Ecuación de renderizado

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En gráficos por computadora , una ecuación de representación  es una ecuación integral que determina la cantidad de luz emitida en una determinada dirección como la suma de su propia radiación y la reflejada. La ecuación fue publicada por primera vez en 1986 por David Immel [1] y James Kajiya [2] . Varios algoritmos de gráficos por computadora resuelven esta ecuación básica.

La base física de la ecuación es la ley de conservación de la energía. Sea L  la cantidad de radiación en una dirección dada en un punto dado del espacio. Entonces la cantidad de radiación saliente (L o ) es la suma de la luz emitida (L e ) y la luz reflejada. La luz reflejada se puede representar como la suma de la radiación entrante (L i ) en todas las direcciones multiplicada por el coeficiente de reflexión desde un ángulo dado.

La ecuación de renderizado se puede representar como:

dónde:

La ecuación tiene tres características: es lineal , así como isotrópica  y homogénea , es decir, es la misma para todas las direcciones y puntos en el espacio.

Notas

  1. Immel, David S.; Cohen, Michael F. & Greenberg, Donald P. (1986), Un método de radiosidad para entornos no difusos , Siggraph 1986 : 133 , DOI 10.1145/15922.15901  
  2. Kajiya, James T. (1986), La ecuación de representación , Siggraph 1986 : 143, doi : 10.1145/15922.15902 , < http://www.cse.chalmers.se/edu/year/2011/course/TDA361/2007/ rend_eq.pdf > Archivado el 14 de abril de 2021 en Wayback Machine .