esquinas |
---|
Corners es un juego de lógica de tablero en un campo cuadrado de 8x8 (10x10) celdas para dos participantes.
Aparentemente, se originó como una versión doméstica del juego más antiguo de halma .
El objetivo del juego es mover todas tus fichas a la casa del oponente. El jugador que hace esto primero gana. Sin embargo, si el segundo jugador completó la permutación en el mismo movimiento que el primer jugador, entonces los jugadores necesitaron la misma cantidad de movimientos. En este caso, se cuenta un empate, a diferencia de halma .
El perdedor termina de construir su casa y cuenta cuántos movimientos (puntos) tiene detrás del ganador.
La versión original se juega en un tablero de 16x16, en Rusia es más popular la variante de jugar en un tablero de ajedrez, de 8x8 celdas.
En la posición inicial, las damas de ambos jugadores ocupan sus posiciones iniciales (en casa). La casa puede tener tres opciones para colocar fichas: 3x3, 3x4 y esquina.
Cada jugador puede mover una ficha en un solo movimiento. Las fichas se pueden mover en cualquier dirección a una celda vacía adyacente, las fichas pueden saltar sobre sus propias fichas y las de otras personas. Puede saltar verticalmente, horizontalmente, si hay una celda vacía detrás de la ficha. Los saltos pueden ser múltiples, mientras que una ficha puede saltar tanto sobre sus propias fichas como sobre las fichas del oponente. La longitud del salto no está forzada, lo que significa que el jugador puede decidir detener el movimiento múltiple en cualquier momento.
El juego termina si se cumple una de las siguientes condiciones:
Las dos últimas reglas impiden que un jugador bloquee celdas en su casa para evitar que su oponente mueva sus fichas allí.