Mijaíl Ugarov | |
---|---|
Nombrar al nacer | Mijaíl Yurievich Ugarov |
Fecha de nacimiento | 23 de enero de 1956 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 1 de abril de 2018 [1] (62 años) |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía | |
Profesión | dramaturgo , director de teatro, director de cine , guionista |
Teatro | Teatro.doc |
IMDb | identificación 1970506 |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Mikhail Yuryevich Ugarov ( 23 de enero de 1956 , Arkhangelsk , RSFSR , URSS - 1 de abril de 2018 , Moscú , Rusia ) - dramaturgo ruso , director de teatro y cine, guionista , uno de los organizadores del Festival de Drama Joven Lyubimovka , director artístico del Teatro. DOC ", director artístico del Centro de Drama y Dirección A. Kazantsev y M. Roshchin, director del seminario para jóvenes dramaturgos, ideólogo del movimiento New Drama .
Nació el 23 de enero de 1956 en Arkhangelsk . Estudió en el Instituto Literario. A. M. Gorky , pero no lo terminó, dejó el 4to año [2] ; no está en las listas de egresados de 1971 a 2003 [3] .
A mediados de la década de 1990, fue uno de los organizadores y participantes del consejo creativo del Centro de Debut de la Casa Central de Actores . Trabajó en televisión: guionista de las series " Peterburg Secrets " y " The Killer's Diary " (en coautoría, dirigida por Kirill Serebrennikov ). Publicó obras de teatro en almanaques dramáticos, el cuento "Análisis de las cosas" fue publicado en la revista " Amistad de los pueblos ". Fue el director del popular programa " Mi familia " ( RTR ), conducido por Valery Komissarov [4] [5] . En 2002, trabajó durante un corto tiempo como guionista en otro proyecto de Komissarov: el programa de entrevistas " Windows " en STS [6] .
Desde 2009 lideró la dirección de Teatro Documental del programa educativo Dirección Creativa y Dirección de Cine Documental y Teatro Documental [7] de la Escuela Superior de Periodismo de la Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación [8] .
De 2010 a 2012 fue director artístico del Centro de Dramaturgia y Dirección . El objetivo principal de su trabajo, Mikhail Ugarov vio un regreso al trabajo experimental, la espontaneidad de las producciones. Bajo su liderazgo, el director Marat Gatsalov creó un laboratorio especial "Taller sobre Begovaya" [9] , en el que jóvenes figuras teatrales podían presentar planes para nuevas producciones al consejo de expertos. Fue bajo Ugarov que los experimentos de "laboratorio" del estudio se hicieron populares, la audiencia mostró interés en las actuaciones inacabadas y dinámicas de la Casa Central de Artistas.
A finales de 2013, Ugarov participó en el proyecto de televisión "El pasado y la Duma ", organizado por el canal de televisión " Rain " [10] . En él, un grupo de actores leía a cámara fragmentos de las transcripciones de las reuniones más significativas de la cámara baja del parlamento para la historia rusa.
Estuvo casado con Elena Gremina (1956-2018).
Murió a la edad de 63 años de un infarto el 1 de abril de 2018 en Moscú [11] [12] . Fue enterrado en el cementerio de Troekurovsky [13] .
En 2018 apoyó el llamamiento de la Academia de Cine Europeo en defensa del director ucraniano Oleg Sentsov , encarcelado en Rusia . [Dieciocho]
Boris Minaev en su artículo "Dos tramas de la vida teatral" en la revista " Octubre " evalúa las actividades de Ugarov de la siguiente manera:
Mientras tanto, el fenómeno creado por Ugarov y Gremina es ciertamente enorme. Hasta principios de la década de 2000, prácticamente nadie había oído hablar del nuevo drama ruso. No había nada. Los teatros tanto de la capital como de las provincias competían con Chéjov, Gorki, Shakespeare, obras soviéticas, clásicos estadounidenses, dramatizaciones de novelas mundialmente famosas. Nunca se le ocurrió a nadie traer a un "nuevo hombre ruso" al escenario. Pero resultó que la dramaturgia, como la poesía, no se puede detener. Se están escribiendo obras contemporáneas. Creado a pesar de y a pesar de. A la mesa, para quién sabe quién, en ausencia total de demanda social, indiferencia del cliente, rechazo del espectador de temas modernos. Ugarov rompió toda esta historia con su hazaña personal de iluminación a largo plazo.
<…>.
Misha y Lena crearon no solo Theatre.doc, sino toda una escuela de teatro nuevo: cientos de obras nuevas pasaron por sus manos, a través de discusiones en el estudio, en el festival Lyubimovka, docenas de nombres nuevos se incendiaron gracias a su cuidado y directo. conversación con sus alumnos. El nuevo drama se dispersó por los teatros del país, los estudiantes se convirtieron en autores venerables, incluso en la dramaturgia televisiva, esta estética entró en la carne y la sangre del cine ruso moderno, el teatro, y continuaron trabajando en su sótano [19] .
![]() | ||||
---|---|---|---|---|
sitios temáticos | ||||
|