Gitanos y yo de Ilich | |
---|---|
| |
información básica | |
Género | Rock experimental , punk , vanguardia , rock noise , industrial , música concreta , música electrónica , palabra hablada |
años |
1989 - 1990 2021 - presente |
País | URSS |
Lugar de creación | Omsk |
etiqueta | GrOb-records , club de rock metafísico de Novosibirsk, Rebel Records, Vyrgorod |
Compuesto |
|
Antiguos miembros |
|
Proyectos relacionados |
"Gypsies and I from Ilyich" es un proyecto de rock experimental musical soviético y ruso creado por Oleg Sudakov (Gerente) , Konstantin Ryabinov (Kuzya UO) y Yegor Letov . Como parte del proyecto, se grabaron 3 álbumes: " Lt. Guruba's Howitzers ", " Arjuna Drive " y "The Spell of the Kings". El primero de tres álbumes fue incluido en el resumen de " 100 álbumes magnéticos de rock soviético " de Alexander Kushnir .
El proyecto es un intento de los músicos de crear una nueva palabra en el género de la música y las canciones. Oleg Sudakov decidió cambiar todas las leyes de la idea generalmente aceptada de una canción como un conjunto ordenado de versos y estribillos. Las nuevas composiciones se escribieron "rápida, inteligente y elegantemente".
Ambos álbumes son absolutamente diferentes entre sí, por ejemplo, el álbum "Howitzers of Lieutenant Guruba" es una selección de dos docenas de extrañas composiciones que tratan diligentemente de poner al oyente en estado de shock , y el álbum "Arjuna Drive", concebido como purgatorio según la idea de Sudakov , en un estado de estupor . Fueron grabados por Sudakov en el estudio GrOb- records con la ayuda de los músicos de la Defensa Civil . En la mayoría de las obras, Oleg actuó como vocalista y letrista. Las partes de batería interpretadas por Arkady Klimkin, en un lugar diferente y en una ocasión diferente, fueron tomadas de una cinta. Letov y Ryabinov, tocando la guitarra, el saxofón, el sintetizador infantil "Solovushka", utilizando cintas y anillos de vinilo y varios experimentos musicales, materializaron las ideas de su amigo en una forma musical.
“Este es el trabajo más cínico, ofensivo, feo, malicioso, idiota y burlón. Manager se refiere al estilo en el que se ejecuta y lo presenta como "pensamiento melódico" y lo percibe solo como propio: no tiene análogos ni competidores en el escenario mundial en términos del poder de la autoexpresión y la profundidad de inmersión patológica en la “diversión de ser”. Participé en el trabajo con gran placer y estaba tan entusiasmado que me olvidé por completo de mis deberes como ingeniero de sonido, etc. Como resultado, hay algunas omisiones molestas, como la distorsión de alta frecuencia, la antifase más salvaje y otro júbilo.
- recuerda Yegor Letov [1] .
En 2008, unos días antes de su muerte, Yegor Letov llamó a Sudakov y se ofreció a realizar varios conciertos de "gitanos" como parte de Sudakov-Letov-Ryabinov. Los planes no estaban destinados a hacerse realidad debido a la muerte de Yegor Letov.
A fines de 2020, Sudakov anunció la grabación del tercer álbum del proyecto. La grabación tuvo lugar en los Urales. El 19 de agosto de 2021 se lanzó en CD el álbum "The Spell of the Tsars".
A fines de agosto, Sudakov anunció que se estaba preparando material para el cuarto álbum. El álbum está programado para ser lanzado a finales de 2022.
Una vez, mientras ayudaba a sus parientes a construir una casa de campo, Oleg Sudakov colocó pisos y clavó enormes clavos en tablas de roble. Abrazando los ideales del bienestar material con odio, Sudakov golpeó las uñas con todas sus fuerzas y en algún momento se fusionó inesperadamente con la imagen. “De repente comencé a darme cuenta de que me estaba comunicando con el bosque muerto y los cadáveres de los árboles”, recuerda. “Los clavos, al entrar en el árbol, se convirtieron del mineral de hierro en parte de la tierra, sin protestar contra él de ninguna manera ... Cuando toqué el clavo, todo estaba en llamas, y me pareció que el clavo estaba roto. aparte de la imposibilidad de cambiar su estado.”
Durante la sesión, Oleg invitó a Letov y Ryabinov a tararear las palabras "esta es la canción de un clavo" de manera monótona, acompañando el canto coral con golpes de martillo en el hierro. El propio Sudakov susurró al micrófono: “Frío… De ninguna manera… Caliente… Duele… Caliente… Duele… ¡Duele! ¡Duele!”, convirtiéndose poco a poco en un grito desgarrador. “Fue una semi-actuación continua, grabada en una sola toma”, recuerda. “Me metí en el papel con tanta fuerza que empecé a sentir que me golpeaba un mazo”.
"Song of the Nail" es una de las composiciones psicodélicas clave para el underground siberiano.
Una vez que lo llamamos (Letov), le ofrecí tocar "Gitanos" (un proyecto de GITANOS Y YO CON ILYICH) en un pequeño club metropolitano, y Yegor aceptó de inmediato. Fue cinco días antes de la muerte...
— Oleg "Gerente" Sudakov. Restauración del "comunismo"Comunismo | |
---|---|
Álbumes de estudio | |
Proyectos relacionados | |
ver también |