Sweeney, Tim

Tim Sweeney
Tim Sweeney
Fecha de nacimiento 1970 (52 años)
Lugar de nacimiento Maryland
Ciudadanía EE.UU
Ocupación programador emprendedor
Premios y premios Premio Game Developers Choice - Trayectoria [d] ( 2017 )
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Tim Sweeney (n. 1970 , EE . UU. , Maryland ) es un programador de juegos de computadora y fundador de Epic Games , antes conocido como Epic MegaGames. Fundó Epic Games como una empresa de shareware mientras estudiaba ingeniería mecánica en la Universidad de Maryland. Sweeney recordó que se interesó en el desarrollo y la programación de juegos desde los 10 años. Tim ha estado haciendo juegos desde que vivía con sus padres. Epic Games se remonta a cuando Sweeney creó ZZT. El primer juego de la compañía. Como dijo Sweeney en una entrevista, el éxito de ZZT estuvo asegurado por el lanzamiento del scroller. Jill of the Jungle, el éxito de ese juego llevó al siguiente, y así sucesivamente.

La verdadera fama llegó a Sweeney después de la creación de Unreal Engine  , un motor de juego utilizado para crear juegos en la serie Unreal ( género de disparos en 3D ) y muchos otros juegos de computadora.

Para Unreal Engine 3 de Epic Games y proyectos relacionados, Sweeney afirma que ya no programa tanto como en proyectos anteriores y que ocupa el puesto de CTO. Sus responsabilidades son: gestión general y desarrollo del motor y diversos proyectos basados ​​en esta tecnología, comunicación con desarrolladores de hardware, investigación relacionada con el futuro del motor.

Sweeney a menudo se contrasta con otro famoso programador de juegos, John Carmack . Ambos son líderes en el desarrollo de motores de juegos y, si bien diferentes herramientas ahora les permiten codificar menos, es notable que solo se estén enfocando más en la programación de la arquitectura del motor.

Tim también es conocido por su amor por los autos deportivos exóticos, incluidos su propio Lamborghini Diablo y Ferrari F430. Actualmente vive solo en Raleigh, Carolina del Norte.

Enlaces