Calle al otro lado | |
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tipo de dibujos animados | dibujado a mano |
Género | agitación , comedia , sátira |
Productor | Vladímir Suteev , Lev Atamanov |
escrito por | vladimir nemolyaev |
Compositor | Klimenty Korchmarev |
Estudio | mezhrabpomfilm |
País | URSS |
Idioma | ruso |
Duración | 11 minutos 42 seg. |
Estreno | 1931 |
IMDb | identificación 0145728 |
animador.ru | identificación 2424 |
"Street Across" (nombre original - "Vertushka"; también conocido como "El sueño de un oficial de transporte") es una caricatura de propaganda soviética de 1931 . El debut en la animación del famoso director, escritor e ilustrador infantil Vladimir Suteev . La primera caricatura sonora original soviética [1] [2] .
Las campañas de cine para la observancia de las normas de tráfico.
“Contaba cómo un hombrecito, con prisa por ir a trabajar, fue atropellado por un automóvil y terminó en el hospital, donde, vendado y con una muleta, hizo un informe sobre las normas de tránsito. En general, era una agitación ordinaria por la seguridad del transporte urbano (en ese momento se hacía mucha agitación sobre una variedad de temas, incluidas las caricaturas)" [1] [3] .
El famoso director y animador Lev Atamanov evaluó la película de la siguiente manera:
“La película era en blanco y negro, gráficamente resuelta con nitidez. Dimos trucos divertidos, incidentes, probamos diferentes aires, buscamos tipos de transeúntes, grabamos diferentes sonidos, ruidos, intentamos encontrar un ritmo sonoro común... Claro, ahora parecería algo ingenuo y primitivo, pero entonces todos estos experimentos con el sonido, con trucos visuales, eran nuevos para nosotros. Para nosotros fue una verdadera escuela” [3] .
Otro famoso director Ivan Ivanov-Vano escribió en su libro Drawn Film:
“Con la llegada del sonido y la cinematografía, se han abierto nuevos caminos para la animación. La proyección de las primeras películas animadas con sonido: "Mail" (dirigida por M. Tsekhanovsky), "Street Across" (dirigida por V. Suteev y L. Atamanov), "Black and White" basada en el famoso poema de Vl. Mayakovsky (dirigida por I. Vano y L. Amalrik) obligó a los animadores a reconsiderar sus posiciones en el arte de la animación, ya que el sonido abrió nuevas oportunidades para el desarrollo de este arte” [5] .
En otro libro, Frame by Frame, de I.P. Ivanov-Vano señaló: “Este fue uno de los primeros trabajos de laboratorio sobre el dominio del sonido en los dibujos animados. La película fue un éxito y durante algún tiempo sirvió como punto de partida en la producción de dibujos animados sonoros .
La crítica de cine Olga Derevyankina en la revista "Laurels of Cinema" (marzo de 2015) calificó la caricatura como "un ingenioso cartel de propaganda sobre la observancia de las normas de tránsito" [7] .