Max Emanuel Ainmiller | |
---|---|
Max Emanuel Ainmiller | |
Fecha de nacimiento | 14 de febrero de 1807 |
Lugar de nacimiento | Munich |
Fecha de muerte | 8 de diciembre de 1870 (63 años) |
Un lugar de muerte | Munich |
País | |
Ocupación | pintor , artista del vidrio |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Max Emanuel Ainmiller ( alemán: Max Emanuel Ainmiller ) es un pintor alemán de vidrieras .
A partir de 1828, Ainmiller se desempeñó como inspector del recién creado instituto para la renovación de la pintura sobre vidrio medieval. Dominó la técnica de hacer vidrio coloreado a tal perfección que tenía 100-120 colores y matices. La más famosa de sus obras: vidrieras para la Catedral de Ratisbona (1826-1833) y para la Iglesia de la Virgen en Au , un suburbio de Munich (1833-1838), distinguidas por una gran pureza de estilo y nitidez del dibujo; una ventana para la Catedral de San Isaac en San Petersburgo , de 9,5 m de altura, que atestigua la excelencia técnica de Ainmiller; magníficas vidrieras diseñadas por el rey Ludwig I para la catedral de Colonia (1844-1848); ventanas en el castillo de Wilhelm cerca de Stuttgart , pintadas con espléndidas flores (1852); en una ventana para las catedrales de Ratisbona y Augsburgo (1853); seis ventanas para St. Peter's College, Cambridge (1854); rosetones para la Catedral de Basilea ; dos vidrieras con figuras de San Pedro y San Pablo para el Vaticano . Se considera que la obra más fina y más concebida de Einmiller son las 40 ventanas de la catedral de Glasgow , que contienen más de 100 pinturas de contenido bíblico e histórico, ejecutadas en 1864 con la ayuda de su hijo Henry . También es notable la pintura para las Casas del Parlamento en Edimburgo (1868), que representa el establecimiento del Colegio de Justicia por el rey James V en 1532 . Einmiller murió el 8 de diciembre de 1870 en Múnich [1] . Fue enterrado en el cementerio Old South en Munich.
sitios temáticos | |
---|---|
diccionarios y enciclopedias |
|
En catálogos bibliográficos |
|