masa obstinada | |
---|---|
Productor | vladimir degtyarev |
escrito por | Alexander Galich , A. Zubov |
papeles expresados | |
Estudio | " Soyuzmultfilm " |
País | URSS |
Idioma | ruso |
Duración | 10 minutos 42 segundos |
Estreno | 1955 |
IMDb | identificación 6249404 |
animador.ru | identificación 3065 |
Stubborn Dough es una película animada soviética de títeres de 1955 .
La abuela, que sale de la casa por un corto tiempo por negocios, confía en su nieta Zhenya para seguir la masa para el pastel festivo, le confía la tarea a su hermano menor Kolya, él - Druzhka, el perro - Purr, el gatito - Mouse y este último simplemente se esconde en un visón. Como resultado, la masa se escapa justo en frente de la abuela que regresa. Cada uno de los personajes no se considera culpable a sí mismo, sino a quien le encomendó el seguimiento de la prueba. Por supuesto, la abuela considera con razón que Zhenya es el principal culpable.
escrito por | Alejandro Galich [4] , A. Zubov |
Director | Vladímir Degtyarev [5] [6] |
Asistente del director | Yuri Pritkov [7] |
diseñador de producción | Vladímir Danilevich [8] [9] , Vladímir Degtyarev [5] [10] |
Artistas de marionetas y maquetas | Roman Gurov (artista principal), E. Zhermont, A. Zhukova, E. Kalyazina, V. Kuranov, Gennady Lyutinsky [11] , K. Rusanova, Nikolai Solntsev [12] , A. Filasov, V. Chernikhova, Semyon Etlis |
Titiriteros-animadores | Vladímir Arbekov , Vladímir Danilevich [8] |
Operadores | Nikolái Grinberg |
Compositor | Eduard Kolmanovsky [13] |
Director de cine | Borís Burlakov [14] |
ingeniero de sonido | Gueorgui Martinyuk [15] |
Asistente de montaje | V.Egorova |
autor de poemas | Mijaíl Svetlov |
papeles expresados | Zinaida Bokareva , Vladimir Volodin [16] , Alexandra Denisova , Roza Makagonova , Yulia Yulskaya |
Tipo de | volumen |
croma | color, blanco y negro |
Número de piezas | 1 parte |
Duración de la película | 292 metros |
Estudio | Soyuzmultfilm |
Fecha de proyección | 1955 |
certificado de autorización | VE VII 1955 |
Al comienzo de la caricatura, se muestra esquemáticamente el proceso de creación de la muñeca del niño Kolya.
El guión completo de la caricatura se publicó en el tercer número de una colección de guiones de dibujos animados dibujados a mano en 1955 [17] .
Según S. Ginzburg , en la caricatura "Stubborn Dough" hay una falta notable de unidad de estilo entre el escenario y los títeres, algunas de las réplicas no están bien grabadas, los marcos están montados de manera incorrecta; todo esto atestigua la falta de habilidad profesional del director novato Degtyarev. Al mismo tiempo, entre las caricaturas de títeres de posguerra del estudio Soyuzmultfilm, fue en esta película donde se manifestó por primera vez la comprensión correcta de las tareas de la animación volumétrica . Al darse cuenta de las razones de su fracaso en la caricatura " Dos osos codiciosos ", Degtyarev dejó de intentar superar la convencionalidad inherente al cine de títeres y comenzó a usarlo para reflejar fielmente los fenómenos de la vida, negándose a imitar los largometrajes. Los personajes de dibujos animados hechos de madera no son copias naturalistas, sino que se introducen rasgos humanos característicos en sus movimientos, en su comportamiento. Fueron estos méritos de la "Prueba de la obstinación" los que hicieron posible creer que el desarrollo de la cinematografía volumétrica-animada y de títeres en esa etapa dependía principalmente de la acumulación de habilidades profesionales, superando errores naturalistas [18] .
Según los autores de la "Historia del cine soviético" de cuatro volúmenes, fue en la película "Stubborn Dough" que el director Degtyarev comenzó a " buscar a tientas los principios de los detalles de la película de títeres " [19] .
Según O. Semenova, los primeros trabajos en Soyuzmultfilm, incluida la película Stubborn Dough, inmediatamente llamaron la atención sobre el maravilloso director y artista Degtyarev, quien sorprendentemente supo encontrar su camino hacia los corazones de los niños [20] .
Según Ivanov-Vano I.P. , la película "Stubborn Dough" fue una de las tres caricaturas de Degtyarev que hizo que la gente hablara sobre el éxito de la animación de marionetas soviética [21] .
sitios temáticos |
---|