Hidemaro Fujibayashi | |
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秀麿藤林 | |
Fecha de nacimiento | 1 de octubre de 1972 (50 años) |
Lugar de nacimiento | Kioto , Japón |
Ciudadanía | Japón |
Ocupación | Diseñador de juegos |
Hidemaro Fujibayashi (秀麿 藤林, nacido el 1 de octubre de 1972 ) es un diseñador y director de juegos japonés actualmente empleado por Nintendo [1] . Es mejor conocido por su trabajo en The Legend of Zelda , una serie de juegos de acción y aventuras en la que contribuyó como diseñador, escritor y director de juegos [1] [2] .
Antes de trabajar en la industria del juego, Fujibayashi desarrolló planes para atracciones fantasma para parques temáticos japoneses [2] . En ese momento, estaba pensando en un trabajo relacionado con la producción, y se encontró con una oferta de una empresa que desarrolla juegos de computadora [2] . Estaba encantado de que al solicitar una vacante fuera necesario enviar un ejemplo de su trabajo, que sería revisado inmediatamente después del envío, y se dispuso a convertirse en diseñador de juegos [2] . En 1995, Fujibayashi se unió a Capcom , donde adquirió experiencia como diseñador de juegos para la película interactiva Gakkō no Kowai Uwasa: Hanako-san ga Kita!! y los juegos de Mahjong Yōsuke Ide Meijin no Shin Jissen Maajan [2] [3] . Más tarde se unió a Production Studio 1 dentro de la empresa y trabajó como diseñador de juegos y supervisor del Magical Tetris Challenge [2] .
El primer trabajo de Fujibayashi en los juegos de The Legend of Zelda fue The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y Oracle of Ages para Game Boy Color [2] . En las primeras etapas de desarrollo, trabajó como una especie de empleado, recopilando ideas de todos los empleados y creando presentaciones para transferir los conceptos del juego al productor Shigeru Miyamoto [3] . Con el tiempo, se convirtió en un líder, mientras participaba en el desarrollo del diseño y el guión del juego, y también inventó un sistema que conecta dos juegos y te permite jugarlos uno tras otro [3] . Durante su tiempo en Capcom, también se desempeñó como gerente y diseñador de juegos para The Legend of Zelda: Four Swords y The Legend of Zelda: The Minish Cap en Game Boy Advance [4] [5] .
Después de que Fujibayashi se mudara a Nintendo, se convirtió en asistente de dirección y escritor de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass para Nintendo DS [1] [6] . A esto le siguió su debut como director de juegos para la consola doméstica Zelda ; fue el juego de Wii The Legend of Zelda: Skyward Sword [7] . Luego lideró el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch y Wii U [8] y su secuela [9] .
Fujibayashi llama al aspecto más importante del diseño de juegos la transformación del conjunto fundamental de reglas de un juego de computadora en algo absolutamente comprensible para el jugador [2] . Tiene un cariño especial por el primer juego de The Legend of Zelda y lo describe como "innovador" y "revolucionario" para su época [2] .
Año | El juego | Role |
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1995 | Gakkō no Kowai Uwasa: ¡¡Hanako-san ga Kita!! | diseñador de juegos [3] |
1996 | Yosuke Ide Meijin no Shin Jissen Maajan | diseñador de juegos [3] |
1998 | Desafío Tetris Mágico | Jefe, diseñador de juegos [3] |
2001 | La leyenda de Zelda: Oracle of Seasons y Oracle of Ages | Jefe, diseñador de juegos, guionista [3] |
2002 | La Leyenda de Zelda: Cuatro Espadas | Jefe, diseñador de juegos |
2004 | La Leyenda de Zelda: El Gorro Minish | Director, diseñador de juegos, guionista |
2007 | La leyenda de Zelda: reloj de arena fantasma | Codirector, Escritor [1] , Supervisor multijugador [10] |
2011 | La leyenda de la espada zelda hacia el cielo | Jefe, guionista [7] |
2017 | La Leyenda de Zelda: Aliento de lo Salvaje | Cabeza [8] |
Pase de expansión de The Legend of Zelda: Aliento de lo salvaje | Responsable del diseño del juego. | |
2023 | La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino | Cabeza [9] |