Antoine François Claude Ferrand | |
---|---|
fr. Antoine François Claude Charles, conde Ferrand | |
par de francia | |
17 de agosto de 1815 - 17 de enero de 1825 | |
ministro de Estado | |
1814 - 17 de enero de 1825 | |
Nacimiento |
4 de julio de 1751 París |
Muerte |
17 de enero de 1825 (73 años) París |
el envío |
Antoine François Claude Ferrand (1751-1825) fue un publicista y político francés.
Antes de la revolución, fue asesor del parlamento parisino. En septiembre de 1789 emigró. Después de la ejecución de Luis XVI , el conde de Provenza lo nombra miembro del consejo de regencia. En 1801, Ferrand regresó a Francia y en 1801 estaba ocupado con la restauración de los Borbones, para lo cual Luis XVIII lo nombró ministro y director principal de la oficina de correos.
Desempeñó un papel destacado en el desarrollo de la carta de 1814 ; en la Cámara de Diputados defendió con celo los intereses de los emigrantes. En 1815 Luis XVIII lo nombró par; en 1816, por decreto real, fue nombrado miembro de la Academia Francesa.
Ferrand inició su actividad literaria con varias tragedias, ya partir de 1789 se dedicó al periodismo con espíritu antirrevolucionario. Entre sus folletos destacan: Nullité et despotisme de l'assemblée prétendue nationale (1789), Les conspirateurs démasqués (1790), Le rétablissement de la monarchie française (1792). En 1817 publicó el libro "Théorie des revolutions" (4 volúmenes).
En la era de la Restauración, se dedicó muy poco al periodismo, y solo después de su muerte se publicó su "Testamento político". En el campo de la historia, posee la obra en cuatro volúmenes El espíritu de la historia, que luego tuvo cinco ediciones más, pero carecía por completo de carácter filosófico. Su "Historia de las tres particiones de Polonia" (1820) fue escrita como continuación del conocido libro de Rulière sobre el mismo tema, ya que después de Rulière quedó mucho material sin procesar. Ambos escritos ahora deben considerarse completamente obsoletos, pero durante mucho tiempo los historiadores de las particiones polacas se basaron exclusivamente en Rulière y Ferrand.