Manuel Antonio Alvaris de Azevedo | |
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Puerto. Manuel Antônio Álvares de Azevedo | |
Alias | popa de trabajo |
Fecha de nacimiento | 12 de septiembre de 1831 [1] [2] [3] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 25 de abril de 1852 [1] [2] [3] (20 años) |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía (ciudadanía) | |
Ocupación | novelista , poeta , dramaturgo , ensayista |
Dirección | romanticismo oscuro |
Idioma de las obras | portugués |
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Manuel António Alvaris de Azevedo ( port. Manuel Antônio Álvares de Azevedo ; 12 de septiembre de 1831 , Sao Paulo - 25 de abril de 1852 , Río de Janeiro , Brasil ) - Prosista , poeta , dramaturgo y ensayista brasileño . Destacado representante del romanticismo oscuro en la literatura brasileña .
Miembro de la Academia Brasileña de Letras .
Hasta 1846 estudió en el Colegio Pedro II. Graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo . En 1849 fundó la revista Sociedade Ensaio Filosófico Paulistano, que dejó de publicarse en 1856.
Al tener mala salud, enfermó de tuberculosis . Se mudó a la finca de su abuelo cerca de Río, donde el clima era más cálido, donde se cayó de su caballo durante un paseo a caballo y resultó gravemente herido. Después de una operación fallida, murió a la edad de 20 años. Fue enterrado en el cementerio de San Juan Bautista en Río de Janeiro .
Autor de una serie de obras en el género de la literatura gótica . En su obra es palpable la influencia de Goethe , Lamartine , Musset , Chateaubriand , pero sobre todo de Lord Byron .
Alvaris de Azevedo es uno de los más destacados representantes de la corriente byroniana en el romanticismo brasileño , que se caracteriza por el egocentrismo , el nihilismo , el pesimismo y la duda, el desengaño juvenil y el cansancio. El tema favorito del escritor era la desviación de la realidad, expresada en imágenes de una infancia idealizada, sueños de jóvenes doncellas y glorificación de la muerte.
Su trabajo se caracteriza por motivos románticos de soledad y melancolía: ciclos de letras íntimas "Lyra a los veinte", "Varios poemas". En el ciclo de cuentos "Noche en la taberna", las obras de teatro "Makariu", "Gente de Bohemia" y otras suenan los motivos de una rebelión anarquista.
Las obras conocidas solo en listas durante la vida del poeta se publicaron póstumamente (Obras, vols. 1-3, 1855). Muchos años después, sus obras se convirtieron en culto , especialmente entre la juventud de la subcultura gótica .
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