Yoshiwara | |
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Yoshiwara | |
Género | melodrama, teatro |
Productor | Max Ophüls |
Productor | |
Guionista _ |
Max Ophüls , Jacqueline Audrey Jacques Companeus , Arnold Lip, basado en una historia de Maurice Decobras |
Operador | Eugen Schuftan |
Compositor | Pablo Dessau |
diseñador de producción |
André Barsac , León Barsac |
Duración | 102 minutos |
País | Francia |
Idioma | Francés |
Año | 1937 |
IMDb | identificación 0029802 |
Yoshiwara es una película francesa de 1937 dirigida por Max Ophuls y basada en una historia de Maurice Decobres sobre el amor entre una geisha japonesa y un oficial ruso.
Se prohibió la proyección de la película en Japón, los actores japoneses que protagonizaron la película fueron tildados de traidores por la prensa japonesa [1] .
1860 Yoshiwara , el barrio rojo de Tokio donde las geishas practican su oficio. Para salvar la propiedad familiar en peligro, los padres de una joven aristócrata japonesa, Kohana, la inscriben como geisha . El oficial ruso Sergei Polenov se enamora de la hermosa Kohana, quien también lo ama. Deciden casarse. Isamo, un cliente habitual de Kohanu, está celoso de la hermosa geisha por el ruso, y cuando lo arrestan por sus deudas de juego, para poder ser liberado, acusa a Kohana y Polenov de ser espionaje. Polenov logra escapar, pero cuando se entera de que Kohana fue condenado a muerte como su cómplice, regresa para morir en el lugar donde se confesaron su amor.
La película en Francia se convirtió en un gran éxito de taquilla [2] , pero a pesar del éxito con la audiencia, los críticos aceptaron la película como frívola, y solo en el siglo XXI la imagen recibió una reevaluación:
La película recibió una recepción tibia en ese momento, y en la década de 1950 los cinéfilos todavía la veían como una parodia del melodrama exótico. Sólo más tarde llegó el momento de esta expansión consciente de los límites exteriores del patetismo melodramático. Balanceándose al borde del kitsch y la risa, Ophüls logra conectar lo sardónico con lo trágico.
Texto original (inglés)[ mostrarocultar] La película fue recibida con frialdad en la época y en los años cincuenta todavía era considerada por los cinéfilos como una parodia del melodrama exótico. Sólo más tarde llegó el momento de esta deliberada ampliación de los límites exteriores del patetismo melodramático. Equilibrando el borde de lo kitsch y lo risible, Ophüls logra vincular lo sardónico a lo trágico. - "Yoshiwara" , el sitio web oficial del Festival de Cine de Rotterdam , donde se proyectó la película en retrospectiva en 2000de Max Ophüls | Películas|
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