Nicolás Headon | |
---|---|
información básica | |
Nombrar al nacer | inglés Nicolás Bowen Headon |
Fecha de nacimiento | 30 de mayo de 1955 (67 años) |
Lugar de nacimiento | Bromley , Inglaterra |
País | |
Profesiones | baterista , compositor |
Años de actividad | 1976 - presente. tiempo |
Instrumentos | Batería , teclados , bajo |
géneros | punk rock |
Alias | Sombrero de copa |
Colectivos | El enfrentamiento |
Etiquetas | Registros de CBS, Registros de mercurio |
Nicholas Headon , apodado Topper _ _ _ _ Desde 1982 ha estado trabajando en solitario. En 1985, se lanzó el único álbum de Headon, Waking Up. Recibió su apodo por su parecido con el mono Mickey del cómic Topper. Topper es considerado uno de los mejores bateristas de las décadas de 1970 y 1980; el productor Sandy Perlman lo comparó con una caja de ritmos por su impecable sentido del ritmo y destreza al tocar.
La infancia de Headon transcurrió en el pueblo de Crockenhill, en el noroeste de Kent. Influenciado por su pasión por Bill, Cobham se convirtió en fanático del jazz y los instrumentos de percusión. Después de aprender a tocar la batería, ingresó al Gimnasio de Hombres de Dursva. En 1973, Headon se unió a la banda de culto de rock progresivo Mirkwood . Actuó con ellos durante un año y medio.
En 1977, comenzó su carrera con The Clash con la intención de construir una reputación como baterista. Sin embargo, en los cuatro años y medio de actividad del grupo, se dio cuenta plenamente de su potencial y grabó los siguientes álbumes como parte del grupo: Give 'Em Enough Rope (1978), The Clash (versión estadounidense de 1979), London Calling ( 1979), Sandinista! (1980) y Combat Rock (1982). También cabe destacar su voz principal en "Ivan Meets G.I. Joe" de Sandinista y su trabajo en el exitoso sencillo de Combat Rock "Rock The Casbah" , para el cual Headon compuso la mayor parte de la música y tocó la batería, el piano y el bajo. También apareció en Super Black Market Clash (1993), que incluía caras B de los sencillos de la banda.
Como baterista, Headon a menudo usaba un estilo distintivo que enfatizaba un ritmo de bajo simple de arriba a abajo acentuado por los rizos cerrados del hi-hat. Esta técnica se puede escuchar en las canciones "Clampdown", "Train in Vain" y "Lost in the Supermarket". Su redoble de tambores en "Train in Vain" ha sido descrito como uno de los ritmos más importantes y distintivos de la música rock. Scott Kenemore de PopMatters señaló que el estilo de tocar la batería para muchos otros músicos sigue siendo un arte incomprensible. [una]
El enfrentamiento | |
---|---|
| |
Álbumes de estudio | |
Compilaciones y conciertos |
|
Individual |
|
Otros proyectos de los participantes |
|
Artículos relacionados |
|
Salón de la Fama del Rock and Roll - 2003 | |
---|---|
Intérpretes |
|
No intérpretes (Premio Ahmet Ertegun) | |
miembros de la orquesta |
|