arenas dennis | |
---|---|
arenas dennis s | |
Fecha de nacimiento | siglo 20 |
País | EE.UU |
Profesiones | ingeniero de sonido |
Años de actividad | desde principios de los años 70. |
géneros | Banda sonora |
Premios | Premios Emmy en horario estelar |
Dennis Sands ( ing. Dennis S. Sands ) - ingeniero de sonido estadounidense , famoso por su trabajo para películas de gran presupuesto. Su trabajo ha sido repetidamente nominado a los premios Oscar y otros prestigiosos premios de arte.
El primer trabajo de Sands, de 22 años, en un estudio de música fue como archivista de un gran archivo de grabación en MGM Recording Studios , con sede en Los Ángeles , entonces propiedad de MGM Records , una división de MGM . Un conocido de su hermano, que trabajaba en este estudio, a finales de los años 60 le ofreció trabajo allí, porque necesitaba una persona que pudiera ocuparse de la colección acumulada de cintas magnéticas. En ese momento, Sands no estaba interesado en absoluto en el cine y la televisión, solo lo atraía la música. En el estudio, pronto se reunió con los ingenieros de sonido que trabajaban allí, quienes mezclaron el trabajo de músicos tan famosos como Steve Lawrence , Aide Gorme , Sammy Davis Jr. y Frank Sinatra . En particular, Ralph Valentine, antes de Columbia Records , y su hermano Val Valentine, antes de Liberty Records , trabajaban como ingenieros de sonido en ese momento . Debido al contingente bastante específico de clientes, los estudios grabaron principalmente orquestas, big bands y jazzmen. El joven Sands tenía pasión por la música pop y rock, y después del trabajo se quedaba en el estudio para observar el trabajo de sus colegas. En sus propias palabras, "vivía en el estudio". Una noche, logró participar en la grabación de la banda sonora de la película, que Sands recordó más tarde como "la cosa más emocionante que jamás haya hecho" [1] [2] .
Después de seis meses de trabajo en el estudio, los ingenieros de sonido le enseñaron a Sands cómo dominar la grabación de sonido, ya que ellos mismos no estaban muy interesados en hacer esto. Durante este mismo período, Sands comenzó a estudiar ingeniería de sonido por su cuenta en su tiempo libre. Una vez, durante una sesión de grabación de sesiones, a Joe Pass se le dio la oportunidad de trabajar como ingeniero de sonido, porque la persona asignada estaba muy borracha y no había nadie más para reemplazarlo. Sands, junto con el productor de grabación Norman Grantz , lo subieron a un taxi y lo enviaron a casa, y Sands, como el único familiarizado con el equipo, comenzó a grabar. Al productor le gustaba el trabajo de Sands, y de vez en cuando le ofrecía a Sands que dirigiera tal o cual disco. Con el tiempo, Sands incluso diseñó grabaciones de sonido de músicos eminentes como Count Basie , Ella Fitzgerald y Oscar Peterson [1] [2] .
Con el tiempo, MGM vendió el estudio y Sands permaneció en la empresa, donde se suponía que debía realizar funciones administrativas. Pero este papel le atrajo poco. Sands formó una sociedad con otro ingeniero de MGM y volvió a participar en la ingeniería de sonido, terminando así su período de cuatro años con MGM Records [1] [2] . El negocio de la joven empresa prosperó, con el tiempo, los socios incluso comenzaron a cumplir con los pedidos de televisión [1] [2] . El primer espectáculo importante de Sands fue la serie de televisión Donnie & Marie , estrenada en enero de 1976 [3] . Con el tiempo, los pedidos de televisión se hicieron cada vez más, lo que llevó gradualmente a los socios a la idea de organizar su propio estudio y centrarse en los pedidos de televisión. En 1977 abrieron el estudio Group IV en Hollywood . Durante este período, Sands tuvo que aprender a mezclar correctamente una grabación, ya que entonces los músicos solían tocar música en vivo en la televisión y los ingenieros de sonido tenían que mezclar la música "en vivo". Además, Sands retomó dos programas de televisión más, uno de los cuales fue por la mañana y el otro por la tarde. Así, logró trabajar en series de televisión como " Dallas ", " Hill Street Blues " y " St. Elsware ". Durante este mismo período, Sands conoció a Alan Silvestri , quien estaba a cargo de la serie de televisión CHiPs en ese momento . Se hicieron amigos y en 1978 Sands se unió a Silvestri en CHiPs. Posteriormente, colaboraron varias veces en bandas sonoras de películas [1] [2] .
En 1981, Sands grabó la banda sonora de la película " On the Golden Pond ", que llamó la atención de clientes más serios y le dio nuevas oportunidades [2] . El punto de inflexión en su carrera (así como en la de Silvestri) fue su trabajo conjunto en la banda sonora de la película Romancing the Stone . La película recibió una gran popularidad, después de lo cual Sands fue invitado constantemente a participar en la grabación de bandas sonoras y otras películas [1] .
Año | Película/serie de televisión | Premio | Categoría | Resultado | Fuente |
---|---|---|---|---|---|
1979 | Steve y Eydie celebran Irving Berlín | Premios Emmy en horario estelar | "Logro destacado en la mezcla de sonido" | Victoria | [cuatro] |
1995 | " Forrest Gump " | " Óscar " | " Mejor Sonido " | Nominación | [5] |
Premio CAS | "Logro destacado en mezcla de sonido para largometrajes" | Victoria | |||
1998 | " Contacto " | " Óscar " | " Mejor Sonido " | Nominación | [6] |
Premio CAS | "Logro destacado en mezcla de sonido para largometrajes" | Nominación | |||
2000 | " Belleza americana " | " Grammy " | " Mejor álbum musicalizado por una película, televisión u otro medio visual " | Victoria | [7] |
Premio Carrete de Oro | "Mejor Ingeniería de Sonido Musical" | Victoria | |||
" South Park: más grande, más largo y sin cortes " | "Mejor música de ingeniería de sonido para animación" | Victoria | |||
2001 | " Maria " | " Óscar " | " Mejor Sonido " | Nominación | [ocho] |
Premio CAS | "Logro destacado en mezcla de sonido para largometrajes" | Nominación | |||
2005 | " Expreso Polar " | " Óscar " | " Mejor Sonido " | Nominación | [9] |
2008 | - | Premio a la Trayectoria | - | Victoria | |
" Conoce a los Robinson " | Premio Carrete de Oro | "Mejor ingeniería de sonido" | Nominación | ||
2012 | " La Tripulación " | " Satélite " | " Mejor Sonido " | Nominación | [diez] |
2013 | " Frankenweenie " | Premio CAS | "Logro destacado en la mezcla de sonido para una película animada" | Nominación | [once] |