kevin ayers | |
---|---|
kevin ayers | |
| |
información básica | |
Nombrar al nacer | inglés Kevin Cawley Ayers [2] |
Nombre completo | kevin ayers |
Fecha de nacimiento | 16 de agosto de 1944 [1] [2] |
Lugar de nacimiento |
|
Fecha de muerte | 20 de febrero de 2013 [2] (68 años) |
Un lugar de muerte | |
País |
Reino Unido , Francia |
Profesiones | vocalista , guitarrista , bajista , compositor , cantautor . |
Años de actividad | 1963 - 2013 |
Instrumentos | bajo , guitarra |
géneros | Música psicodélica , pop , música experimental |
Colectivos |
Soft Machine Flores Silvestres |
Etiquetas |
Plaza del mercado de la cosecha de la isla LO-MAX |
kevin-ayers.com | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Kevin Ayers ( inglés Kevin Ayers ; 16 de agosto de 1944 ; Gern Bay, Kent - 18 de febrero de 2013 ) - Vocalista , guitarrista , bajista , compositor y letrista británico .
Ayers comenzó su carrera musical en 1963 en Canterbury, como vocalista del grupo amateur Wilde Flowers. En 1966, se incorporó al equipo Soft Machine , que abandonó en 1968, tras una gira americana. Al año siguiente, Kevin debutó con su álbum en solitario Joy Of A Toy, que sus antiguos compañeros de banda de Soft Machine le ayudaron a hacer. El estado de ánimo surrealista y somnoliento de este trabajo determinó la dirección de sus búsquedas posteriores, y los poemas de balada ("Lady Rachel", "Girl On A Swing"), que provienen de este disco, todavía se consideran las composiciones más interesantes del artista en la actualidad.
En 1970, Ayers formó The Whole World, con Lol Coxhill al saxofón , Mike Oldfield a la guitarra y David Bedford al piano . Su trabajo conjunto, el disco "Shooting At The Moon", combinó melodías tradicionales ("May I") con intentos experimentales de dirección de la vanguardia ("Pisser Dans Un Violin", "Coiores Para Dolores") y este álbum se considera un hito en la historia del rock progresivo británico. Poco después de su lanzamiento, Coxhill dejó la banda. Aunque Oldfield y Bedford todavía estaban involucrados en la grabación de Whichshebringswesing, el propio Ayers perdió su gusto por la experimentación musical mientras trabajaba en este álbum. El álbum "Bananamour" confirmó la incertidumbre del artista entre sus necesidades creativas y el éxito en el mercado.
En 1974 apareció el álbum June 1st 1974, que era una grabación de un concierto en el Rainbow Theatre de Londres, donde contó con la asistencia de John Cale , Nico y Brian Eno . Toda la compañía actuó bajo el nombre general de "ACNE" (según las primeras letras de los nombres de los músicos). Los siguientes álbumes de Ayers, Sweet Deceiver, Yes We Have No Mananas y Rainbow Takeaway, fueron muy desiguales.
Más tarde, el músico rara vez grabó, prefiriendo largas vacaciones en la costa mediterránea para trabajar en el estudio. Sin embargo, a pesar de que Ayers perdió el interés del oyente masivo, logró crear un círculo de seguidores, fascinados por la búsqueda creativa del artista, prueba de ello es la popularidad de sus discos al borde de los años ochenta y noventa.
Ayers murió mientras dormía el 18 de febrero de 2013 en Montolieu, Francia, a la edad de 68 años [3] [4] [5] [6] .
Nombre | etiqueta | Fecha de lanzamiento |
---|---|---|
La máquina suave (con máquina suave ) | ABC/Sonda | diciembre de 1968 |
alegría de un juguete | Cosecha | noviembre de 1969 |
disparando a la luna | Cosecha | octubre de 1970 |
lo que sea que traiga | Cosecha | noviembre de 1971 |
Bananamour | Cosecha | mayo de 1973 |
Las Confesiones del Dr. Sueño y otras historias | Isla | mayo de 1974 |
1 de junio de 1974 (con Nico , John Cale y Brian Eno ) | Isla | junio de 1974 |
La lepra lingüística de Lady June (con Lady June y Brian Eno ) | Carolina/Virgen | noviembre de 1974 |
Dulce Decir | Isla | marzo de 1975 |
Sí, no tenemos mañanas (así que consigue tus mañanas hoy) | Cosecha | junio de 1976 |
Arco iris para llevar | Cosecha | abril de 1978 |
Eso es lo que obtienes nena | Cosecha | febrero de 1980 |
Diamond Jack y la reina del dolor | charlie | junio de 1983 |
Deia...Vu | Azul | marzo de 1984 |
Tan cerca como crees | Iluminado | junio de 1986 |
Aumento | Virgen | febrero de 1988 |
bodegón con guitarra | FNAC | enero de 1992 |
el terreno desleal | LO-MAX | septiembre de 2007 |
Nombre | etiqueta | Fecha de lanzamiento |
---|---|---|
Love Makes Sweet Music (con Soft Machine) |
Polidor | febrero de 1967 |
Joy of a Toy (con Soft Machine) |
ABC/Probe (EE. UU.) | noviembre de 1968 |
Cantando una canción en la mañana | Cosecha | febrero de 1970 |
danza de la mariposa | Cosecha | octubre de 1970 |
Extraño en zapatos de gamuza azul | Cosecha | agosto de 1971 |
¡Vaya! Qué sueño | Cosecha | noviembre de 1972 |
No dejes que te deprima | Cosecha (FR) | noviembre de 1972 |
luna caribeña | Cosecha | abril de 1973 |
la cancion arriba | Isla | febrero de 1974 |
Día a día | Isla (Países Bajos) | febrero de 1974 |
Después delespectáculo | Isla | julio de 1974 |
Enamorarse de nuevo | Isla | febrero de 1976 |
Stranger in Blue Suede Shoes (reedición) | Cosecha | febrero de 1976 |
estrella | Cosecha | abril de 1977 |
Señor genial | ABC (Estados Unidos) | abril de 1977 |
Dinero dinero dinero | Cosecha | febrero de 1980 |
animales | Colombia (ES) | 1980 |
Mi corazón acelerado | charlie | 1983 |
quien sigue loco | WEA(ES) | 1983 |
Deja de jugar con mi corazón | Azul (ES) | 1984 |
saliendo | Iluminado | 1986 |
¿Soy realmente Marcel? | Accidentales (ES) | 1988 |
Lo mejor que tenemos | Accidentales (ES) | 1988 |
Muchísimas gracias | FNAC | 1992 |
bebe ven a casa | LO-MAX | septiembre de 2008 |
máquina suave | |
---|---|
| |
Álbumes de estudio |
|
Individual |
|
álbumes en vivo |
|
Artículos relacionados |
|
Foto, video y audio | ||||
---|---|---|---|---|
sitios temáticos | ||||
diccionarios y enciclopedias | ||||
Genealogía y necrópolis | ||||
|