Mahoma

Mahoma
Árabe. مُحَمَّد

"Muhammad es el mensajero de Dios": la inscripción en la puerta de la Mezquita del Profeta en Medina
informacion personal
Nombrar al nacer Muhammad ibn 'Abdullah ibn 'Abd al-Muttalib ibn Hashim ibn 'Abd Manaf
Ocupación profesión caravanero , mercader , profeta , predicador
Fecha de nacimiento desconocido
Lugar de nacimiento La Meca , Hijaz , Arabia premusulmana
Fecha de muerte desconocido
Un lugar de muerte Medina , Hiyaz
Lugar de enterramiento Cúpula verde , Masjid an-Nabawi , Medina , Hijaz
Nacionalidad árabe
género, dinastía banu hashim
Religión Hanifismo e Islam
Padre Abdullah ibn Abd al-Muttalib
Madre Amina bint Wahb
Esposa Khadija bint Khuwaylid
Sauda bint Zama
Aisha bint Abu Bakr
Hafsa bint Umar
Zainab bint Khuzaimah
Umm Salamah bint Abu Umayyah
Zaynab bint Jahsh
Juwayriyah bint al-Harith
Ramla bint Abu Sufyan
Safiya bint Huyayy
Maria al- Qibtiya Maimouna
bint al-Harith
Niños

hijos :
Abdullah
Qasim
Ibrahim

hijas :
Zaynab
Ruqaiya
Umm Kulthum
Fatima al-Zahra
Estudiantes Anas ibn Malik , Abdullah ibn Abbas y Uqba ibn Amir
Actas Corán
Identificado Mahoma en el Islam [d] , Mahoma en el Corán [d] , Mahoma y la Biblia [d] y Mahoma en el bahaísmo [d]
Servicio militar
batallas lista: 
Información Adicional
Autógrafo
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons
Logotipo de Wikiquote Citas en Wikiquote
Logotipo de Wikisource Trabaja en Wikisource
¿ Información en Wikidata  ?

Mohammed [~ 1] ( árabe محمد ‎ ( pronunciación árabe clásica: [muˈħammad] escuchar ); alrededor de 570 - 8 de junio de 632, Medina , Hijaz [1] [2] ) - Religioso árabe , figura pública y política , fundador y el figura central del Islam [3] . Según la doctrina islámica, fue un profeta inspirado por Dios para predicar y confirmar las enseñanzas monoteístas de Adán , Abraham , Moisés , Jesús y otros profetas [3] [4] [5] [6] . Se considera el sello de los profetas en el Islam [~ 2] . Mahoma unió a Arabia en un solo estado musulmán , y el Corán , las enseñanzas y tradiciones de Mahoma se convirtieron en la base de la fe religiosa islámica .

Muhammad nació alrededor de 570 en La Meca [1] . Era hijo de Abdullah ibn Abd al-Muttalib y Amina bint Wahb . Su padre era hijo del líder de la tribu Quraysh , Abd al-Muttalib ibn Hashim . Abdullah murió unos meses antes del nacimiento de Mahoma. La madre de Muhammad Amin murió cuando él tenía seis años, dejándolo huérfano [7] . Creció bajo el cuidado de su abuelo Abd al-Muttalib y su tío paterno Abu Talib [8] . En años posteriores, se retiró periódicamente a una cueva de montaña llamada Hira durante varias noches para orar. Cuando Muhammad tenía 40 años, informó que Jibril lo visitó en una cueva [1] [9] donde recibió su primera revelación de Dios. En 613 [10] Mahoma comenzó a predicar públicamente estas revelaciones [11] , declarando que " Dios es uno ", que la "sumisión" completa ( Islam ) a Dios [12] es la forma correcta de vida ( din ) [13] , y que él era un profeta y mensajero de Dios, como otros profetas en el Islam [14] [15] [16] .

Los seguidores de Mahoma eran inicialmente pocos en número y durante 13 años experimentaron la hostilidad de los politeístas de La Meca. Para evitar una persecución continua, envió a algunos de sus seguidores a Abisinia en 615 antes de que él y sus seguidores emigraran de La Meca a Medina (entonces conocida como Yathrib) más tarde en 622. Este evento, el Hijri , marca el comienzo del calendario islámico , también conocido como el calendario Hijri. En Medina, Mahoma unió las tribus bajo la constitución de Medina . En diciembre de 629, después de ocho años de luchas periódicas con las tribus de La Meca, Mahoma reunió un ejército de 10.000 musulmanes conversos y marchó sobre la ciudad de La Meca . La conquista prácticamente no tuvo oposición y Mahoma capturó la ciudad con poco derramamiento de sangre. En 632, pocos meses después de regresar de su peregrinación de despedida , enfermó y murió. En el momento de su muerte, la mayor parte de la Península Arábiga se había convertido al Islam [17] [18] .

Las revelaciones (cada una de las cuales se conoce como ayat  , literalmente, una "señal") que Mahoma informó haber recibido antes de su muerte comprenden los versos del Corán, considerado por los musulmanes como la "Palabra de Dios" literal sobre la cual se basa la religión. establecido. Además del Corán, las enseñanzas y tradiciones ( sunna ) de Mahoma contenidas en el hadiz y la sira (biografía) también se apoyan y utilizan como fuentes de la ley islámica ( sharia ).

Nombre

El nombre "Muhammad" significa "Alabado" (árabe), "digno de alabanza" y aparece cuatro veces en el Corán [19] . El Corán se refiere a Mahoma en segunda persona, llamándolo profeta ( nabi ), mensajero ( rasul ), siervo de Dios ( abd ), mensajero de alegría ( bashir ), advertencia ( nazir ), recordatorio. ( muzakkir ), un testigo ( shahid ), que invocó a Dios ( dai ), etc. El Corán también lo llama Ahmad, es decir, "más digno de alabanza" ( árabe. أحمد ‎).

El nombre completo de Muhammad incluye los nombres de todos sus antepasados ​​masculinos directos conocidos a partir de Adam , y también contiene un kunya que lleva el nombre de su hijo al-Qasim. El nombre completo se ve así: Abul-Qasim Muhammad ibn Abdullah ibn Abd al-Muttalib (Sheiba) ibn Hashim (Amr) ibn Abd Manaf (Al-Mughira) ibn Kusay ibn Kilab ibn Murra ibn Kaab ibn Luay ibn Galib ibn Filikr -На́др ибн Кина́на ибн Хуза́йма ибн Мудри́к (Ами́р) ибн Илья́с ибн Муда́р ибн Низа́р ибн Маад ибн Адна́н ибн Адад ибн Мукаввим ибн Нахур ибн Тайрах ибн Иаруб ибн Яшджуб ибн Набит ибн Исма́ил ибн Ибра́хим ибн Азар ( Та́рах ) ибн На́хур ибн Са́руг ибн Ша́лих ibn Irfhashad ibn Sam ibn Nuh ibn Lamek ibn Mattu Shalah ibn Ahnuh ( Idris ) ibn Yared ibn Mahlil ibn Kainan ibn Yanish ibn Shis ibn Adam [20] [21] .

Los creyentes lo llamaron respetuosamente Abul-Kasim por el kunya, y durante su vida solo él usó este kunya. Los que le eran hostiles, burlonamente lo llamaban Ibn Abu Kabsha, es decir, el hijo de Abu Kabsha , quien era el esposo de la enfermera Halima [22] . Los creyentes a menudo lo llaman "profeta Mahoma".

Biografía

primeros años

Mahoma nació alrededor del año 570 en La Meca . Descendiente del clan Banu Hashim , una tribu de los Quraysh . Cuando su madre, Amina bint Wahb , quedó embarazada, su padre, Abdullah ibn Abd al-Muttalib , partió hacia Siria, pero, habiendo llegado a Yathrib , murió poco antes del nacimiento de su hijo (dos meses) o pocos meses después del nacimiento [ 23] . Según la tradición de los Quraish en ese momento, el pequeño Mahoma fue entregado a los beduinos de la tribu Banu Sa'd, donde fue cuidado por Halima bint Abu Zuaib . Cuando Muhammad tenía 5 años, su madre se lo llevó. Alrededor de 577, ella y su hijo decidieron ir a Yathrib para visitar a sus familiares y la tumba de Abdullah. Después de permanecer en la ciudad durante aproximadamente un mes, regresaron a La Meca. En el camino, Amina enfermó gravemente y murió en el pueblo de al-Abwa entre Yathrib y La Meca.

Cuando era adolescente, Muhammad acompañó a su tío en viajes comerciales a Siria para adquirir experiencia en el comercio. La tradición islámica dice que cuando tenía nueve o doce años, mientras escoltaba una caravana de La Meca a Siria, conoció a un monje cristiano llamado Bahira , quien le predijo a Mahoma el camino de un profeta [24] .

Se sabe poco sobre Mahoma en su juventud tardía, y la información se conserva en muchos fragmentos, lo que dificulta separar los datos históricos de la ficción. Se sabe que se convirtió en comerciante. En 595, su reputación llamó la atención de la viuda Khadija , de cuarenta años . Pronto se casaron.

Personalidad

Apariencia según fuentes islámicas

Como descendiente del profeta Ismail ( árabe adnanita ), Mahoma se diferenciaba de otros árabes ( qahtanitas ) por su color de piel más claro. Según los contemporáneos, Mahoma tenía los hombros anchos, era de mediana estatura, sus manos y pies eran grandes. Su barba era espesa, su boca y sus ojos eran grandes. Entre los omóplatos estaba el "sello de la profecía" en forma de triángulo en relieve [25] . Tenía pestañas largas, cejas arqueadas unidas en la frente y un cuello largo [26] .

El historiador y teólogo islámico Ibn Jarir al-Tabari en su libro "Historia general" dio la siguiente descripción de su apariencia:

“Era de estatura media: ni alto ni bajo. Su rostro era de color blanco rosado, sus ojos eran oscuros, su cabello era espeso, brillante, muy hermoso. Una barba enmarcaba su rostro. El cabello largo caía sobre sus hombros. Eran de color negro... Su andar era tan vivo que parecía que con cada paso que daba despegaba del suelo, y al mismo tiempo sus movimientos eran tan ligeros, como si no lo tocara. Sin embargo, en su forma de andar no había orgullo inherente a los poderosos de este mundo. Había tanta amabilidad en su rostro que era imposible apartar la mirada. El hambre fue suficiente para mirarlo, ya que inmediatamente se olvidaron de la comida. Los enfermos se olvidaban de sus problemas en su presencia, fascinados por la suavidad de sus facciones y su forma de hablar. Todos los que lo vieron fueron unánimes en que nunca, ni antes ni después, se encontraron con una persona con la que una conversación fuera tan amena. Su nariz era recta y sus dientes eran escasos. A veces su cabello caía suelto de su cabeza, a veces lo ataba en dos o cuatro moños. A la edad de 62 años, prácticamente no tenía canas...” [27]

A Mahoma le gustaba usar ropa blanca, en su mayoría camisas largas ( qamis ) y capas yemeníes a rayas (khibara), así como un turbante e izar , envueltos alrededor de las caderas y llegando hasta la mitad de la parte inferior de la pierna. En su mano tenía un anillo de plata con la inscripción "Muhammad es el Mensajero de Allah". Estaba limpio, a menudo se ponía incienso en el cuerpo y se cepillaba los dientes con un miswak [28] . Su voz era un poco ronca, hablaba con elocuencia, breve y claro, a veces repitiendo una frase tres veces para que la gente pudiera recordar con precisión sus palabras. A menudo sonreía y, a veces, se reía para que sus muelas fueran visibles .

El Corán informa que los paganos de La Meca lo llamaban poseído ( majnun ) [29] . El Corán niega estas acusaciones: "Muhammad, por la gracia de Dios , es un profeta y no está poseído" [30] [31] [32] [33] . Los médicos occidentales y soviéticos expresaron la opinión de que Mohammed sufría de epilepsia con ataques convulsivos y confusión crepuscular [34] [35] .

El lugar de Mahoma entre los profetas del Islam

El Islam , además de Mahoma, también reconoce a otros profetas, cuyo número es de 124 (o 224) mil [36] , pero al mismo tiempo estipula que Mahoma es el último en la cadena de todos los profetas (nabis) y mensajeros ( rasul). Además, no fue enviado a una ciudad , pueblo , pueblo separado , como era el caso con todos los otros mensajeros (incluyendo a Isa  - Jesús ), sino a todas las personas en la tierra. Su ley será válida hasta el Día del Juicio . Las leyes de otros mensajeros fueron temporales y perdieron su vigencia con el comienzo de la misión profética de Mahoma. Por lo tanto, los musulmanes, al aceptar escrituras como la Torá ( Taurat ), el Salterio ( Zabur ) y el Evangelio ( Injil ), no reconocen sus leyes como válidas y, además, indican que posteriormente fueron distorsionadas por la gente ( tahrif ).

Mahoma ocupa la posición más alta entre los profetas (de ahí que uno de sus epítetos sea "Maestro de los Profetas"). Según el Islam, la creencia en la misión profética de Mahoma es obligatoria para todas las personas, incluidos cristianos y judíos, que debían seguir su llamado y aceptar la última Sharia.

Ramadan al-Buty escribe sobre el lugar de Mahoma y su Sharia en el Islam de la siguiente manera: “No hay diferencias en las religiones monoteístas [es decir, las religiones monoteístas en una forma no distorsionada], ya que todas son eslabones de una sola cadena Divina, en que la misión de Mahoma es la culminación de todo el desarrollo religioso de la humanidad. Sin embargo, hay diferencias en las leyes (Shariah) con las que fueron enviados los profetas” [37] .

doctrina religiosa

Según las enseñanzas del Islam, Mahoma es el último profeta y mensajero de Alá . El Islam, es decir, la obediencia al Dios Único, era inherente a todos los justos, incluidos aquellos que seguían el mandato de Dios, aceptaban las enseñanzas de Isa , Musa y otros famosos profetas bíblicos. Sin embargo, las enseñanzas del judaísmo y el cristianismo, según el Islam, fueron distorsionadas por la gente y, por lo tanto, perdieron su relevancia después de la revelación del Corán. Al mismo tiempo, la distorsión de las Escrituras estaba dentro de los límites del conocimiento de Allah. El Corán es la palabra de Alá , la última Sagrada Escritura, la Escritura que no cambiará. Dado que, por voluntad de Alá, la Última Escritura contiene el idioma árabe, este idioma es especial para los musulmanes. Sólo el Corán en árabe es Escritura, una traducción a cualquier idioma del mundo (a menudo se afirma que se trata de una "traducción de significados") no lo es [38] . El Corán fue enviado por partes. En los versos del Corán (25:32, 17:106) esto está asociado con el hecho de que Allah quería arraigar la fe en el corazón de Muhammad, y también envió revelaciones de acuerdo con los eventos y las preguntas de los interrogadores, lo que causó una mayor impresión que si todos ellos fueran enviados a la vez. Algunas revelaciones anularon las anteriores. En general, se acepta que las revelaciones que llegaron a Mahoma antes de la migración musulmana a Medina contienen menos disposiciones legales . El Corán a menudo contiene mandatos para Mahoma. La palabra "kul" (decir) aparece 332 veces [39] .

Afirmaciones sobre la profecía de la venida de Mahoma en la Biblia

El Islam, aunque también reconoce la Biblia como Sagrada Escritura , a menudo señala que la Biblia habla de Mahoma como el Mensajero de Dios. El Corán dice esto: “Aquellos a quienes les hemos dado el Libro lo conocen como conocen a sus hijos. Sin embargo, algunos de ellos ocultan deliberadamente la verdad” (2:146).

Además, los musulmanes hablan de la distorsión de la versión actual de la Biblia, que, según algunos hadices , también afectó a la parte que habla de Mahoma. Los cristianos (incluidos los que admiten que la Biblia tiene distorsiones) rechazan tal posición.

Los musulmanes citan el siguiente versículo de la Biblia como evidencia:

Profeta les levantaré de entre sus hermanos [ estas palabras están dirigidas a Moisés ] como tú, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le ordene. Mis palabras, que el Profeta hablará en Mi nombre, de eso demandaré; Pero el profeta que se atreva a hablar en mi nombre lo que yo no le he mandado decir, y que hable en el nombre de otros dioses, matará a tal profeta. Y si dices en tu corazón: “¿Cómo podemos conocer una palabra que el Señor no ha dicho?” Si el profeta habla en el nombre del Señor, pero la palabra no se cumple y no se cumple, entonces no fue el Señor quien habló esta palabra, sino que el profeta habló con denuedo, no le tengan miedo. ( Deuteronomio  18:18-22 )

Los musulmanes señalan que esto no se podría decir de Isa (Jesús), debido a que no es como Musa (Moisés), y en el verso citado dice “como tú”. El conocido predicador musulmán Ahmed Didat señaló las principales diferencias entre Isa (Jesús): 1) el nacimiento milagroso de Jesús, reconocido por los musulmanes; 2) Jesús no se casó ni tuvo hijos, a diferencia de Moisés y Mahoma; 3) no fue reconocido por su pueblo como profeta, a diferencia de Moisés [40] y Mahoma; 4) Jesús no era rey (es decir, no era él quien controlaba la vida de su pueblo); 5) Ahmed Deedat también señala que Isa (Jesús) no vino con alguna ley nueva, sino que vino solo para cumplir la ley antigua. Las palabras de la Biblia "... Un profeta de entre sus hermanos", los musulmanes se refieren a un recordatorio del origen común de árabes y judíos. Los musulmanes también señalan otros versículos de la Biblia [41] .

Sin embargo, los teólogos cristianos argumentan que esta profecía no puede ser sobre Mahoma, ya que en el Antiguo Testamento de la Biblia las palabras "de entre los hermanos" siempre significaban solo judíos. Los teólogos cristianos creen que esta profecía se refiere a Jesucristo [42] .

El último sermón de Mahoma

Los musulmanes llaman a este sermón el manifiesto de los derechos humanos en el Islam.

El último sermón fue pronunciado por Mahoma en el décimo año de la Hégira, cuando a los no musulmanes se les prohibió visitar la Sagrada Kaaba. Mahoma partió a la cabeza de 14.000 musulmanes desde Medina hasta el Hajj y La Meca. El día 9 del mes de Zul-Hijja, Muhammad invitó a todos los musulmanes que llegaron a La Meca a realizar el Hajj al Monte Jabal al-Rahman en Arafat y habló con ellos. Algunas citas de este sermón (traducidas por el Prof. Ashik-Said Konurbaev):

Mahoma en el Corán

El nombre "Muhammad" se usa en el Corán solo cinco veces (en comparación, Isa (Jesús) se menciona 25 veces, Adam se menciona el mismo número , Musa (Moisés) - 136 veces, Ibrahim (Abraham) - 69, Nuh (Noé) - 43) [44 ] . Se menciona en 3:144, 145, 33:40, 47:2, 48:29 como Muhammad [45] y una vez en el versículo 61:6 como Ahmad. Además, la sura 47 del Corán se llama "Muhammad".

Milagros de Mahoma según el Corán y el Hadiz

Una vez en un viaje, se acabó la comida y la gente llegó a la pobreza. Fueron al Mensajero (la paz sea con él) y le pidieron permiso para sacrificar sus camellos, y él estuvo de acuerdo. Umar los encontró en el camino y le contaron y él dijo: "¿Cómo vas a sobrevivir después de matar a los camellos?" Luego fue donde el Mensajero y le dijo: “¡Oh Mensajero de Allah! ¿Cómo sobrevivirán después de sacrificar a sus camellos? El Mensajero de Allah ordenó a Umar: "Llama a la gente y deja que traigan toda la comida que queda". Se extendieron pieles y se amontonó sobre ellas toda la comida del campamento. Rusool Allah (saw) se levantó y le pidió a Allah que la bendijera, luego ordenó a la gente que buscara algunos platos y comenzaron a tomar de esta pila hasta que todos tomaron suficiente para ellos. Entonces el Mensajero de Allah dijo: “Atestiguo que nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah, y yo soy su mensajero” [49] .

Anas bin Malik dijo: “Vi al Mensajero de Allah (la paz sea con él) cuando llegó el momento de la oración de Asr, y la gente buscaba agua para realizar la ablución, pero no podían encontrarla. Más tarde, se trajo agua (una vasija llena) para la ablución al Mensajero de Allah. Puso sus manos en la olla y le dijo a la gente que hicieran la ablución de ella. Vi salir agua de debajo de sus dedos hasta que todos hicieron la ablución (este fue uno de los milagros del profeta)” [50] .

Muchos milagros se describen en biografías y libros de hadices, por ejemplo, durante la excavación de una zanja alrededor de Medina, predicciones correctas (ver, por ejemplo, Día de la Resurrección en el Islam ), milagros con varios objetos físicos, etc. Las conclusiones de algunos investigadores (por ejemplo, Gustave Lebon [ 51] ) que Mahoma no realizó ningún milagro es considerado por los musulmanes como infundado, ya que creen que la existencia de una Escritura como el Corán no puede ser cuestionada.

Familia y descendencia

esposas

El número de esposas de Mahoma varía entre los historiadores. Masudi en su libro "Murujuz-zahab" [52] señala que Mahoma tuvo 15 esposas. Yaqubi escribe que Mahoma tuvo 21 o 23 esposas, entabló relaciones físicas con solo 13 esposas. Qardawi indica solo el número nueve, pero sin Khadija, es decir, diez; Montgomery Watt señala que muchas tribus reclamaron parentesco con Mahoma, por lo que la lista de esposas puede ser muy exagerada. Nombra solo once esposas (con Khadija), lo que se acerca más a las ideas tradicionales (también da los nombres de dos concubinas) [53] . Mahoma se casó con todos antes de la prohibición coránica , donde estaba prohibido tener más de cuatro esposas [54] . La siguiente es una lista de las 13 esposas de Mahoma:

  1. Khadija bint Khuwaylid
  2. Sauda bint Zama
  3. Aisha bint Abu Bakr
  4. Hafsa bint Omar
  5. Zainab bint Juzayma
  6. Umm Salama bint Abu Umayya
  7. Zainab bint Jahsh
  8. Juwayria bint al-Harith
  9. Rayhana bint Zeid
  10. Safiya bint Huyayy
  11. Ramala bint Abu Sufyan
  12. María al-Qibtiya
  13. Maimouna bint al-Harith

Niños

Todos los hijos de Muhammad, a excepción de Ibrahim, eran de Khadija. Los niños murieron en la primera infancia. Las niñas vivieron para ver el comienzo de la misión profética de Mahoma, todas se convirtieron al Islam, todas se mudaron de La Meca a Yathrib . Todos murieron antes de la muerte de Mahoma excepto Fátima; ella murió seis meses después de su muerte.

Descendientes de Mahoma

Los descendientes de Muhammad a través de su hija Fátima y su nieto Hussein se llaman seids. Los descendientes del nieto de Hasan  son sheriffs . Los descendientes de Mahoma establecieron una dinastía gobernante en Marruecos ( saaditas ). El rey Abdullah II de Jordania de la dinastía Hachemita es descendiente directo de Mahoma en la generación 43.

Breve cronología

contemporáneos

Las primeras personas en convertirse al Islam, después de Khadijah, fueron: Ali ibn Abu Talib , Zayd ibn Haris , Abu Bakr as-Siddiq , Uthman ibn Affan , Az-Zubair ibn Al-Awwam , Abd ar-Rahman ibn Awf , Saad ibn Abu Waqqas , Talha ibn Ubaydullah y otros.

Entre los que odiaban a Muhammad estaban su propio tío Abu Lahab y su esposa, Abu Jahl , Uqba ibn Abu Muayt y otros. Algunos de los que estaban enemistados con Mahoma se convirtieron más tarde al Islam, al igual que Abu Sufyan ibn Harb y otros.

Mundo árabe después de Mahoma

En el momento de la muerte de Mahoma en 632, toda la Península Arábiga había sido conquistada, y poco después de la muerte del profeta, sus sucesores ("diputados", califas) conquistaron los vastos territorios de las posesiones asiáticas y africanas del Imperio bizantino. difundir el islam, la cultura y el idioma árabes. El califato bajo los abasíes fue el imperio más grande de su tiempo, que se extendía desde el Océano Atlántico hasta China.

Crítica

Los primeros críticos de Mahoma fueron sus compañeros de tribu, los Quraysh . Esta crítica se destacó por su desconfianza general y conservadurismo . Esta crítica sólo puede juzgarse a partir del Corán y de las biografías de Mahoma. La crítica a Mahoma fue de historiadores bizantinos, sin embargo, esta crítica se caracteriza por una distorsión de la apariencia de Mahoma. Los enciclopedistas franceses de finales del siglo XVIII escriben lo siguiente: “Muhammad es un conocido engañador, un falso profeta y un falso maestro, el fundador de la herejía” [57] .

El tema de la crítica es la vida personal de Mahoma. Según algunas fuentes, la edad de una de las esposas de Mahoma, Aisha , era de 9 años. Pero el matrimonio temprano de niñas era común entre los árabes. Se informa que la propia Aisha dijo: “Si una niña ha llegado a los nueve años, entonces ya es una mujer” [58] . El hecho de la maduración temprana de las niñas árabes está confirmado por los informes de Muhammad ibn Idris al-Shafi'i [59] [60] .

En arte

En ficción

En el cine

Galería

ver también

Mahoma

notas

Comentarios
  1. Se le llama por muchos nombres, incluido el Mensajero de Alá, el Profeta Mahoma, el Apóstol de Alá, el Último Profeta del Islam y otros; también hay muchas grafías del nombre Muhammad, por ejemplo, Mohamet, Muhammad, Mahamad, Muhammad y muchos otros.
  2. La mayoría de los musulmanes entienden que el epíteto coránico "Sello de los profetas" (khatam al-nabiyin) significa que Mahoma fue el último de los profetas enviados por Dios. Un punto de vista alternativo sostiene que su estatus como tal no excluye la existencia de formas de profecía menor en el Islam que apoyan la ley coránica, y este punto de vista es apoyado principalmente por el movimiento Ahmadiyya moderno . Ver:
Fuentes
  1. 1 2 3
  2. Elizabeth Goldman (1995), pág. 63, da la fecha del 8 de junio de 632 como la fecha dominante en la tradición islámica. Muchas tradiciones anteriores (en su mayoría no islámicas) lo mencionan como todavía vivo en el momento de la conquista musulmana de Palestina . Véase Stephen J. Shoemaker, The Death of a Prophet: The End of Muhammad's Life and the Beginnings of Islam , página 248, University of Pennsylvania Press, 2011.
  3. 1 2 Alford T. Welch; Ahmad S. Moussalli & Gordon D. Newby (2009), Muḥammad , en John L. Esposito, The Oxford Encyclopedia of the Islamic World , Oxford: Oxford University Press , < http://www.oxfordislamicstudies.com/article/opr/ t236/e0550 > . Archivado el 11 de febrero de 2017 en Wayback Machine . 
  4. Espósito (2002b), págs. 4-5
  5. Peters, FE Islam: Una guía para judíos y cristianos . - Prensa de la Universidad de Princeton, 2003. - P.  9 . — ISBN 978-0-691-11553-5 .
  6. Espósito, John. Islam: El camino recto (3ª ed.). - Oxford University Press, 1998. - P. 9, 12. - ISBN 978-0-19-511234-4 .
  7. Primeros  años . Al-Islam.org (18 de octubre de 2012). Consultado el 18 de octubre de 2018. Archivado desde el original el 20 de noviembre de 2018.
  8. Vatio (1974), pág. 7.
  9. Enciclopedia de Historia Mundial (1998), p. 452.
  10. Howardth, Stephen. Caballeros templarios. 1985. ISBN 978-0-8264-8034-7 , pág. 199
  11. Muhammad Mustafa Al-A'zami (2003), La historia del texto coránico: de la revelación a la compilación: un estudio comparativo con el Antiguo y el Nuevo Testamento , págs. 26-27. Academia Islámica del Reino Unido. ISBN 978-1-872531-65-6 .
  12. ↑ Islam : Una visión general - Estudios islámicos de Oxford en línea  . www.oxfordislamicstudies.com . Consultado el 25 de julio de 2018. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2018.
  13. Anis Ahmad (2009), Dīn , en John L. Esposito, The Oxford Encyclopedia of the Islamic World , Oxford: Oxford University Press , < http://www.oxfordislamicstudies.com/article/opr/t236/e1102 > . Archivado el 5 de diciembre de 2017 en Wayback Machine . 
  14. FE Peters (2003), pág. 9
  15. Esposito (1998), página 12; (1999), pág. 25; (2002), págs. 4-5
  16. Buhl, F. & Welch, A. T. (1993), Muḥammad, Encyclopaedia of Islam , vol. 7 (2ª ed.), Brill, págs. 360–376, ISBN 978-90-04-09419-2 . 
  17. Muhammad, Enciclopedia del Islam y el Mundo Musulmán
  18. Ver:
    • Holt (1977a), pág. 57
    • Lapidus (2002), págs. 31-32
  19. Jean-Louis Déclais, Nombres del Profeta , Enciclopedia del Corán
  20. FE Peters . Un lector sobre el Islam clásico . - 1994. - Pág. 44.
  21. Ibn Isaac. La vida de Mahoma  : una traducción del Sīrat Rasūl Allāh de Isḥāq / Traducido por A. Guillaume. - Oxford University Press, 2004. - Pág. 3. - ISBN 0195778286 .
  22. Safi ar-Rahman al-Mubarakfuri. Vida del profeta Mahoma. - art. 236.
  23. Karen Amstrong . Mahoma: Biografía del Profeta. - San Francisco: HarperSanFrancisco, 1993. - ISBN 0-06-250886-5 .
  24. Armand Abel, Bahira , Enciclopedia del Islam
  25. Al-Bujari (Nº 5908), Muslim (Nº 2340)
  26. Sobre las virtudes de Mahoma, la moral musulmana y la conducta recta. Muhammad ibn Jamil Zinu (enlace inaccesible) . Consultado el 13 de enero de 2012. Archivado desde el original el 6 de junio de 2012. 
  27. Mensajero de Allah. F. A. Asadullin, R. I. Sultanov y otros (enlace inaccesible) . Consultado el 12 de enero de 2012. Archivado desde el original el 23 de agosto de 2013. 
  28. Mukhtasar ash-shamail (núm. 97, 188)
  29. al-Kalam  68:51
  30. al-Kalam  68:2
  31. R. M. Granovskaya. Islam // Psicología ver. - Pedro, 2010. - S. 480.
  32. SA Nefedov. Vida de Mahoma // Historia de la Edad Media. - Vallados, 1996. - S. 363.
  33. V. F. Panova, Yu. B. Vakhtin. Vida de Mahoma. - Politizdat, 1990. - S. 495.
  34. A. A. Portnov, M. I. Shakhnovich. De profetas y profetisas // Psicosis y religión. - Medicina , 1967. - S. 32.
  35. Dr. Jeffrey L. Salver; John Rabin, MD Los sustratos neurales de la experiencia religiosa. // El Diario de Neuropsiquiatría y Neurociencias Clínicas. - 1997. - T. 9 , N º 3 . - S. 498-510 . doi : 10.1176 / jnp.9.3.498 . — PMID 9276850 .
  36. Ahmad ibn Hanbal, Musnad, 5, 266
  37. Al-Buty R. Fiqh as-sira an-nabawiya [Comprender la vida del Profeta]. El Cairo: as-Salam, 1999, pág. 34.
  38. Copia archivada . Consultado el 22 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 15 de mayo de 2009.
  39. "¿Quién es el autor del Corán?" (enlace inaccesible) . Fecha de acceso: 6 de septiembre de 2009. Archivado desde el original el 21 de julio de 2011. 
  40. Biblia Números 15:35
  41. Biblia del Profeta . Consultado el 28 de septiembre de 2008. Archivado desde el original el 9 de octubre de 2017.
  42. Hieromonk Job (Gumerov). ¿Hay profecías sobre Mahoma en las Sagradas Escrituras? . Fecha de acceso: 19 de septiembre de 2014. Archivado desde el original el 2 de julio de 2015.
  43. Sermón de despedida del profeta Mahoma Archivado el 1 de junio de 2012 en Wayback Machine  - Encyclopedia of Miracles of the Quran.
  44. Sociedad Benéfica Educativa y Espiritual Islámica (enlace inaccesible) . Consultado el 28 de septiembre de 2008. Archivado desde el original el 10 de octubre de 2008. 
  45. Post 2011 (Parte 14. Laylatul frame) Copia de archivo del 6 de marzo de 2016 en Wayback Machine // umma.ru
  46. Bernard G. Weiss "El espíritu de la ley islámica" - P. 70-72
  47. Bernard G. Weiss "El espíritu de la ley islámica". — Pág. 70
  48. Arbuthnot FF La construcción de la Biblia y el Corán (Londres: 1985), 5
  49. As-Sahih al-Bukhari, volumen 3, pág. 401
  50. As-Sahih al-Bukhari, Volumen 1, pág. 118
  51. El carácter y la vida privada de Mohammed Archivado el 13 de marzo de 2009 en Wayback Machine // Lebon G. A History of Arab Civilization .
  52. Murujuz-zahab, v.2, págs. 282-283
  53. M. Vatio. Mahoma en Medina. Con. 436
  54. Yusuf al-Qaradawi, director de la Asociación Internacional de Ulemas. Del libro "Modern Fatwas" Archivado el 17 de octubre de 2010.  (enlace no disponible desde el 14-05-2013 [3458 días] - historial )
  55. Cronología de la era del Profeta Copia de archivo fechada el 2 de febrero de 2014 en Wayback Machine / sitio web de Penza Region RDUM.
  56. Cronología del período del profeta Mahoma. Archivado el 2 de julio de 2012 en Wayback Machine / AfterledniyProrok.Info
  57. Mahoma y el Islam. Breve reseña. Compilado por Tahir M.
  58. Abu Isa at-Tirmizi. Jami at-Tirmizi. - T. 2. - S. 409.
  59. Muhammad ibn Ahmad al-Dhahabi . Siyar alam an-nubala. - T. 10. - S. 91. Texto original  (ruso)[ mostrarocultar] He visto niñas en Yemen , de nueve años, que ya han tenido la regla.
  60. al-Bayhaqi, Abu Bakr Ahmad . as-Sunan al-Kubra. - T. 1. - S. 319.Texto original  (ruso)[ mostrarocultar] Vi a una abuela en Sanaa que tenía 21 años. Le fue la regla a las 9, ya las 10 dio a luz, y su hija también, a las 9 le vino la regla, ya las 10 dio a luz.

Literatura

Enlaces