Hans Shuler | |
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Fecha de nacimiento | 25 de mayo de 1874 |
Lugar de nacimiento |
Alsacia-Lorena , Imperio Alemán |
Fecha de muerte | 30 de marzo de 1951 (76 años) |
Un lugar de muerte | Baltimore , Maryland , Estados Unidos |
Ciudadanía | Imperio alemán EE . UU. |
Género | escultura |
Estudios | Academia juliana |
Premios | salón de parís |
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Hans Schuler ( ing. Hans Schuler ; 1865 - 1952 ) - escultor -monumentalista estadounidense de origen alemán, el primero en recibir una medalla de oro en el Salón de París .
Nacido el 25 de mayo de 1874 en Alsacia-Lorena, Imperio Alemán. En su juventud, emigró a los Estados Unidos con su familia. Se graduó del Maryland Institute College of Art en Baltimore , Maryland , luego estudió en la escuela del escultor estadounidense William Rinehart .
Continuó su educación artística en Francia en la Académie Julian , estudiando con el escultor francés Raoul Verlet . En 1901, Schuler ganó la medalla de oro en el Salón de París, convirtiéndose en el primer escultor estadounidense en recibir el premio. Al regresar a Estados Unidos en 1906, creó su propio estudio en Baltimore, donde vivió y trabajó hasta el final de su vida. Hans Schuler fue presidente del Maryland Institute College of Art de 1925 a 1951 y miembro del Charcoal Club of Baltimore . Fue miembro de la Sociedad Nacional de Escultura y participó en sus exposiciones desde 1923. [una]
Murió el 30 de marzo de 1951 en Baltimore.
Su estudio de Baltimore, ahora llamado Schuler School of Fine Arts , fundado en 1959 por su hijo homónimo Hans ( Hans Carl Schuler , 1912-1999), todavía funciona como escuela de arte y está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU. (desde 1985 del año). [2] El hijo, también escultor, diseñó el medallón que se convirtió en el logotipo de St. Mary's College de Maryland en Baltimore. [3]
Hans Schuler creó muchos monumentos públicos, así como lápidas de tamaño natural y más grandes que representan figuras humanas. El trabajo del escultor se encuentra en muchas colecciones de museos, incluida la Galería Nacional de Arte en Washington DC y el Museo de Arte Walters en Baltimore .
Entre ellos, Uncle Jack (ing. Uncle Jack) o Good black (ing. The Good Darky), quizás el primer monumento a los negros en los Estados Unidos; se estableció en 1927 en Luisiana.
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