Agarrar todo

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En juego
Género desempeñar
Autor david williamson
Idioma original inglés
fecha de escritura 2001
Fecha de la primera publicación 2001

Grab Everything es una obra de teatro del dramaturgo australiano David Williamson. La obra habla satíricamente de la compra febril de obras de arte en subastas, como inversión en valores eternos. Williamson también se burla de seis de los siete pecados capitales de la humanidad: orgullo , codicia, gula, envidia, ira, lujuria .

Trama

La historia se centra en los esfuerzos de Simone, una joven comerciante de arte en ciernes, para vender una pintura de Brett Wheatley por un récord de $ 2 millones y así establecerse como la comerciante de arte más exitosa de la ciudad. La ambición se convierte en desesperación cuando se firma un contrato que confirma el costo de la pintura, arriesgándose a perder sus propios ahorros y el dinero del socio de Simone, Harry, en el proceso. Simone, con su modesta lista de clientes y ahorros iniciales, organiza una subasta informal para "completar" el precio. Entre sus posibles compradores se encuentran Don Gray, un comerciante de arte corporativo que todavía está convencido de que Simone es una gran aficionada en el campo del arte; Kel y Mindy, una joven pareja de punto com cuyo dinero es más importante que su sentido de la belleza; y Manny y Felicity, una pareja rica pero infeliz que busca un trofeo digno. El proceso del “juego de la subasta” compromete la credibilidad de Simone. “Eres jugador, ¿no? Estás tratando de venderme por mucho dinero algo que vale mucho menos. Pero harás todo para salirte con la tuya”, dice Manny. Tratando de ocultar su inexperiencia en el arte, Simone satisface todos los caprichos de los compradores. Cuando llega el momento de la verdad, Simone decide cambiar de rumbo y advierte a la ingenua Mindy, perdidamente enamorada de un traficante deshonesto, que el trabajo de Wheatley está muy sobrevalorado. Ella le sugiere a Mindy que no se apresure a comprar, momento en el que Manny decide abandonar el juego, dejando a Simone en bancarrota. Al final, Simone logra vender la pintura a Don Gray, quien se alegra de que sus clientes no paguen $ 2 millones, lo que Gray ve como una especie de acto de venganza contra el mundo corporativo. Simone no pierde nada de su propio dinero, pero tampoco gana nada más. Ella le dice a la audiencia que la lección que ha aprendido es invaluable y que ahora tendrá nuevas oportunidades comerciales. No se arrepiente de no haber logrado ganar mucho, todo es para convertirse en la mejor distribuidora de la ciudad ...

Puesta en escena

La obra se representó en Sydney en 2001. Tras su éxito en Australia, se decidió representar la obra en Londres en el West End Theatre en 2002, con ligeras modificaciones. Simone pasó a llamarse Lorraine (fue interpretada por Madonna ), en lugar de la obra del artista australiano Brett Wheatley, se vendió una pintura de J. Pollock . Y no por 2, sino por 20 millones de dólares. El debut de Madonna en el West End. Según muchos, la cantante accedió a actuar en él por el bien de su esposo Guy Ritchie , con el fin de mejorar de alguna manera su reputación como actriz, especialmente antes del estreno de su película Swept Away . Jugando la obra casi a diario desde mayo hasta julio de 2002 , decidió que sus ambiciones estaban completamente satisfechas. Los críticos señalaron que a la cantante le falta técnica actoral, que el público la quiere demasiado (hay que pedirles que dejen de aplaudir después de 5 minutos al comienzo de la actuación). Un escritor usó una línea de la obra en su reseña: “Si crees que un gran presupuesto de publicidad puede vender cualquier tontería, no lo haces. Tiene que ser una mierda de calidad" [1] . Después de varias actuaciones, Madonna agregó una canción sobre sus artistas favoritos, incluidos Van Gogh y Jackson Pollock , a su papel, invirtiendo el tema del musical The Sound of Music . A pesar de las críticas negativas de los profesionales, no hubo una sola silla vacía durante toda la producción en Londres y la actuación recibió el premio de los asistentes al teatro en la nominación "Evento del año" [2] .

Notas

  1. En juego, Wyndham's Theatre, Londres | escenario |  (Inglés) . El guardián. Consultado el 10 de mayo de 2013. Archivado desde el original el 10 de mayo de 2013.
  2. Los premios de la crítica están lejos del gusto del público  . El independiente. Consultado el 6 de mayo de 2013. Archivado desde el original el 8 de junio de 2013.

Enlaces

crítica para la producción de Londres