Aav, Germán Vasilievich

arzobispo alemán
Arzobispo de Karelia y Finlandia
13 de junio de 1925 - 1 de julio de 1960
Elección 17 de junio de 1922
Iglesia Iglesia Ortodoxa de Constantinopla
Predecesor Serafín (Lukyanov)
Sucesor Pavel (Olmari-Gusev)
Obispo de Sortavala ,
Vicario de la Diócesis de Finlandia
8 de julio de 1922 - 13 de junio de 1925
Predecesor Serafín (Lukyanov)
Sucesor vicariato abolido
Nombrar al nacer Germán Vasilievich Aav
Nombre original al nacer herman aav
Nacimiento 2 de septiembre de 1878( 02/09/1878 ) [1]
Muerte 14 de enero de 1961( 1961-01-14 ) [1] (82 años)
enterrado Finlandia
Padre Vasili Aav
Madre María Ellik
Esposa Lyubov Alexandrovna Bobkóvskaya [d]
Niños German (1905-1978)
Sócrates (1907-1965)
Tamara (1909-?)
Ariadne (1911-?)
Urey (1915-1999)
Lucia (1921-1998)
Tomando las Órdenes Sagradas 27 de septiembre de 1904
Aceptación del monacato (sin tonsura)
consagración episcopal 8 de julio de 1922
Premios
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Arzobispo alemán ( finlandés Arkkipiispa Herman , de nacimiento alemán Vasilievich Aav , estonio Herman Aav ; 2 de septiembre de 1878 [1] , Hellamaa , Saaremaa o Muhu - 14 de enero de 1961 [1] , Kuopio ) - Obispo de la archidiócesis finlandesa de la Patriarcado de Constantinopla , en 1925 -década de 1960- su primado con el título de "Carelia y toda Finlandia" .

Biografía

Nacido el 2 de septiembre de 1878 en Hellamaa en la isla de Muhu , en la familia del salmista estonio Vasily Aava y su esposa Maria Ellik.

En 1894 se graduó de la Escuela Teológica de Riga [2] con la segunda categoría, y en 1900 se graduó del Seminario Teológico de Riga con la segunda categoría .

En 1904, se casó con Lyubov Bobkovsky, que provenía de la familia de un clérigo parroquial, el arcipreste Alexander Bobkovsky, y su esposa, Olga Barodkina.

De 1900 a 1904 trabajó como salmista en la iglesia de la ciudad de Haapsalu .

El 27 de septiembre de 1904, fue ordenado sacerdote y sirvió en las parroquias ortodoxas de Estonia (hasta 1920 - la diócesis de Riga , luego - la Iglesia ortodoxa autónoma de Estonia) en los pueblos: Lelle (1904-1907), Vändra (1907 -1911) y Mustala (1911-1922). Del 1 de enero de 1920 al 5 de febrero de 1921 - rector de la Iglesia de Nicolás en Kuressaare [3] .

Fue Decano del Distrito de Saaremaa y miembro del Consejo Local de la Iglesia Ortodoxa de Estonia .

El 17 de junio de 1922, en el Consejo de la Iglesia finlandesa, fue elegido vicario del arzobispo Seraphim (Lukyanov) de Finlandia y Vyborg . El 8 de julio de 1922, el patriarca Melecio IV de Constantinopla le ordenó obispo de Sortavala sin tonsura previa .

Según el Primer Jerarca Anthony (Khrapovitsky) de ROCOR : “Fue el Patriarca Ecuménico quien le ordenó al Sacerdote Aav como vicario (sin ninguna tonsura como monje o incluso sotana) no solo sin su consentimiento, sino incluso a pesar de su protesta. ; con esto, el difunto patriarca pisoteó el canon principal de la Iglesia: el sexto canon del Primer Concilio Ecuménico (y muchos otros) ... Y ahora, este dudoso obispo Herman, con atuendo mundano, afeitado y recortado, camina por las calles. de la ciudad a la tentación de los ortodoxos y, despertando el regocijo de los gentiles” [4] .

El 29 de diciembre de 1923, por decisión del Consejo de Estado y decreto del Presidente de Finlandia [4] , sobre la base de la ley aprobada sobre el idioma oficial de Finlandia, el arzobispo Seraphim, ya que no dominaba el idioma finlandés en cuatro meses , fue removido de la administración de la Iglesia finlandesa y enviado a la fuerza a descansar en el Monasterio de Konevets , y en 1926, con la ayuda del metropolitano Evlogy (Georgievsky) , abandonó Finlandia . En el Consejo del Clero celebrado en 1925, el obispo Germán de Sortovala (que tampoco hablaba finlandés) fue elegido y el 13 de junio de 1925 fue aprobado como Primado de la Iglesia Ortodoxa Finlandesa con el título de Arzobispo de Carelia y Todo . finlandia _ El 14 de agosto del mismo año fue aprobado en este cargo por el presidente [4] .

Desde mediados de la década de 1920, el metropolitano Anthony (Khrapovitsky) llamó al nuevo obispo finlandés un "falso obispo" y llamó al arrepentimiento a quienes comulgaron con él, en particular, en una carta al hieromonk de Valaam Polikarp (Shorin) fechada el 27 de enero. 1925, escribió: “Tus tristes noticias I Recibí y lloré mucho por la amargura despiadada de los archipastores griegos, y considero a Herman un simple laico ...” [4] .

A lo largo de todo el período de la administración, siguió una política activa de ecumenismo y finnización. Por su iniciativa, las inscripciones de los iconos se copiaron del eslavo eclesiástico al finlandés. Logró un cambio en la apariencia de las vestiduras del clero según modelos griegos; la abolición del uso obligatorio por parte de los sacerdotes de una sotana y una cruz "rusa" de ocho puntas , en lugar de la cual se introdujo una cruz de cuatro puntas , unida a una cadena formada por esvásticas interconectadas. Al clero se le permitió cortarse el pelo y afeitarse la barba. Durante la construcción de iglesias, se prescribió tomar iglesias luteranas como muestras o adherirse al estilo bizantino, y no al estilo "ruso".

Sus artículos y sermones fueron publicados en el boletín oficial de la Iglesia de Finlandia, la revista " Aamun Koitto " y en otras publicaciones periódicas.

En 1937, por invitación de Vladyka Herman, se celebró en Sortavala una reunión de obispos ortodoxos finlandeses y bálticos, en la que participaron el metropolita Alexander (Paulus) de Tallin, el metropolita Augustin (Peterson) de Riga , el arzobispo Nikolai (Leisman) de Pechersk , obispo Alexander (Karpin) de Vyborg, y el obispo Jelgava participaron Jacob (Karp) . La agenda de esta reunión incluyó el desarrollo de las relaciones inter-eclesiásticas, la cuestión del calendario, la unificación del culto, la situación económica del clero y las parroquias, la creación de una institución común de educación teológica superior. En 1938 tuvo lugar la segunda reunión de los obispos finlandeses y bálticos, dedicada a la participación en el movimiento ecuménico [5] .

En los años de la posguerra, resistió los intentos del Patriarcado de Moscú de devolver a la Iglesia finlandesa a su jurisdicción, logró mantener el statu quo y en 1957 el Patriarcado de Moscú renunció a sus pretensiones.

El 1 de julio de 1960 dejó su cargo por motivos de salud. Murió el 14 de enero de 1961 en Kuopio.

Premios

Bibliografía

Familia

Literatura

Notas

  1. 1 2 3 4 Herman Aav // Eesti biograafiline andmebaas ISIK  (Est.)
  2. Graduados de la Escuela Teológica de Riga 1888-1902, 1906, 1907, 1912, 1914 . Consultado el 7 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 16 de septiembre de 2009.
  3. Estonia. Kuresaare (Arensburg, Kingisepp). Iglesia de Nicolás. rectores _ Consultado el 7 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2009.
  4. 1 2 3 4 MV Shkarovsky. Relaciones entre el Patriarcado de Constantinopla y la Iglesia rusa en 1917 - principios de la década de 1930. - Publicaciones - Noticias - Academia Teológica Ortodoxa de San Petersburgo... (enlace inaccesible) . Consultado el 24 de septiembre de 2015. Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2015. 
  5. Siluan (Nikitin), hieromonje. El obispo Alexander (Karpin) es el primer obispo ortodoxo de Helsinki . bogoslov.ru (12 de marzo de 2015). Consultado el 3 de diciembre de 2021. Archivado desde el original el 3 de diciembre de 2021.