templarios pretendían someterlo por supuestamente "estudiar magia de sangre". Le pidió ayuda a un mago desconocido del círculo, o a tu protagonista, pero, al final, la fuga con su amada fracasó, los templarios intentaron agarrarlo, pero él pudo escapar, infligiéndoles un gran daño. Su amada, por su propia voluntad, fue encarcelada. No podía perdonar a Jovan por mentir sobre su magia sin sangre, ni podía perdonarse a sí misma por creerle y convertirse en cómplice del crimen.
Habiéndose convertido en apóstata, Jovan buscó formas de salvar su vida. Luego fue contratado por teyrn Loghain para envenenar a Arl Eamon "por traicionar a Ferelden". A Jovan se le prometió la protección del teyrn en caso de muerte del conde. Para acercarse al Conde, Jovan, a pedido de Lady Isolde, la esposa del Conde, fue contratado para trabajar como maestro del hijo de Eamon, Connor, quien resultó ser un mago. Jovan cumplió su parte del tratado con el teyrn y envenenó al arl, pero debido a la intervención del demonio del Deseo, que se apoderó de Connor, Eamon pudo sobrevivir. Jovan fue capturado y puesto en la mazmorra del castillo del conde por orden de Lady Isolde, quien estaba segura de que Jovan había llamado al demonio, y Teirn Loghain, por supuesto, se olvidó rápidamente del maleficar.
El destino de Jovan está completamente en manos del Guardián Gris: puede matarlo, ahuyentarlo o usarlo para destruir al demonio Connor a través de la Sombra. El futuro destino de Jovan depende de sus acciones: si escapa, se lo puede encontrar en el camino, luchando contra las criaturas de la oscuridad. De lo contrario, será ejecutado o convertido en Humilde.
Según los creadores del juego, Jovan originalmente estaba destinado a ser el compañero del jugador, pero las limitaciones de tiempo los obligaron a eliminar esa parte del juego.
Loghain MacTeerConsejero y suegro del rey Cailan. También es el Teyrn de Gwaren. Thayrn es un hombre muy inteligente y un excelente táctico. Por origen, un plebeyo, pero por la victoria sobre Orlais y la expulsión de las tropas orlesianas de Ferelden, recibió un título honorífico del anterior rey de Ferelden, Maric. En la Batalla de Ostagar, su tarea era quedarse con una pequeña fuerza en una emboscada para sorprender a los Engendros Tenebrosos en el flanco. La señal para el ataque iba a ser una señal de fuego encendida en la Torre de Ishal. Sin embargo, cuando esto sucedió, Loghain ordena una retirada, dejando así al Rey Cailan y a los Guardianes Grises destrozados por los engendros tenebrosos. A pesar de que muchos, incluido el socio más cercano del protagonista, el Guardián Gris Alistair, consideran que el acto de Loghain es una traición, el propio teyrn afirma hasta el final que esta fue una medida necesaria para preservar el ejército. Esto es confirmado por los escritores de Bioware, pero sin embargo, no hay evidencia en el juego de que Loghain no haya dejado morir al rey intencionalmente. Al regresar a Denerim, se declaró regente de la reina Anor, su hija, lo que enfureció a los Banns y Earls, quienes exigieron que Loghain abdicara. Sin embargo, el teyrn se negó a hacerlo, lo que sumió a Ferelden en una guerra civil frente a la Ruina que se avecinaba. Culpó a los Guardianes Grises por la muerte del rey (y, tal vez, incluso lo pensó sinceramente) y anunció una cacería de los que sobrevivieron, incluidos los héroes del juego. Cuando los Grey Wardens comenzaron a avanzar en la formación de una fuerza unida para luchar contra la Plaga, Earl Howe, con el permiso de Loghain, contrató a los Antivan Ravens, los mundialmente famosos asesinos de Antiva, para deshacerse del héroe.
El motivo exacto de la traición de Loghain no está del todo claro y muchos factores podrían haber contribuido a ello. Pero a la cabeza de todo está su amor por Ferelden, que lo arruinó. Loghain considera a Cailan un rey indigno de su reino. El rey Cailan es retratado como un joven que busca la gloria y sueña con batallas épicas "como en los viejos tiempos". Discute constantemente con Loghain en cuestiones de estrategia y táctica, y también rechaza combinaciones tácticas razonables en favor de otras espectaculares y pretenciosas. Esto pone en peligro no solo al propio rey, sino también al éxito de la guerra en su conjunto. Otra razón del conflicto es el deseo de Cailan de unirse en la guerra con Orlais, y esto después de solo unas pocas décadas desde la desocupación de Ferelden. Orlais es un estado poderoso con un buen ejército, listo para prestar sus tropas a Ferelden en la lucha contra Blight. Cailan cree que una alianza con Orlais es necesaria, mientras que Loghain, un héroe de la guerra de independencia de Ferelden, considera una alianza con Orlais una traición al país. En muchos sentidos, este odio a Orlais cegó a Loghain, el teyrn estaba listo para destruir a la gente de su estado y darle todo a las criaturas de la oscuridad, solo para no dejar que los orlesianos entraran en sus tierras. Después de la muerte de Cailan, Loghain inmediatamente se declaró regente de su hija, la reina Anora, bloqueando el camino para las fuerzas orlesianas, incluidos los Guardianes Grises.
En el complemento Return to Ostagar, en el cofre de Cailan, puedes encontrar su correspondencia con la emperatriz de Orlais, de la que se concluye que Cailan tenía una atracción mutua con ella. Agrega combustible al fuego el hecho de que, según los rumores, la reina Anora sufre de infertilidad, lo cual le es señalado al rey por su consejero y tío, el conde Eamon. Él aconseja romper con ella.
Loghain puede ser llamado no solo nacionalista, sino también racista. Dio permiso a la gente del Imperio de Tevinter para sacar a los elfos del Elvenage de Denerim, permitiendo así el comercio de esclavos en Ferelden libre. Él mismo justificó esto por el hecho de que Elfinage aún no podía salvarse de Mora, y el dinero de la trata de esclavos beneficiaría al ejército.
Así, el propio Loghain cree que está haciendo lo correcto y su único deseo es salvar el país. Los guionistas del juego también dan comentarios sobre este tema. Además, en el editor de recursos del juego, es posible leer los comentarios de los desarrolladores en los diálogos y escenas del juego.
Hacia el final del juego, puedes llevar a Loghain al escuadrón, convertirlo en un Guardián Gris, pero luego Alistair dejará el grupo, sin querer perdonar al "asesino de Duncan y a todos los demás Guardianes Grises de Ferelden".
En The Stolen Throne, nos enteramos de que Loghain solía ser un bandolero y su padre era un granjero de Luttering que perdió su tierra. Loghain también tuvo una aventura con Rowan, la futura esposa de Maric, pero él mismo insistió en que Rowan regresara con Maric por el bien del país.
En la tercera parte, Loghain aparecerá si sobrevivió después de los eventos de la primera parte.
Es el comandante del destacamento, a pesar de su origen campesino. La mano derecha de Teirn Loghain. De su cuerpo, puedes quitar la espada del códice: la Espada de verano o la Espada de verano. Lady Couthren es infinitamente leal a Loghain. Durante la Batalla de Ostagar, fue ella, junto con Loghain, quienes comandaron a los soldados de MacTeer. Sin embargo, ella no siempre aprueba sus acciones y decisiones: por ejemplo, cuando Loghain da la orden de retirarse durante el asalto a Ostagar, Coutren preguntará estupefacto por el rey, pero, después de retirar enojado la mano que agarró Loghain, él sin embargo, retirará las tropas. Un sirviente de la reina Anora vendrá corriendo hacia Earl Eamon y serás enviado a rescatarla. Lucharás contra Earl Howe, después de lo cual Couthren te atacará. Si tus compañeros son fuertes, puedes derrotarla. Antes de la Reunión de las Tierras, Couthren intentará detener al Guardián Gris por la fuerza. Sin embargo, si el Guardián Gris es lo suficientemente elocuente, él (o ella) puede persuadir a Lady Couthren para que se haga a un lado. Coutren, suspirando con tristeza, finalmente comprenderá en qué se ha convertido McTeer y dejará pasar al Guardián Gris.
DuncanJefe de los Guardianes Grises en Ferelden. Aparece en todas las historias de fondo del juego, sin importar cuál elijas. Fue herido por un ogro en Ostagar, luego cortado en dos por el hacha del líder gurlock. Sin embargo, el ogro es asesinado por Duncan.
El cuerpo de Duncan, al igual que los otros soldados, nunca fue encontrado. Lo más probable es que las criaturas de la oscuridad simplemente se lo comieran o, debido al hecho de que es un Guardián Gris, lo quemaran.
Parece que Duncan dominaba dos tipos de combate: con espada y daga, y con espada y escudo. En la Batalla de Ostagar, luchó con una espada y una daga encantadas, sin embargo, su escudo también se puede encontrar en el alijo de los Guardianes Grises.
El libro Calling revela los orígenes de Duncan. En su juventud, era un carterista en los barrios marginales de Orlesian (aunque era originario de Rivain), pero fue capturado y sentenciado antes de que el Guardián Gris lo liberara y lo aceptara en la orden (probablemente debido a esto, reclutó a Daveth) . Incluso después de eso, Duncan no se deshizo de inmediato del hábito de agarrar todo lo que está mal. Al final del libro, el comando de los Guardianes lo designa como el Guardián principal en Ferelden.
Rey Cailan TheirinEl hijo del rey Maric, tras la muerte de su padre se convirtió en el nuevo rey. Dos meses después de su coronación, se casó con Anora, hija de Teirn Loghain, consejero y mejor amigo de Maric. Murió en la Batalla de Ostagar: fue literalmente aplastado por un Ogro, posteriormente asesinado por Duncan. En el contenido descargable Return to Ostagar, puedes enterrar a Cailan con dignidad exponiendo su cuerpo al fuego, colgando de un crucifijo construido por los engendros tenebrosos o arrojándolo para que se lo coman los lobos. También allí puedes recoger su armadura y obtener el arma de su padre: Maric's Blade.
A pesar de su linaje real, Cailan es esencialmente un hombre sencillo, le gusta eludir sus deberes y pasar tiempo con soldados ordinarios o jugar con mabari. En esto se parece mucho a Alistair, su medio hermano, quien también prefiere la vida sencilla a la corona. Anora luego espera aprovechar esto, quien, aun siendo la esposa de Kailan, prácticamente gobernó el estado sin su ayuda.
Kailan Teirin es una persona arrogante e impaciente, y en muchos sentidos esto es lo que lo arruinó. Habló despectivamente de los engendros tenebrosos, pensando que la horda eran solo unas cuantas grandes bandas unidas en un ejército, pero no la Ruina. Cailan admiró a los Guardianes Grises, elevando su habilidad casi al nivel del cielo, soñando que la batalla de Ostagar lo glorificaría, como una vez los antiguos reyes, que también lucharon junto a los Guardianes Grises. Entonces no tomó en cuenta la posibilidad de la traición de Loghain, sin embargo, nadie pudo haber previsto esto, excepto el propio Loghain.
Cailan se negó a esperar refuerzos de los orlesianos y el ejército de Redcliffe. Posteriormente, resulta que Kailan pudo haber tenido algunos sentimientos por la Emperatriz de Orlais, y mutuos.
Kailan es un guerrero bastante experimentado, participó en la batalla junto con sus soldados. En la Batalla de Ostagar, luchó con una espada a dos manos, dejando su arma principal, la espada de Maric, en un cofre en el enclave real, dejando la llave a un soldado de confianza.
Reina Anora Teirin (MacTeer)Viuda de Cailan Teirin. Tras la muerte de su marido, sigue siendo formalmente la gobernante de Ferelden, aunque, de hecho, su padre, Loghain MacTeer, que se declaró regente de la reina, tomó el poder.
Anora es muy inteligente y prudente, fue ella quien gobernó el reino bajo el rey Kailan, quien se retiró casi por completo a favor de sus aficiones. Según la correspondencia de Kailan, se puede decir que no tuvo o perdió sentimientos por Anora, y comenzó un romance con la Emperatriz de Orlais. La propia Anora fue criticada más de una vez, principalmente por el hecho de que nunca dio a luz a un heredero, a pesar de que ya no tenía la edad de una niña. Muchos creen que ella es estéril, algunos incluso difunden rumores, como si fuera una maldición por el hecho de que un plebeyo fue colocado en el trono.
Después de la muerte de su esposo, Anora no apoya a su padre en muchos aspectos, aunque es posible que el asunto no sea solo que no le guste la política de Loghain, sino que también intentó quitarle el trono. En última instancia, si Grey Warden no apoya su candidatura como única reina, o al menos como futura esposa de Alistair, volverá a defender a su padre, creyendo que es mejor compartir el trono con él que dárselo por completo a Alistair. . Además, si Grey Warden es un hombre y el heredero de la familia Kusland, entonces puede ofrecerle a Anora que se case con él. Por lo tanto, el Guardián Gris se convertiría en un príncipe consorte y Alistair sería relevado de la necesidad de convertirse en rey. Pero Anora se negará a casarse con Alistair o el Guardián Gris si Loghain muere antes de convertirse en Guardián Gris. Las apariciones de Anora en la tercera parte dependen de los eventos del primer juego.
FlemetUna bruja de Korkari Wilds, que es materia de leyendas tanto en Ferelden como en las tribus bárbaras, los Hasinds. Hay tantas leyendas y mitos sobre ella que nadie sabe siquiera qué es verdad y qué es ficción y cuento de hadas. Ayuda a los Guardianes Grises, explicando su ayuda por su propio miedo a la Ruina. Como pago por el rescate, envía a su hija Morrigan con los Guardianes. Uno de los cuentos de Leliana cuenta cómo Flemeth se convirtió en una bruja de las Tierras Salvajes: se vengó de su esposo Connabar por el asesinato de su amante. Con ira, fue poseída por un poderoso demonio que destruyó a Connabar y a toda su gente. La leyenda menciona el Castillo Highever, que ahora pertenece a la familia Cousland (pueden ser el Guardián Gris, una persona noble). Morrigan contará esta historia de manera diferente, y más tarde, en el DLC Witch Hunt, afirmará que Flemeth no está poseído en absoluto, y ni siquiera es una persona. Si encuentras un libro con los secretos de Flemeth en Circle Tower y se lo das a Morrigan, ella te dirá lo que está escrito en el tomo: el secreto de la inmortalidad de Flemeth. Resulta que la bruja legendaria dio a luz a sus hijas, las crió, las crió y luego las mató para habitar sus cuerpos con la ayuda de la magia. Al enterarse de esto, Morrigan te pedirá que mates a tu madre. Sin embargo, el protagonista puede liberar a la bruja, que prometió no volver a aparecer en Ferelden.
En la segunda parte, Flemeth (disfrazado) salva a la familia Hawke durante su huida de Luttering. A cambio, le pide a Hawke que entregue su amuleto a los elfos dalishanos cerca de Kirkwall, lo que hace un año después. Los elfos realizan un ritual que recrea Flemeth. Aparentemente, Flemeth sabía que Morrigan intentaría eliminarla y puso en marcha un plan para regresar. De sus palabras, se puede juzgar que Flemeth puede existir en varios cuerpos al mismo tiempo. Los elfos dalishanos conocen a Flemeth por el nombre de Asha'bellanar - "Mujer de muchos años", pero el Guardián gris dalishano no recordará esto cuando se reúna con Flemeth.
Rendón HoweAristócrata, pupilo y principal secuaz de Loghain. Asesina a todo el clan de Kuslands para tomar posesión de sus tierras. Si juegas como el último Cousland, eres el último sobreviviente (excepto el hermano mayor, que aparece al final del juego). Howe pronto también toma posesión de Denerim, convirtiéndose también en su conde . Se distingue por la crueldad, el amor por la tortura y la justicia propia (sus últimas palabras, cuando muere a manos de un héroe, son: "¡El Creador ve, no merezco esto!").
Eamon GuerrinConde de Radcliffe, que es envenenado por Jovan, pero pronto se encuentra la Urna de Cenizas Sagradas, con la que se cura. Tío materno del rey Cailan, hermano mayor de Bann Tegan. Está casado con Lady Isolde, una orlesiana, con quien tiene un hijo, Connor, dueño de la magia. El conde también tenía una hermana que se casó con el rey Maric. Después de curarse, ayuda a los Guardianes Grises, así como a su alumno Alistair, a quien quiere sentar en el trono de Ferelden. Es una persona respetada entre la nobleza y la gente común, solo superada por Loghain en la corte. Si Alistair se convierte en rey, Eamon se convertirá en el consejero y canciller más cercano del reino.
AndrásteUna figura histórica, para el escenario de Dragon Age, que es un análogo tanto de Cristo como de Juana de Arco . En la antigüedad, todo Thedas estaba gobernado por magisters, los hechiceros del Imperio de Tevinter. El esclavo fugitivo Andraste recibió una visión del Creador y unió a las tribus salvajes del sur de Thedas (este territorio más tarde se llamaría Ferelden) para liderarlas en una campaña sagrada contra el Imperio. La campaña tuvo éxito y el sur de Thedas se liberó de la opresión. Pero la propia Andraste fue traicionada por su propio marido, celosa de su poder y honor, y entregada a los amos que la traicionaron al fuego. En el último momento, el Tevinter Archon Hessarian no pudo soportar el tormento de Andraste y la apuñaló con una espada, otorgándole una muerte rápida. Las cenizas de Andraste cayeron en manos de uno de los fundadores de la Iglesia y están escondidas en las montañas. Posteriormente, Andraste se convirtió en un gran mártir, a quien van dirigidas casi todas las oraciones de los seguidores de la Iglesia. Al igual que los cristianos en el mundo real, los seguidores del culto de Andraste han sido perseguidos durante mucho tiempo y son pocos en número.
A diferencia de la primera parte del juego, no hay líneas románticas como tales en el complemento, y es casi inútil retrasar cualquier relación, ya que se dedicó mucho tiempo a las batallas, no a las historias.
Un mago renegado que el protagonista encuentra durante el ataque a Vigil's Tower. Se une a la batalla con las criaturas de la oscuridad, y después de la victoria puede protegerse de los templarios al aceptar la orden de los Guardianes Grises. Sobrevivirá a la Iniciación y se unirá al equipo. Anders no es su nombre real, sino solo un seudónimo que indica el origen: el mago proviene de Anderfels. Ingresó al Círculo cuando era adolescente y, por lo tanto, no pudo acostumbrarse a las órdenes que prevalecían allí y estableció un récord de escapes exitosos de la Torre, siete veces. Afortunadamente, nunca ha sido acusado de usar magia de sangre, y generalmente se le considera caprichoso, pero útil: los talentos de Anders se encuentran en el campo de la curación espiritual y la magia elemental. Este mago teme a los maléficares ya la magia de sangre. Él no quiere estudiarlo, aunque si se lo enseñas, o si tú mismo resultas ser uno, entonces está bien: la actitud de Anders hacia ti no empeorará. Anders no aprueba los ánimos rebeldes de muchos magos y su idea de rebelarse contra la Iglesia, pero él mismo odia a los templarios y trata con burla los dogmas de la Iglesia y de la propia Andraste.
Anders tiene varios intereses: joyas, aretes de oro y gatos, que a Anders le encantan. Él te dirá que ya tenía un gato en el Círculo de Magos, llamado "Mr. Fluffy". A los templarios y al Primer Encantador se les permitió cuidar del gato, pero pronto un demonio se apoderó de él, los templarios tuvieron que matar al pequeño animal. Además, cuando era niño, el mago soñaba con un caballero tigre llamado Sir Lancelap, que destrozaría a los odiados templarios y sacaría a Anders de la torre (puedes encontrar dibujos del pequeño Anders en Witch Hunt). Posteriormente, Anders nombrará a un gatito como el caballero de sus sueños.
Si en Dragon Age: Origins - Awakening lo dejas en la Torre de la Vigilia antes de ir a Amaranthine, que está a punto de ser atacado, y luego no regresa para salvar la Torre, morirá por una flecha de engendro tenebroso que lo golpeó en la garganta, pero antes de eso matará a unos cien enemigos con magia.
Escapa de la orden a Kirkwall, donde se une al escuadrón de Hawke. Por defecto, se le considera aceptado en los Guardas Grises y desertor. Incluso si es declarado muerto en el epílogo de Awakening, solo afectará a un par de diálogos con cameos. El carácter de Anders también cambia mucho: está lejos de ser tan alegre y egoísta, aunque todavía ama a los gatos y añora a Sir Lancelap, quien fue secuestrado por los Guardianes. Esto se explica por el hecho de que Anders se convirtió en un recipiente para el espíritu de la Justicia, que, bajo la influencia de su ira, se transformó en Venganza. Incluso si le enseñaste magia de sangre a Anders en Awakening, en la segunda parte del juego él no lo sabrá, y también desaprobará los tratos con demonios y magos de sangre en general. A medida que avanza el juego, se revela que Anders es el principal culpable del levantamiento de magos que siguió.
Al igual que Anders, Velanna es una maga apóstata, pero esto se debe a que pertenece a un clan de elfos dalishanos. Velanna fue alumna del Clan Guardian, y se sabe que los guardianes de los elfos son capaces de controlar las plantas y las raíces de los árboles, y los propios árboles en principio. Una vez, ella no quería seguir a su clan, oponiéndose a su maestro, luego algunos de los elfos la siguieron. Dirigiéndolos a su objetivo, el apóstata no sospechó que las criaturas de la oscuridad secuestrarían a su hermana y luego cortarían al resto del resto, esparciendo armas humanas.
Fue entonces cuando Velanna se enfureció, comenzando a revivir los árboles en su ira. Ella atacó a las tribus bárbaras, pero pronto llega un héroe (heroína) y detiene al aprendiz del guardián.
A pesar de todo, en esencia, Velanna es muy amable y sincera (para un personaje elfo). Le encantan las diferentes memorias, cosas pertenecientes a los clanes de los elfos dalishanos. También puede enseñarte el arte de la Magia Guardiana transmitiéndote sus conocimientos.
Su personaje nunca fue revelado, ya que muere casi al comienzo del juego. Solo aprendemos sobre Mhairi que solía estar al servicio del rey (reina), es buena con una espada y un escudo, y también admira a los Guardianes Grises.
Este guerrero muere durante el rito de Iniciación.
Hijo de Earl Rendón Howe. Cuando el héroe se convierte en comandante de los Guardianes Grises y Conde de Amaranthine, Howe Jr. se infiltra en secreto en la fortaleza. Inicialmente, quiere matar al Guardián, vengando así la muerte de su padre y la expulsión de la familia, pero en el acto -quizás porque el Guardián aún no ha llegado al castillo- decide arreglárselas con el robo (de su punto de vista - volver a manos de los propietarios legítimos) valores familiares. Pero los guardias del castillo lo agarran y, a pesar de la resistencia desesperada (según los guardias, se necesitaron cuatro personas para torcer a Nathaniel) lo meten en un calabozo. El héroe, como nuevo dueño del castillo, debe decidir su destino: ejecutarlo, dejarlo ir en paz o llamarlo a los Guardianes Grises. En este último caso, se incorpora a la plantilla. Si es liberado en la primera reunión, regresará con el deseo de convertirse en Guardián Gris.
Si tienes la oportunidad de viajar a través de las mazmorras del castillo, encontrarás muchas cosas que pertenecieron a su familia. Por supuesto que le gustarán.
Si importa una partida guardada en Dragon Age 2, podrá salvar a Nathaniel en los Caminos de las Profundidades bajo Kirkwall.
En esta parte, también conocerás a Oghren. No le pasó nada, por supuesto, excepto que quería convertirse en Guardián Gris. Habiendo pasado el principio, te enfrentas a la elección de dejar Oghren.
Si el jugador importa su personaje de Origin al módulo, Oghren se comporta de acuerdo con la historia establecida en el módulo. Sin embargo, su actitud hacia el GG se mantendrá en el nivel "neutral".
En comparación con el "Principio", Oghren nos parece más grosero y descarado, lo que se manifiesta tanto en los diálogos con el Guardián como con sus compañeros.
Niña enana de la Legión de los Muertos. Ella y su grupo encontraron un pasaje a uno de los thaigs enanos, que tendrás que explorar con ella. En el transcurso de la historia, aprendemos que Sigrun era un legionario de reconocimiento que puede sobrevivir a los oponentes y golpes más poderosos. Sigrun es ruda, fuerte, pero muy amable, mientras que tiene un sentido del humor bien desarrollado.
Al emprender un viaje a Dark Marshes, te toparás con un pueblo abandonado. Durante el transcurso de la misión, serás arrojado a la Sombra, donde este lugar no se ve afectado en absoluto: ni por el tiempo ni por las criaturas. Explorando, pronto llegarás a la aldea, y allí te espera el Espíritu de la Justicia. Después de derrotar a la bruja en la Sombra, Justice caerá en el cuerpo de un guardia gris muerto, por lo que en realidad fuiste a los pantanos. Habiendo derrotado a la bruja demonio una vez más, intentará encontrar el sentido de su vida, luego podrá unirse a usted.
Kristoff, o más bien, Justice posee Spirit Magic, que en realidad puedes aprender, pero solo como guerrero. Para establecer relaciones con Justice, es necesario encontrar cosas que pertenecieron a Kristoff; gradualmente recordará fragmentos del pasado experimentado por el guardia gris muerto.
El protagonista de Dragon Age 2 es un refugiado humano de Lothering, un pueblo completamente destruido por los engendros tenebrosos durante la Ruina en Ferelden. Después de escapar de su pueblo natal, donde murió su padre, emigra con su familia a Kirkwall, la Ciudad de las Cadenas, que forma parte de las Marchas Libres, a la tierra natal de su madre Liandra. Para calcular la tarifa de "entrada a Kirkwall", lo contratan como mercenarios o contrabandistas. Dentro de un año, se convierte en una persona notable en los círculos criminales, gracias a lo cual Varrik se fija en él (ella), cuyo hermano organiza una expedición a los Caminos Profundos. Después de esta expedición, Hawk resulta ser un hombre rico, a expensas del dinero y el pedigrí aristocrático de su madre, queda noqueado en la Ciudad Alta. Tres años más tarde, toma parte activa en la defensa de Kirkvol del ataque de los Qunari y los elfos desertores, por lo que merece el título de Defensor. Después de eso, se convierte en una persona respetada, la segunda en el poder después de la caballera comandante Meredith. Tres años más tarde, el Protector se ve envuelto en un conflicto entre los magos y los templarios de Kirkvol, que estalló con una fuerza sin precedentes por culpa de Anders. El defensor tiene que apoyar el Derecho de destrucción de Meredith y exterminar a todos los magos, o ayudar a los magos a luchar contra los templarios. En el primer caso, al Protector se le acabará pidiendo que se convierta en virrey en Kirkwal, de lo contrario, tendrá que huir de la ciudad. En cualquier caso, después de estos eventos, los círculos de magos comenzarán a surgir en Thedas, y el propio Protector desaparecerá por una razón que él conoce.
Él es el hijo (hija) de Leandra Hawke (Amell), el hermano mayor (hermana) de Bethany y Carver.
Bethany HawkRenegade Mages, hermana gemela de Carver Hawke, hermana menor de Hawke. Si eliges la especialización "Mago", ella muere al comienzo del juego. Pasa su tiempo libre en la casa del tío Gamelin. Una chica amable a la que le importa mucho ser apóstata y su magia en general. Él ama mucho a su hermano mayor (hermana).
Puede convertirse en Guardián Gris en una expedición a los Caminos de las Profundidades (si Anders está en el grupo, de lo contrario morirá), pero si no la llevaste a una expedición contigo, será llevada al Círculo de Magos.
Carver HawkGuerrero, hermano gemelo de Bethany Hawke, hermano menor de Garrett/Marian Hawke. Prefiere las espadas a dos manos. Si elige la especialización "Guerrero" o "Pícaro", muere al comienzo del juego. Pasa su tiempo libre en la casa del tío Gamelin. Carver tiene mal genio, a menudo se queja por una razón u otra, rara vez satisfecho. Envidia el talento de su hermano (hermana) y discute con él (ella) en todo. En este sentido, se ha acercado un poco más a Varric, también un hermano menor que tiene que obedecer a su hermano mayor, aunque Varric prefiere tomarse su situación con ironía.
Puede convertirse en Guardián Gris en una expedición a los Caminos de las Profundidades (si Anders está en el grupo, de lo contrario morirá), pero si no lo llevaste a una expedición, se escapará de casa y se convertirá en templario.
Leandra Hawke (Amell)Madre de Hawke, Bethany y Carver. Es una mujer noble de Kirkwall y principal heredera de la Casa Amell, pero abandonó la casa y huyó a Ferelden para casarse con el mago renegado Malcolm Hawke. También había magos en la familia Amell.
Muere en el cuarto año de su nueva vida en Kirkwall a manos de un loco mago de la sangre que recolectaba zombis de las partes del cuerpo de varias mujeres, que recuerdan a su amada fallecida.
Un Enano terrestre de la casta de herreros de Orzammar. Amigo o rival de Hawk. Pícaro, especialización: ballestero. Es de parte de Varrik que se narra la segunda parte de Dragon Age . Alquila una habitación en la taberna Hanged Man . Considera que este último es su hogar y no puede imaginar su vida sin él.
Tiene un hermano, Bartrand, con quien Varric y Hawk van de expedición a los Caminos de las Profundidades. Como resultado, Bartrand es poseído por un demonio y obligado a encerrar a su propio hermano y a sus amigos en un teig olvidado. Se las arreglan para salir, pero Varric pierde para siempre la confianza en su hermano.
Tiene un amor fanático por su ballesta, a la que llama "Bianca" (una clara referencia al juego "Assassin's Creed II"; también había un personaje que llamaba a su arma "Bianca"). Más tarde se revela que esta ballesta es única. Fue diseñado por el antiguo camarada de Varric en un intento de crear una ballesta automática. "Bianca" es la única copia de trabajo.
Aveline Vallin (nee Du Lac, opcionalmente Hendir)Una chica guerrera que se especializa en espada y escudo, estaba en las filas de las tropas de Kailan destruidas en Ostagar. Wesley, la viuda de los templarios. Es posible que el prototipo de Aveline fuera la leyenda de la primera niña guerrera Aveline, contada en Dragon Age por Leliana, o leída en el Codex. Vive en el cuartel de la guardia de la ciudad.
Al comienzo del juego, su esposo templario, Wesley Wallen, se infecta con la corrupción y pide que lo maten antes de convertirse en un gritón. El jugador puede hacerlo él mismo o dejar que Aveline lo haga, pero si lo hace él mismo, entonces Aveline puede sentirse ofendida por él, pero si eliges la frase: "... Tu marido depende de ti para decidir..." , entonces ella estará agradecida. En casos similares, también deja que parientes o amigos decidan (excepción: cuando Anders pregunta por Karl, aconséjale que mate).
En Kirvol, Aveline se abre paso rápidamente entre la gente al unirse a la guardia de la ciudad. Con el apoyo de Hawke, puede encontrar evidencia de la traición del capitán de la guardia de la ciudad y, posteriormente, tomar su lugar. Además, no sin la ayuda de Hawke, Aveline torpemente, pero logrará la ubicación del guardia Donnik y se casará con él.
Aveline tiene un carácter muy fuerte, no le gustan las acciones ilegales de ningún tipo y trata de reprimirlas con dureza. Pero, por otro lado, se mostró muy tímida y bastante torpe durante el cortejo de Sweet Clover, si Hawk no le hubiera expresado directamente sus sentimientos, quizás Aveline se hubiera quedado soltera.
isabelaDuelista rebelde de Rivain, pirata, ex capitán de un barco pirata. También ocurre en la primera parte , donde se puede entrenar al protagonista de la especialización duelista. En combate, prefiere dos dagas. Pasa su tiempo libre bebiendo alcohol en el "Ahorcado".
Isabela es una persona de espíritu libre y disoluta. Tiene debilidad por los hombres guapos y fuertes que no tienen que persuadirla de "relaciones cercanas" durante mucho tiempo. Terminó en Kirkwall por un desafortunado accidente. Se le ordenó robar el libro sagrado de los Qunari, el mismo persiguió su barco, pero la batalla y la tormenta volada intempestiva destruyeron los barcos tanto de Isabela como de los Qunari. Como resultado, fue Isabela quien se convirtió en la responsable de la aparición de los Qunari en la ciudad. Es uno de los intereses amorosos posibles para un hombre y para una mujer.
FenrisUn elfo esclavo del Tevinter Magister y el mago Danarius, que ha perdido la memoria y está físicamente alterado por la exposición al lirio . Un guerrero que se especializa en armas de dos manos.
El verdadero nombre de Fenris es Leto. Aceptó voluntariamente formar parte del experimento de lirio de Danarius, a cambio de la libertad de la esclavitud para su madre y su hermana Varanya. Danarius implantó lirio en la piel de Fenris, creando algo así como tatuajes de venas a través de los cuales fluye lirio en lugar de sangre. Fenris afirma que debido al dolor insoportable que acompañó al ritual, perdió la memoria de su vida anterior; sin embargo, es posible que su memoria haya sido borrada a propósito para descartar una posible rebelión por parte del esclavo. Lyrium mejoró sus habilidades físicas, al mismo tiempo que le dio otras nuevas y mágicas: Fenris puede hacer que su cuerpo sea parcialmente intangible, lo que le permite esquivar golpes en la batalla y matar personas con sus propias manos (lo que demuestra varias veces durante el juego, arrancando el corazón de sus oponentes). Entonces el elfo se convirtió en un esclavo-guardaespaldas de Danarius. Una vez Danarius, debido a que no había suficiente espacio en la nave, tuvo que dejar a Fenris para morir en una isla capturada por los Qunari. Allí el elfo fue encontrado por los guerreros de la niebla, gente libre que no obedece las órdenes de nadie. Con ellos, Fenris aprendió por primera vez qué es la libertad, pero pronto Danarius lo encontró y ordenó matar a todos los soldados, lo que hizo Fenris, incapaz de resistirse puramente psicológicamente a la orden del dueño. Pero fue en ese momento cuando la vida dio un vuelco: se dio cuenta de que ya no quería ser un esclavo y huyó. La fuga tuvo éxito principalmente porque Danarius no esperaba tal acto de un esclavo previamente absolutamente obediente. Una y otra vez, envió asesinos que se suponía que le devolverían su "propiedad fugitiva", pero Fenris cada vez se ocupó de ellos y huyó a otra ciudad para esconderse de sus perseguidores. Durante una de estas batallas, Fenris conoce a Hawk y gana el primer amigo en todo el tiempo de su libertad. Con la ayuda de Hawk, trata con los sirvientes de Danarius y luego consigo mismo. Sin embargo, Hawke también puede negar la protección de Fenris y dársela a Danarius. Roto por tal traición, el elfo se rendirá sin resistencia, y más tarde Hawk recibirá una carta de Danarius agradeciéndole el regreso del esclavo y el mensaje de que la memoria de Fenris fue nuevamente borrada y nuevamente sometido.
Debido a la pérdida de memoria, Fenris se encuentra psicológicamente en su adolescencia. Es retraído, pensativo y tiene dificultad para controlar su ira. Odia a los magos, creyendo que su don es una maldición y que no hay sacrificio que un mago no haría por el poder. Por encima de todo, Fenris quiere ser libre, sin embargo, incluso habiendo huido del maestro, sigue siendo esclavo de su propio odio e involuntariamente busca a alguien cuyas órdenes pueda cumplir.
Vive en la Ciudad Alta en la antigua mansión de Danarius. Es un posible interés amoroso para una mujer y para un hombre.
AndersMago renegado, así como el Guardián gris de la primera incorporación oficial a Dragon Age . Se especializa en magia curativa. Huyó de Ferelden, ya que no quería tratar más con los Guardianes. Hizo un trato con la Justicia y se convirtió en su receptáculo. Lo explica por el hecho de que quería que el buen espíritu tuviera un cuerpo normal, no un cadáver y no capturado por la fuerza, sino un cuerpo que lo aceptara voluntariamente. Desafortunadamente, Anders no se dio cuenta de que Justice había comenzado a mostrar un deseo de venganza desde su tiempo con el Héroe de Ferelden. Mezclado con los sentimientos del propio Anders, Justice absorbió todo el odio de Anders por los templarios y, en general, por la posición de los magos y se convirtió en el demonio de la Venganza (en cierto modo se asemeja a la historia de Zarathos de El Espíritu de la Venganza).
Vive en los barrios bajos de Kirkwall, donde mantiene una clínica subterránea y no oculta el hecho de que es un mago. Muestra un gran descontento con las políticas de Meredith, queriendo cambiar la vida de los magos. Como resultado, es él quien inicia la guerra entre los magos y los templarios, destruyendo la Iglesia y matando a la Reverenda Madre Kirkvol.
Anders ha cambiado bastante desde sus aventuras con el Héroe de Ferelden. En lugar de un mago frívolo y cáustico que miraba a las chicas, se convirtió en un asesino vengativo. Quizás la razón de esto sea la venganza, por lo que Anders a veces no puede controlarse y está listo para cometer incluso asesinatos inexplicables. Anders extraña a Sir Lancelap, su gatito, que le fue regalado por el Héroe, pero que, por orden de los Guardianes, tuvo que dárselo a un amigo.
Anders es uno de los posibles intereses amorosos de un hombre y una mujer.
MerrilUn dalishano exiliado, un mago de sangre que es compañero temporal del guardián elfo dalishano de la primera parte del juego. Usa magia de sangre y no ve nada malo en ello. Pero fue la magia de sangre lo que la convirtió en una paria en su propio clan. Ella se convertiría en la próxima guardiana de su clan, heredando el título de Maretari. Pero Merrill tomó el camino que no gustó a sus compatriotas. Ella misma se considera fiel seguidora de la herencia de sus antepasados. Ella sueña con recuperar el conocimiento perdido de los elfos, principalmente restaurando el espejo que se usaba para negociar a distancia. Para limpiarlo, se convirtió en maga de sangre y pidió ayuda a un demonio. Al final, este demonio intentará apoderarse de su cuerpo, pero Maretari tendrá tiempo de sellarlo en su propio cuerpo para que Merrill tenga que matarla. Esto podría llevar a la aniquilación completa del clan Merrill, oa su exilio eterno.
Merrill es un poco frívolo, no entiende nada de indirectas y se toma todas las bromas en serio. Vive en el elfinage de Kirkvol, donde ha demostrado ser una anfitriona muy pobre. Ella es un posible interés amoroso para un hombre y para una mujer.
Sebastián ValSebastian Vale (El príncipe exiliado DLC) es el futuro gobernante del vecino principado de Starkhaven. Pícaro, maestro del arco.
Sebastian es al principio el hijo menor del clan gobernante, cuyas esperanzas por el trono eran mínimas. No luchó por lo imposible e hizo voto en la Iglesia. Pero pronto se enteró de que toda su familia había sido brutalmente asesinada por orden de desconocidos. Pide a los mercenarios que maten al clan que cometió el asesinato y Hawk se hace cargo. Posteriormente, Hawke ayuda aún más a Val a encontrar a la familia que contrató a los asesinos y también a descubrir que fueron víctimas de los ambiciosos deseos de la madre de una familia noble y el demonio del Deseo.
Pasa su tiempo libre en la Iglesia. Es un interés romántico para una hembra Hawk.
Si te niegas a ejecutar a Anders por destruir la iglesia y matar a inocentes, él se va a Starkhaven, prometiendo formar un ejército y regresar para mostrarle a Anders "justicia real".
Otros personajesLa Knight Commander Meredith Stannard es la jefa de los templarios de Kirkvol, que odia ferozmente la magia y trata de oprimir a los magos con todas sus fuerzas. Como resultado, es capturada por el mismo demonio que Bartrand, lo que la vuelve loca.
Orsino es el Primer Encantador del Círculo de Magos en la ciudad de Kirkwall. Duende. No tiene miedo de hablar en contra de Meredith, no está en conflicto, pero debido a la opresión, Meredith comienza a rebelarse. Al final, se obliga a usar magia de sangre para resucitar a sus amados estudiantes.
Flemeth es una poderosa bruja de la primera parte . La segunda parte explica cómo pudo escapar, a pesar de que el Héroe la mató en la primera parte a pedido de Morrigan.
Cassandra Pentaghast , una buscadora de la verdad, desempeña un papel narrativo, al igual que Varric. En la tercera parte, se une a la Inquisición, compañera del protagonista.
El Arishok es el líder de los Qunari que naufragaron cerca de Kirkwall y fundaron su propio gueto. Considera toda la ciudad y sus habitantes indignos y podridos por bajos deseos, necesitados de limpieza. Sigue sagradamente las enseñanzas de Kun - la filosofía central de los Qunari. "Arishok" es un título militar, no un nombre, pero para los Qunari es lo mismo. Uno de los avances del juego muestra una batalla entre Arishok y Hawk.
Bartrand Tethras es el hermano mayor de Varric que organiza una expedición a los Caminos de las Profundidades. Se vuelve loco por el demonio en el ídolo de lirio. Como resultado, puede ser asesinado por su hermano.
Gamelin Amell es el tío materno de Hawke. Vendió Amell Manor en Kirkwall, perdiendo todo en las cartas. Pasa mucho tiempo en el burdel Blooming Rose.
La Buscadora de la Verdad proviene de Nevarra, la mano derecha de la Suma Sacerdotisa Justinia V y una posible nueva Suma Sacerdotisa. Uno de los fundadores de la nueva Inquisición. Posible interés romántico por un inquisidor masculino.
Toro de HierroMercenario Qunari, agente Ben-Hazrat (dependiendo de las acciones del Inquisidor, puede convertirse en Tal-Vashoth), que se unió a la Inquisición. Interés romántico por un Inquisidor de cualquier género o raza.
Muro negroAnteriormente conocido como Tom Rainier, se hizo llamar el Guardián Gris y se unió a la Inquisición. Interés romántico por una Inquisidora de cualquier raza.
SeñorUn arquero elfo, uno de los Red Jennys. Un romance solo es posible con una inquisidora.
Tetras de VarricConocido desde la segunda parte del juego, un escritor enano y amigo de Hawke (a).
ColEl Espíritu de la Compasión, poseído por un mago renegado, es el personaje principal de El Fantasma de la Aguja Blanca. Dependiendo de las acciones del inquisidor, puede volverse más espiritual o más humano.
Vivienne de FerEncantadora sénior del Círculo Orlesiano de Magos, opcionalmente una nueva Suma Sacerdotisa.
Dorian PavusMago aristócrata de Tevinter. Las relaciones románticas solo son posibles con un Inquisidor masculino de cualquier raza.
SolaUn mago apóstata que nunca vivió entre los dalishanos. Posible interés romántico para un elfo inquisidor.
Josefina MontillierEmbajador de la Inquisición y viejo amigo de Leliana. Uno de los tres asesores. Interés romántico por un Inquisidor de cualquier género o raza.
Cullen Stenton RutherfordSe puede encontrar en Dragon Age Origins y Dragon Age II. Un antiguo templario que se unió a la Inquisición y se convirtió en uno de los tres consejeros. Un interés amoroso por una inquisidora humana y elfa.
LelianaUno de los compañeros del Héroe de Ferelden, un bardo orlesiano en Dragon Age Origin y un personaje secundario en Dragon Age II. Conocida como Sister Nightingale y mano izquierda de la Suma Sacerdotisa Justinia V. Nueva Suma Sacerdotisa opcional.
dagnaUn herrero enano que se convirtió en especialista en runas en la Inquisición.
HardingEnano, comandante de los exploradores de la Inquisición.
FionaMaga elfa, Guarda Gris de Orlais, Gran Encantadora y madre de Alistair Theyrin.
Raleigh SansónUn antiguo templario que se unió a Corifeo. Se puede encontrar en Dragon Age II.
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