Tarsia, Bartolomeo

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 11 de enero de 2018; las comprobaciones requieren 2 ediciones .
Bartolomeo Tarsia
italiano  Bartolomeo Tarsia
Fecha de nacimiento 1690
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 1765 [1]
Un lugar de muerte
País
Ocupación pintor
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Bartolomeo (Bartolomew) Tarsia ( italiano:  Bartolomeo Tarsia ; 1690 , Venecia  - 1765 , San Petersburgo ) - Artista italiano del barroco tardío del siglo XVIII.

Biografía

En 1722, por invitación del conde S. L. Raguzinsky, representante del emperador Pedro I en Venecia, llegó a San Petersburgo.

En la década de 1720 decoró el Gran Palacio de Peterhof , en la década de 1750, cuando el Palacio de Peterhof fue reconstruido y ampliado por B. F. Rastrelli , también lo decoró. El techo de la Escalera Principal estaba decorado con un plafón "Alegoría de la Primavera" (1751). Desde el momento de su creación, la obra pictórica fue percibida como una glorificación de Isabel Petrovna y su reinado, marcada por el florecimiento de las artes, las ciencias y la artesanía. El simbolismo general del interior se interpretó de la misma manera: se revela como una alegoría de la prosperidad del estado ruso y su prosperidad bajo los auspicios de las artes. También creó el techo "Apolo en el Parnaso" , el techo de la Sala de imágenes del Palacio Peterhof sobre el tema "Historia de los jeroglíficos", creado en 1726 .

Los plafones murieron, pero se conservan fotografías y 2 bocetos de autor, según los cuales se puede juzgar que B. Tarsia se adhirió a los principios del barroco tardío .

B. Tarsia contribuyó a la mejora de la educación artística profesional en Rusia. El director del departamento de grabado, J. Shtelin , lo invitó a enseñar dibujo a los grabadores rusos.

En 1738-1741 fue profesor destacado en la "Cámara de dibujo" de la Academia de Ciencias fundada por el emperador Pedro I, donde formó grabadores e ilustradores de publicaciones científicas, enseñó dibujo en yeso y del natural. Salió de Rusia en la década de 1750.

Escribió la portada de la descripción de la Kunstkamera de la Academia de las Artes. La hoja muestra a la emperatriz Anna Ioannovna en forma de madre trayendo niños a Minerva ; en la distancia hay imágenes alegóricas de las ciencias y una estatua de Pedro el Grande, en la parte superior hay gloria con la inscripción: "Pedro comenzó, Anna completó". No se han conservado otras obras fiables de B. Tarsius.

Notas

  1. http://bigenc.ru/fine_art/text/3920000

Literatura