Juegos épicos

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 26 de julio de 2022; las comprobaciones requieren 2 ediciones .
juegos épicos

Sede de Epic Games en Cary, Carolina del Norte , 2016
Tipo de empresa privada
Base 1991
Nombres anteriores Sistemas informáticos Potomac [1]
Megajuegos épicos
Fundadores Tim Sweeney
Ubicación  Estados Unidos :Cary (Carolina del Norte)
Figuras claves Tim Sweeney ( CEO )
Kim Libreri (Ingeniero jefe)
Mark Rein (Vicepresidente)
Adam Sussman (Presidente)
Donald Masterd (Director creativo)
Héctor Sánchez (Director de Epic Games Publishing)
Industria industria de los juegos de computadora
Productos software , juegos de computadora
Equidad $ 9 mil millones
Rotación ▲~4bn$ (2022)
Beneficio operativo ▲ $ 19 mil millones (2022)
Beneficio neto 🔻$ 3 mil millones (2022)
Número de empleados ▲+3000 (2022)
Subdivisiones Epic Games Berlín
Epic Games Japón
Epic Games Corea
Epic Games Seattle
Epic Games Estocolmo
Epic Games Reino Unido
Epic Games Publishing
Epic Games Tools LLC
Empresa matriz

Tim Sweeney (>50%)

Tencent (40%)

sony (4,9%)

Kirkby (3%)
Compañías afiliadas Silla Entretenimiento
Psyonix
Cloudgine
Kamu
Quixel
Mediatonic
Rad Herramientas de juego
Movimiento cúbico
Captura de realidad
Sitio web epicgames.com
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Epic Games (del inglés  - "Epic Games"; abreviado: Epic ; anteriormente Epic MegaGames y Potomac Computer Systems ) es una empresa estadounidense dedicada al desarrollo de juegos y software de computadora . La sede se encuentra en Cary , Carolina del Norte . La compañía es conocida por las series de juegos Gears of War , Unreal Tournament y Fortnite , así como por los creadores del motor de juegos Unreal Engine . La empresa tiene estudios en Shanghai , Corea y Tokio . Las figuras clave de Epic Games son el programador principal Tim Sweeney , Eric de Neuve y Steve Polge .

Historia

Epic Games fue fundada originalmente como Potomac Computer Systems en 1991 por Tim Sweeney en Rockville , Maryland , lanzando su primer juego, ZZT , ese mismo año . Más tarde, la compañía cambió su nombre a Epic MegaGames y lanzó una serie de juegos shareware : Epic Pinball , Brix, Jill of the Jungle , Jazz Jackrabbit y One Must Fall 2097 . Al mismo tiempo, Epic publicaba y vendía juegos de otros desarrolladores como Safari Software , XLand ( Robbo , Heartlight y Electro Man ) y Renaissance ( Zona 66 ). En 1997, Epic compró Safari Software y algunos de sus juegos se vendieron más tarde bajo la marca Epic Classics. En 1993, Epic publicó Xargon , el juego de plataformas de Allen Pilgrim .

En 1998, Epic MegaGames lanzó Unreal , un juego de disparos en primera persona en 3D que luego se convirtió en una serie de juegos completa. Junto con esto, la empresa comenzó a vender licencias de Unreal Engine a otros desarrolladores. En 1999, la empresa cambió su nombre a Epic Games y se mudó a Carolina del Norte. En 2006, la compañía lanzó el juego de disparos más vendido Gears of War para Xbox 360 y PC , y en otoño de 2007 finalizó Unreal Tournament 3 para PC , PS3 y Xbox 360 . El 20 de agosto de 2007, Epic adquirió una participación mayoritaria en el estudio polaco People Can Fly . [2]

El 20 de mayo de 2008, Epic Games adquirió Chair Entertainment [3] . En el verano de 2009, Epic lanzó Shadow Complex que desarrollaron en Xbox Live Arcade . El 7 de noviembre de 2008, Epic Games lanzó Gears of War 2 , una secuela de su superventas Gears of War que continuaba la historia de la batalla entre los humanos y las langostas.

La división china de Epic Games China se inauguró en Shanghái . [4] A través de esto, Epic adquirió Titan Studios . [5] Otro estudio, Epic Games Korea , se abrió en Corea del Sur , en la ciudad de Seúl [6] . Además, Mike Capps ha anunciado  que abrirá otro estudio en Tokio . Será responsable del soporte técnico del motor y del desarrollo de futuros juegos.

En septiembre de 2012, Cliff Blesinski , responsable del desarrollo de las series de juegos Unreal, Unreal Tournament y Gears of War, dejó el estudio Epic Games. Cliff explica su despido por fatiga: el diseñador explicó que necesitaba un descanso, ya que había estado trabajando en juegos durante 20 años [7] .

En junio de 2015, Epic Games Polonia se independizó de la empresa matriz, recuperó su antiguo nombre y volvió a comprar los derechos de la serie Bulletstorm .

El 6 de diciembre de 2018, Epic Games presentó su tienda de distribución de juegos digitales : Epic Games Store , el porcentaje de las deducciones de los editores a favor de la empresa será del 12% de las ganancias. Además, los juegos de Unreal Engine no pagarán el 5% de las ganancias por usar el motor si se lanzan en Epic Games Store.

El 1 de mayo de 2019, Epic Games compró Psyonix [8] .

El 12 de marzo de 2020, Epic Games compró Cubic Motion [9] .

El 10 de marzo de 2021, Epic Games compra el fabricante de software de fotogrametría Capturing Reality [10] .

El 7 de enero de 2021, Epic Games compró Rad Game Tools [11] .

Juegos épicos vs. Manzana

En agosto de 2020, Epic Games inicia un conflicto con Apple en relación con la eliminación del juego Fortnite de la App Store . Anteriormente, el desarrollador introdujo dos opciones de pago en el juego: a través de Apple Pay con una comisión o pago directamente a los creadores sin comisión. El desarrollador del juego explica lo siguiente: “Apple está abusando de su posición en el mercado y violando las leyes antimonopolio. Epic Games no pide compensación ni ninguna decisión a su favor, quieren lograr una competencia justa en el mercado".

Apple respondió diciendo: "Epic Games ha habilitado una función que nuestra empresa no ha revisado ni aprobado, violando así las políticas de compra en la aplicación de la App Store" [12] .

El 14 de agosto, Epic Games demandó a Apple y Google . En él, la empresa afirmó: "Apple se ha convertido en lo que una vez se opuso: un monstruo que intenta controlar los mercados" [13] .

El 8 de septiembre, Apple presentó una reconvención contra Epic Games , alegando violaciones de los términos del contrato por el uso del catálogo de la App Store. Apple ha buscado daños y perjuicios en los tribunales y la prohibición de que Epic Games recurra a "prácticas comerciales desleales". La empresa cree que Epic "se muestra como un Robin Hood corporativo moderno", pero en realidad simplemente no quiere pagar "el gran beneficio que recibe de la App Store". La corporación señaló que con el apoyo de Apple, el videojuego Fortnite "en dos cortos años se convirtió en una aplicación increíblemente exitosa del sistema operativo iOS con 130 millones de descargas por parte de usuarios en 174 países, con lo que Epic ganó más de 500 millones de dólares" . 14] .

Compra del estudio Mediatonic

El 2 de marzo de 2021, Epic Games compró el estudio Mediatonic . Al mismo tiempo, Mediatonic declaró que quiere crear un sistema de cuentas, juego cruzado y nuevos modos en el juego Fall Guys .

Juegos de empresa

Diseñado por

Año Nombre Plataformas Nota Editor
1991 ZZT PC ( DOS ) Sistemas informáticos Potomac
1992 Lo mejor de ZZT PC (DOS) Megajuegos épicos
La venganza de ZZT PC (DOS)
Súper ZZT PC (DOS)
Matemáticas de aventura PC (DOS)
Kilobláster PC (DOS)
Jill de la jungla PC (DOS)
1993 Atreverse a soñar PC ( Windows )
bola de plata PC (DOS) En asociación con extremos digitales Microliga
1994 xargón PC (Windows) Megajuegos épicos
conejo de jazz PC (DOS)
1995 Pinball extremo PC (DOS), PlayStation En asociación con Digital Extremes y High Score Entertainment Artes electrónicas
1996 extinción de incendios PC (Windows) Junto con Chaos Works
1997 Séptima legión PC (Windows) Junto con el software de visión microprosa
1998 Conejo de jazz 2 PC (Windows), Mac OS En colaboración con Orange Games Encuentro de Desarrolladores
Irreal PC (Windows), Mac OS En asociación con Digital Extremes y Legend Entertainment GT Interactivo
Era de las maravillas PC (Windows) En colaboración con Triumph Studios Encuentro de Desarrolladores
1999 Torneo irreal PC (Windows), Mac OS, Linux , Dreamcast , PlayStation 2 En asociación con extremos digitales GT Interactivo
2002 Torneo irreal 2003 PC (Windows), macOS , Linux En asociación con extremos digitales Infogramas
campeonato irreal xbox
2003 Irreal II: El Despertar PC (Windows), Xbox En asociación con Legend Entertainment Atari
2004 Torneo irreal 2004 PC (Windows), mac OS, Linux En asociación con extremos digitales
2005 Unreal Championship 2: El conflicto de Liandri xbox juegos intermedios
2006 Engranajes de guerra Xbox 360 Estudios de juegos de Microsoft
2007 Torneo irreal 3 PC (Windows), Xbox 360, PlayStation 3 juegos intermedios
2008 engranajes de guerra 2 Xbox 360 Estudios de juegos de Microsoft
2009 Complejo de sombras Xbox 360 En asociación con Chair Entertainment
2010 Infinity Blade iOS En asociación con Chair Entertainment juegos épicos
2011 Tormenta de balas PC (Windows), Xbox 360, PlayStation 3 Compartido con People Can Fly Artes electrónicas
Engranajes de guerra 3 Xbox 360 Estudios de juegos de Microsoft
Hoja infinita II iOS En asociación con Chair Entertainment juegos épicos
2013 Engranajes de juicio la guerra Xbox 360 Compartido con People Can Fly Estudios de juegos de Microsoft
Hoja infinita III iOS En asociación con Chair Entertainment juegos épicos
2015 Complejo de sombras remasterizado PC (Windows), macOS, Xbox One , PlayStation 4
2017 Retirada de Robo PC (Windows)
Fortnite PC (Windows), Xbox One, Serie Xbox, Playstation 4, PlayStation 5, Android, iOS Compartido con People Can Fly
Fortnite Battle Royale PC (Windows), macOS, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch , iOS, Android
2018 Rompedores de batalla PC (Windows), iOS, Android En asociación con Chair Entertainment
por confirmar espíajinx PC (Windows)

Publicado

Año Nombre Plataformas Desarrollador
1992 Brix PC ( DOS ) Microliga
castillo de los vientos PC ( Windows ) SaadaSoft
OverKill PC (DOS) Tecnología negra
1993 Antiguos 1: Guardia de la Muerte PC (DOS) farrware
Electro hombre PC (DOS) Juegos de computadora X Land
Las aventuras de Robbo PC (DOS)
vientos solares PC (DOS) Medios interactivos de piedra
Zona 66 PC (DOS) Renacimiento
el laberinto de ken PC (DOS) Ken Silverman
Pinball épico PC (DOS) extremos digitales
1994 Ancients II: Acercándose al mal PC (DOS) farrware
luz del corazón PC (DOS) Juegos de computadora X Land
béisbol épico PC (DOS) Microliga
Uno debe caer: 2097 PC (DOS) Entretenimiento de diversión
1995 Radix: más allá del vacío PC (DOS) Entretenimiento de tormenta neuronal
tiro PC (DOS) Eclipsesoftware
2021 Alan Wake remasterizado PC (Windows), PlayStation 4 , PlayStation 5 , Xbox One , Xbox Series X/S d3t , remedio de entretenimiento
Kid A Mnesia: Exposición PC (Windows), PlayStation 5 [namethemachine], Producciones arbitrariamente buenas
2022 Rumbleverso PC (Windows), PlayStation 4 , PlayStation 5 , Xbox One , Xbox Series X/S Estudios de la galaxia de hierro
2023 alan estela 2 PC (Windows), PlayStation 5 , Xbox Series X/S remedio entretenimiento
por confirmar Proyecto no anunciado de Playdead por confirmar hacerse el muerto
Proyecto no anunciado de genDESIGN por confirmar genDISEÑO

Cancelado

Nombre Plataformas Desarrollador
Gears of War: Exilio Xbox 360 juegos épicos
Tormenta de balas 2 desconocido La gente puede volar
Infinity Blade: Mazmorras iOS
Juegos imposibles
Torneo irreal 4 PC ( Windows ), macOS , Linux juegos épicos
Dechado PC (Windows), PlayStation 4

Notas

  1. Juegos épicos (enlace descendente) . Bomba gigante. Consultado el 30 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 10 de abril de 2012. 
  2. Epic Games ha adquirido un desarrollador de juegos polaco (enlace inaccesible) . Lenta.ru (21 de agosto de 2007). Consultado el 30 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 20 de abril de 2010. 
  3. Epic Games adquiere Undertow Developer Chair (enlace no disponible) . Gamasutra (20 de mayo de 2008). Consultado el 30 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 10 de abril de 2012. 
  4. Epic Games China Company (enlace no disponible) . Consultado el 30 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 10 de abril de 2012. 
  5. Titan Studios (enlace descendente) . Consultado el 30 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 10 de abril de 2012. 
  6. Juegos épicos Inc. Abre una nueva subsidiaria en Corea (enlace no disponible) . Juegos épicos (29 de junio de 2009). Consultado el 30 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 31 de mayo de 2010. 
  7. Cliff Bleszinski deja Epic | Comunidad de Epic Games (enlace no disponible) . www.epicgames.com Consultado el 30 de abril de 2016. Archivado desde el original el 19 de abril de 2016. 
  8. ¡Psyonix se une a la familia Epic! . www.rocketleague.com (1 de mayo de 2019). Consultado el 2 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 2 de mayo de 2019.
  9. Cubic Motion se une al  equipo de Unreal Engine . Motor irreal . Consultado el 5 de octubre de 2021. Archivado desde el original el 5 de octubre de 2021.
  10. Epic Games compra el fabricante de software de fotogrametría Capturing  Reality . TechCrunch . Fecha de acceso: 5 de octubre de 2021.
  11. Epic adquiere Rad Game Tools, veterano de muchas  generaciones de juegos . TechCrunch . Fecha de acceso: 5 de octubre de 2021.
  12. JUGADOR UNO . JUGADOR UNO . Consultado el 14 de agosto de 2020. Archivado desde el original el 19 de abril de 2021.
  13. Epic Games demandó a Apple y Google  // Kommersant. Archivado desde el original el 17 de agosto de 2020.
  14. Apple acusó a Epic Games de incumplimiento de contrato y presentó una reconvención  // Izvestia. Archivado desde el original el 19 de septiembre de 2020.

Enlaces