Punto, punto, coma... | |
---|---|
Género |
comedia , pelicula musical |
Productor | Alejandro Mitta |
Guionista _ |
Mijaíl Lvovsky , A. Mitta |
Protagonizada por _ |
Seryozha Danchenko, Misha Kozlovsky, Olya Ryzhnikova , Yuri Nikulin |
Operador | R. Veseler |
Compositor | g.gladkov |
Empresa cinematográfica | Estudio de cine "Mosfilm" . Asociación Creativa "Juventud" |
Duración | 84 minutos |
País | URSS |
Idioma | ruso |
Año | 1972 |
IMDb | identificación 0164204 |
"Punto, punto, coma..." es una comedia musical soviética creada en los estudios Mosfilm en 1972 por el director Alexander Mitta . El estreno de la película tuvo lugar el 30 de diciembre, en vísperas del nuevo año de 1973.
La historia de Mikhail Lvovsky , sobre la que se hizo la película, se publicó en 1971 en la revista Pioneer con el título "Salto de altura". Con esta película, Alexander Mitta resumió la década en la que realizó películas sociales sobre los adolescentes y las dificultades de la adolescencia. El comienzo de esta galaxia fue establecido por la película debut del director " ¡Mi amigo, Kolka! ( 1961 ), seguido de los cuadros " Sin miedo y sin reproches " ( 1962 ) y " Llaman, abren la puerta " ( 1965 ). "Punto, punto, coma..." se convirtió en el trabajo más exitoso de Mitta sobre niños y escuelas [1] .
En la octava clase "A", un niño común está estudiando: Lyosha Zhiltsov. En la clase, todos se consideran " personalidades ", y solo Lyosha sola no representa nada. Y luego, un día, aparece una nueva niña en la clase, Zhenya Karetnikova, una niña tranquila, inteligente y seria. Se hicieron amigos de Lesha. Poco a poco, al comunicarse con ella, Lyosha se da cuenta de que todos sus problemas se deben a su propia pereza y falta de voluntad para cambiarse a sí mismo, para mejorar. Lyosha lo intenta y gradualmente se vuelve más fuerte, más audaz, más diligente e ingeniosa.
Llega un día en que necesita mostrar sus nuevas cualidades. El equipo de su clase actúa en el relevo , y Lyosha tiene que sustituir a un amigo que se quedó fuera de combate en el último momento. Al final, gracias a él, su equipo gana el relevo.
Nombre de la canción | Palabras de apertura | Ejecutor |
---|---|---|
Punto, punto, coma | Punto, punto, coma: salió una cara graciosa. | Oleg Anofriev , Gennady Gladkov |
Canción sobre dos peatones. | Del punto "A" y del punto "B" salía hacia dos peatones. | Tatiana Daskovskaya , Alexey Levinsky |
¿Lo sabías? | ¿Te gusta simplemente pasear por la ciudad? | Tatiana Daskovskaya, Alexey Levinsky |
Gamberro | Y soy un bebecito (cuarenta metros) Y no soy culpable de nada (¿y quién lo probará?)... |
|
Sobre Pitágoras, Newton, Edison y el progreso | Pitágoras - ¡vivió libremente! Ese era el espacio para él: dos veces dos, y todos felices, tres veces tres, ¡ya es una sensación! |
Tatiana Daskóvskaya |
Problema con lo desconocido | Es extraño, interesante. O ríes o lloras. Aquí hay una tarea con un desconocido, más difícil que otras tareas. |
Tatiana Daskóvskaya |
Repetición de la canción sobre dos peatones. | Desde algún punto dividiendo el segmento por la mitad, dos peatones se dirigían uno a uno a sus casas. |
Tatiana Daskóvskaya |
marcha silenciosa | Y justo más allá del umbral, la oscuridad sorda alrededor, El camino insidioso es impresionante. |
Tatiana Daskovskaya, Alexey Levinsky |
estar sano | Compañeros, se sabe con certeza, créanlo o no, que el deporte sigue siendo en todas partes beneficioso, no dañino. |
Oleg Anofriev |
Que maravilla que un dia resulte | Qué maravilloso es que un día se logre algo que antes no era posible, pero el límite no alcanzado se indica de inmediato en la distancia. |
Tatiana Daskóvskaya |
En una detallada reseña de Nina Ignatieva en la revista Art of Cinema , se indica que el director A. Mitta “se compromete a seguir cómo se desarrolla el proceso de formación, cómo se afirma el personaje” [4] . Se observa "la elección inconfundible de los artistas, pero lo más importante, la capacidad de sintonizarlos con absoluta precisión en un diapasón vital" [5] .
El crítico de cine Lev Rybak escribió: "Hay muchos giros traviesos y observaciones precisas en la dramaturgia de la película... Los detalles de la vida de los jóvenes héroes representados de manera correcta e ingeniosa, eso es lo que atrae en la imagen" [6] .
El crítico de cine Sergei Kudryavtsev creía: "" Punto, punto, coma ..." fue hecho por Alexander Mitta de manera muy simple, en un solo ritmo. La película es fácilmente percibida por los niños. Pero a pesar de toda su simplicidad, Mitta no excluye la didáctica: el director debe ser un maestro. Y encuentra hábilmente esa entonación confidencial que le permitiría “mantener la distancia” entre adultos y niños, y al mismo tiempo no asustarlo. El tono didáctico se disfraza en la cinta, oculto a la mirada del niño en el contexto de las situaciones mismas. El director no anima a los niños a pensar en su lugar en la vida. Presenta el material de tal manera que el adolescente está involuntariamente imbuido de este pensamiento. Por lo tanto, el objetivo se ha logrado. Por eso es interesante la película de Alexander Mitta. Pero no solo para niños, sino para una amplia gama de espectadores” [7] .
sitios temáticos |
---|
Alexander Mitta | Películas y series de|
---|---|
|