Lidia Avilova | |
---|---|
| |
Nombrar al nacer | Lidia Alekseevna Strajova |
Fecha de nacimiento | 3 (15) de junio de 1864 |
Lugar de nacimiento | aldea de Klekotki , Epifansky Uyezd , Gobernación de Tula |
Fecha de muerte | 27 de septiembre de 1943 (79 años)o 23 de noviembre de 1943 [1] (79 años) |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía (ciudadanía) | |
Ocupación | escritor y autor de memorias |
Funciona en el sitio Lib.ru | |
Trabaja en Wikisource | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Lidia Alekseevna Avilova (nee Strakhova ; 3 de junio [15], 1864 [2] , el pueblo de Klekotki , distrito de Epifansky , provincia de Tula - 27 de septiembre de 1943 , Moscú ) - Escritora y autora de memorias rusa .
Sus trabajos fueron publicados en Picturesque Review , Sever , Novoye Slovo , Russkoye Bogatstvo , Vestnik Evropy , Niva y otras revistas, los libros fueron publicados por la editorial Posrednik .
Nacido en el estado noble pobre de Klekotki , distrito de Epifansky, provincia de Tula (ahora distrito de Skopinsky, región de Ryazan ).
En 1882 se graduó en el gimnasio de Moscú. En 1887 se casó y se mudó de Moscú a San Petersburgo , donde comenzó su vida literaria. En la casa de Sergei Nikolaevich Khudekov , el esposo de la hermana, editor y editor del periódico de Petersburgo, conoció a muchos escritores famosos, incluidos A. P. Chekhov , L. N. Tolstoy , A. M. Gorky , I. A. Bunin y otros.
1890 , sus relatos comienzan a aparecer en los periódicos y revistas de San Petersburgo. En 1896 se publicó la primera colección: El afortunado y otras historias. 1898 , la revista " Riqueza rusa " publica el primer cuento de Avilova " Herederos". Archivado el 23 de abril de 2016 en Wayback Machine .
Los suplementos literarios mensuales de la revista Niva en los números 3 y 4 de 1901 publicaron la historia "An Extra Feeling".
En 1906, regresó a Moscú con su familia, donde continuó trabajando fructíferamente:
En octubre de 1896, tuvo lugar el estreno de "La gaviota" de Chéjov en el escenario del Teatro Alexandrinsky de San Petersburgo. Ella no tuvo éxito, pero durante los intermedios hubo una animada discusión sobre de quién se "descartó" tal o cual personaje, quién exactamente de los círculos teatrales de ambas capitales sirvió como prototipo para tal o cual imagen. Se llamaron apellidos específicos, a veces bastante conocidos. Y nadie sospechó que entre el público de "La gaviota" había otro participante de los hechos reflejados en la obra. Resultó solo muchos años después, cuando se publicó el libro de memorias de Lidia Alekseevna Avilova.
En 1914 se convirtió en miembro de la Sociedad de Amantes de la Literatura Rusa . En 1918 fue aceptada como miembro de la Unión de Escritores de toda Rusia.
En 1922-1924, L. A. Avilova vivió en Checoslovaquia, cuidando a su hija enferma. En 1924, junto con ella, regresó a la URSS.
En 1929 fue elegida miembro honorario de la Sociedad de A.P. Chejov y su época.
Fue enterrada en Moscú, en el cementerio Vagankovsky . Su tumba se perdió, los familiares erigieron un letrero conmemorativo en la sección 7A del cementerio de Vagankovsky [3]
La más famosa es la última obra literaria del escritor: las memorias "A. P. Chekhov en mi vida”, donde habla de correspondencia y encuentros personales con A. P. Chekhov , y toda la obra se construye bajo el lema: “una novela que nadie supo nunca, aunque duró diez años enteros” (y el título original habla por sí mismo - "La novela de mi vida"). Estas memorias provocaron una notoria controversia: algunos consideraron que las notas de Avilova eran completamente confiables, otros las abordaron de manera crítica, considerando que la visión del escritor era demasiado subjetiva, y algunos episodios fueron extremadamente dudosos.
Se sabe que Lydia Alekseevna conoció a A.P. Chekhov en 1889 , desde 1892 mantuvo correspondencia con él. Anton Pavlovich revisó sus manuscritos, ayudó en su publicación, brindó asesoramiento profesional y notó el sentimentalismo excesivo del estilo de Avilova.