hermanas bronsky | |
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Género | drama |
Productor | Eugeny Bauer |
Guionista _ |
Vera Caralli |
Protagonizada por _ |
Vera KaralliEmma Bauer Witold Polonsky |
Operador | Boris Zavelev |
Empresa cinematográfica | JSC "A. Khanzhonkov y K" |
País | Imperio ruso |
Idioma | ruso |
Año | 1916 |
Las hermanas Bronsky es una película muda rusa de 1916 dirigida por Yevgeny Bauer . Fue lanzado el 16 de agosto de 1916 [1] [2] . La película no ha sobrevivido .
La película está basada en la novela de Mathilde Serao. La trama se describe en la revista " Sine-fono " (1916, No. 1, pp. 154-155) [3] , así como en las revistas "Projector" (1916, No. 17, p. 23) y "Boletín de Cinematografía" (1916, No. 120, p.35) [4] .
Las hermanas Anna y Maria Bronsky son las herederas de una enorme fortuna . Dejan todo el cuidado de su propiedad a Mark Sharkovskiy, un joven apuesto y de voluntad fuerte.
Igor Goretsky ama a Anna. Le pide a Mark que ayude a persuadir a Anna para que se case con él. Sin embargo, Anna le confiesa su amor a Mark. Mark no ama a Anna, pero cede ante la presión de sus sentimientos. Él toma la promesa de ella de que ella no le impedirá llevar su estilo de vida anterior en el matrimonio .
Anna está feliz, pero Mark pasa las tardes en una fiesta en un restaurante . María también ama a Sharkovsky. El experimentado Don Juan Sharkovsky adivina sobre el amor de María y surge una conexión entre ellos, que esconden cuidadosamente de Anna. Un día, al regresar inesperadamente del teatro, Anna los encuentra juntos. Sharkovsky le recuerda a Anna su promesa y María dice que son rivales en el amor.
Habiendo perdido la fe en su felicidad, Anna se va a Igor Goretsky. Muestra sincera simpatía. Anna se derrumba y se pega un tiro.
Una reseña de esta película en la revista Projector (1916, No. 17) decía: “Con la simplicidad de la trama, que no es rica en episodios “externos”, fue posible profundizar en el contenido psicológico del drama, logrando este no con inscripciones superfluas, sino con el juego magistral de los principales intérpretes: V. A Karalli y V. A. Polonsky en imágenes conmovedoras, claras, artísticamente veraces y, por lo tanto, convincentes” [2] [5] . El crítico también señaló que la historia está "contada con imágenes de pantalla conmovedoras, claras, artísticamente veraces y, por lo tanto, convincentes". Como inconveniente, se indicó que el escenario es muy hermoso para los ojos, “pero orgánicamente no se fusiona en absoluto con las experiencias de los personajes y sigue siendo un elemento autónomo de la obra cinematográfica, eclipsando a veces las imágenes íntimas creadas. por el juego de los actores con su fría brillantez” [2] . En la misma revista (1916, No. 20), I. Petrovsky clasificó la película entre los "ejemplos más sorprendentes de un nuevo tipo de creación de luz" [2] [6] .
La revista Cine-Phono (1916, Nos. 19-20) escribió: "... la imagen es un excelente ejemplo de ese nuevo tipo de obras cinematográficas, ricas no en la variedad externa de la acción, sino en la profundidad del contenido psicológico. [ 7] .
El historiador de cine Veniamin Vishnevsky elogió la película como "un notable drama de rivalidad entre dos hermanas que aman a la misma persona" [1] [8] .