kenneth feder | |
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inglés Kenneth L. "Kenny" Feder | |
Fecha de nacimiento | 1 de agosto de 1952 (70 años) |
Lugar de nacimiento | |
País | |
Esfera científica |
antropología arqueología |
Lugar de trabajo | |
alma mater | |
Titulo academico | Doctor en Filosofía (PhD) en Antropología |
Conocido como | arqueólogo y antropólogo , investigador y crítico de pseudoarqueología |
Premios y premios | miembro del Comité de Investigación Escéptica [d] |
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Kenneth "Kenny" L. Feder ( ing. Kenneth L. "Kenny" Feder ; nacido el 1 de agosto de 1952 , Brooklyn , Nueva York , EE . UU .) es un arqueólogo y antropólogo estadounidense , investigador y crítico de pseudoarqueología . Profesor de Arqueología en la Universidad Estatal de Connecticut Central (desde 1977). Miembro del Comité de Investigación Escéptica .
Nacido el 1 de agosto de 1952 en Nueva York .
De adolescente, era aficionado a la criptozoología y al paleocontacto , y tras leer el libro recientemente publicado " La mañana de los magos " sobre extraterrestres, se interesó por lo que llamó los absurdos de la arqueología. Feder recordó: “Esencialmente, fue Erich von Däniken antes que Erich von Däniken. Sabía que todo era una tontería y me enojé mucho”. Aunque agregó que el estudio de las declaraciones realizadas aumentó su interés [1] .
Recibió una licenciatura en antropología de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook en 1973, una maestría en antropología en 1975 y un doctorado en antropología de la Universidad de Connecticut en 1982 [2] .
Desde 1977 ha sido profesor de arqueología en la Universidad Central de Connecticut [2] .
Vive en Connecticut con su esposa, los gatitos Sedona y Dodger, y toda una colección de animales. También tiene dos hijos y dos hijas [3] .
Es el fundador y director del Proyecto Arqueológico del Río Farmington , que realiza investigaciones en el terreno prehistórico del noroeste de Connecticut [4] .
Cuando se convirtió en profesor, dijo Feder, preguntó a sus alumnos qué querían aprender en clase. Y al descubrir que mostraban interés en las mismas cosas que a él mismo le fascinaban cuando era adolescente, y al no poder encontrar un libro donde se presentaran de forma exhaustiva las respuestas a varios temas pseudocientíficos, decidió retomar el él mismo, lo que condujo a la monografía Fraude, mitos y misterios: ciencia y pseudociencia en arqueología [1 ] .
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