Cuatro moscas sobre terciopelo gris. | |
---|---|
4 Mosche di velluto grigio | |
Género | giallo |
Productor | Darío Argento |
Productor | salvatore argento |
Guionista _ |
Dario Argento Luigi Cozzi Mario Fogglietti |
Protagonizada por _ |
Michael Brandon Mimsy Granjero Bud Spencer |
Operador | franco di giacomo |
Compositor | Ennio Morricone |
diseñador de producción | Enrico Sabbatini [d] |
Empresa cinematográfica | Corporación Internacional de Cine [d] |
Distribuidor | Imágenes Paramount |
Duración | 96 minutos |
País |
Italia Alemania |
Idioma | italiano |
Año | 1971 |
IMDb | identificación 0066735 |
Four Flies on Grey Velvet ( italiano : 4 mosche di velluto grigio ) es una película italiana-francesa de giallo de 1971 dirigida por Dario Argento . La película forma parte de la trilogía "animal" junto con " El pájaro de las alas de cristal " y "El gato de las nueve colas ".
Roberto Tobias, el baterista de una banda de rock, recibe mensajes anónimos en el teléfono y es acechado por un misterioso extraño. Una noche, Roberto alcanza a su perseguidor e intenta hacerlo hablar, pero en la pelea que sigue, lo mata accidentalmente. El músico huye de la escena del crimen, pero al día siguiente se da cuenta de que sus problemas acaban de comenzar cuando recibe un sobre con fotos del asesinato. Alguien está matando a todos sus amigos y haciendo sospechar a Roberto.
La película fue el primer paso en la colaboración posterior de dos figuras del cine italiano: Dario Argento y Luigi Cozzi . Antes de conocerse, Cozzi trabajaba como editor en jefe del semanario musical ChAO-2001 , y en uno de los períodos de su actividad, insistió en entrevistar de forma independiente a un aspirante a director, que era Argento. Posteriormente, Cozzi y Argento se hicieron amigos, y este último le sugirió a Cozzi que dejara el periódico y se sumergiera por completo en el cine. [una]
Para el papel de actor principal y actriz de la película, Argento buscaba una mujer que se pareciera a su esposa y un hombre que se pareciera a él. Para el rodaje de la película, Argento encargó una cámara a una universidad de Alemania Oriental, cuya velocidad de funcionamiento se midió en miles de fotogramas por segundo. Esta cámara se usó para filmar una escena en la que una bala sale volando de una pistola (entonces la velocidad de funcionamiento de la cámara era de 18 000 fotogramas por segundo). La escena final del accidente fue filmada a una velocidad de 36 mil cuadros por segundo. [2]
sitios temáticos |
---|
de Darío Argento | Películas|
---|---|
|