Hégira a Etiopía

Hijra a Etiopía  es la primera hijra (migración) en la historia del Islam , que ocurrió en 615. Muhammad no participó en esta migración, permaneciendo en La Meca. En total, excluyendo a los niños pequeños y a los que ya nacieron directamente en Etiopía, partieron ochenta y tres hombres. Hubo quienes se fueron con sus familias, hubo quienes se fueron sin familia.

Los musulmanes sufrieron la persecución de los Quraysh , y el rey ( negas ) de Etiopía (que entonces ya era un país cristiano) no oprimió a nadie y garantizó la seguridad de los seguidores del Islam. Todo esto llevó a Mahoma a decidir sobre el primer reasentamiento de musulmanes.

Los Quraish enviaron a dos hombres con valiosos obsequios para traer de vuelta a los musulmanes. El cuero se suministró a Etiopía desde La Meca, por lo que decidimos presentar una gran cantidad de cuero. Primero, dos Quraysh dieron regalos a cada jefe, luego le dieron regalos al negus y le pidieron que se los diera a los musulmanes, es decir, que se los diera a su gente, ya que ellos “los ven mejor y saben mejor lo que les reprochan y por qué los condenaron” [1 ] . En una conversación con el negus, también le hablaron parcialmente sobre el Islam. Sin embargo, el Negus se negó a extraditar a los musulmanes sin preguntarles al respecto. Los musulmanes estaban a cargo de Ja'far ibn Abu Talib , que era el hermano de Ali ibn Abu Talib . Dijo palabras que posteriormente formaron algunas de las biografías de Mahoma, y ​​no solo de autores musulmanes, como Gustave Le Bon (significativamente diferente de la forma a continuación) [2] . Estas palabras muestran cuán fuerte fue la influencia del Islam en los antiguos paganos:

“Oh rey, éramos un pueblo ignorante, adoramos ídolos, comimos carroña, cometimos pecados, no mantuvimos lazos familiares, no respetamos al prójimo, y los fuertes entre nosotros destruyeron a los débiles. Estábamos en tal estado antes de que Allah nos enviara Su mensajero de entre nosotros, cuya honestidad, veracidad y castidad son bien conocidas por nosotros... Él nos llamó a Allah , al monoteísmo y a adorarlo solo a Él, así como al rechazo de la adoración de piedras e ídolos, que antes adorábamos nosotros y nuestros padres... Nos mandó decir siempre la verdad, ser honestos, mantener los lazos familiares y las buenas relaciones con los vecinos, no cometer actos ilícitos y no derramar sangre en vano. Nos prohibió ser obscenos, decir mentiras, tomar dinero de los huérfanos y calumniar a las mujeres castas. Nos ordenó adorar solo a Allah, sin apegarnos a nada, realizar Namaz, pagar el zakat y ayunar en el mes de Ramadán ... Le creímos, creímos en él y lo seguimos en lo que vino de Allah. Nos permitimos lo que nos estaba permitido, y no permitimos lo que nos estaba prohibido..."

[3]

Negus pidió leer algo del Corán . Se leyó el comienzo de Surah Maryam. También se dice que después de leer el Negus se conmovió y lloró. La solicitud de Quraysh fue denegada.

Después de un tiempo, llegaron noticias falsas a los musulmanes de que la gente de La Meca se había convertido al Islam. Se decidió regresar a La Meca. Cuando los musulmanes llegaron a La Meca, se enteraron de que se trataba de rumores falsos. Pero algunos todavía entraron en La Meca. El número total de compañeros que regresaron a Mahoma fue de 33 hombres.

Véase también

Notas

  1. Ibn Hisham "Biografía del profeta Mahoma" capítulo "El primer reasentamiento en la tierra de Etiopía", traducido por Gainullin Niyaz Abdrakhmanovich
  2. G. Lebon "Civilización de los árabes", capítulo "Carácter y vida privada de Mahoma" (enlace inaccesible) . Consultado el 12 de enero de 2009. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2009. 
  3. Abdurrahman Raafat al-Basha "IMÁGENES DE LA VIDA DE LAS COMPAÑÍAS DEL MENSAJERO DE ALLAH"  (enlace inaccesible)